Anuncio 1:

Programas para comprimir archivos ZIP y RAR en Linux

Una de las herramientas más usadas y que todo el mundo debería tener en su ordenador, son los programas para comprimir y descomprimir ficheros o archivos, consiguiendo así que cualquier archivo o grupo de archivos puedan ser comprimidos y por lo tanto nos ocupen menos espacio en nuestro disco duro.

Poder comprimir y descomprimir archivos, es una opción muy útil si por el motivo que fuera vuestro disco duro tuviera poca capacidad o memoria disponible o si por ejemplo es un archivo que queréis enviar por internet y vuestra velocidad de subida o la de bajada de la persona a la que la lo enviáis tiene poca velocidad de internet, algo que debemos tener en cuenta al enviar archivos adjuntos en un email, o a través de servicios en la nube.

Teniendo en cuenta la importancia de poder comprimir y descomprimir archivos, es necesario contar con un buen programa para dichas funciones, es por ello que he decidido escribir este artículo, en el cual os voy a mostrar los mejores programas para comprimir y descomprimir archivos ZIP y RAR (los formatos más utilizados para comprimir ficheros o archivos) que existen para el sistema operativo en Linux.
 
Evidentemente y como suele ser norma en mi web y todo lo relacionado con Linux, los programas que os mostrare, no solo son buenos y sencillos de utilizar, sino que además son completamente gratuitos, para que no os tengáis que gastar ni un euro, ni tampoco tengáis que recurrir a prácticas no recomendables y desaconsejadas que no hace falta nombrar, a continuación, podréis encontrar dichos programas.

 
Programas para comprimir y descomprimir archivos ZIP y RAR en Linux:
 
Peazip: Para mí el mejor programa para comprimir y descomprimir archivos de Linux, soporta más de 100 formatos distintos de compresión, está en múltiples idiomas y es multiplataforma.
 
P7zip: Esta es la versión para Linux del famoso compresor de Windows 7zip, es un buen programa, aunque esta solo en inglés, lo que no es un gran problema debido a su simplicidad de uso.

Ark: Suele venir por defecto en aquellas distribuciones de Linux que usen escritorio KDE, pero por si no es vuestro caso podéis descargarlo e instalarlo en vuestra distribución, es bastante rápido y soporta una gran variedad de formatos.

Zipper: Programa que destaca por su gran sencillez y gran compatibilidad de formatos, es compatible con los siguientes formatos lha, lzx, tar, gzip, bzip, zip, rar, 7z y 7za.
 
B1 Free Archiver :Otro gran programa para comprimir y descomprimir archivos ZIP y RAR en Linux, ya que es 100% gratis, está disponible para todos los sistemas operativos, es sencillo y rápido, sirve para uso personal y comercial, vamos una joya.
 
En fin, espero haberos ayudado con este artículo, si conocierais cualquier otro programa de este tipo y que este actualizado, compartirlo conmigo y el resto de lectores a través de un comentario, recordad también que siempre se agradece y es bueno para todos que compartáis el enlace de este articulo por redes sociales o en vuestro propio blog, y ya no me queda nada más que contaros, gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto