Anuncio 1:

Navegadores Web recomendados para Android

Hace años solo se navegaba a través de internet de una forma, y esa era a través de un ordenador de sobremesa que tuviéramos en casa, en el trabajo o en el locutorio que todos teníamos cerca, y por internet se navegaba con aquel famoso Internet Explorer, dicho navegador web era tan famoso como lento e inseguro por desgracia.


Afortunadamente, con el paso del tiempo la tecnología ha evolucionado muchísimo, y hoy en día, y cada día que pasa más, se va haciendo más y más común navegar por internet a través de los nuevos dispositivos móviles tales como tabletas, Smartphone, phablets… Unos dispositivos que nos permiten estar conectados a internet mientras vamos en el metro, el autobús… y prácticamente desde cualquier lugar de una forma constante.

El problema viene, cuando el navegador que utilizamos no es de buena calidad, y  vemos como nuestra navegación  se vuelve muy lenta, llegando a incluso no cargar algunas páginas web o cargarlas mal. Afortunadamente no estamos en los años 90, y no nos vemos obligados a usar un solo navegador como ocurría entonces, y es que los navegadores web también han evolucionado mucho, y podemos encontrar una gran variedad de alternativas, muchas de ellas muy buenas.

Es por ello, que he decidido escribir este artículo, para recomendaros cuales son los mejores navegadores web que podéis instalar en vuestro dispositivo con sistema Android, los navegadores que os voy a recomendar ha sido elegidos en cuanto rapidez, soporte y seguridad.

Que también son parámetros muy importantes, pues un navegador sin un buen soporte, no se actualizara ni leerá bien nuevas webs que usen tecnologías que hayan surgido después de su creación, y ello no nos interesa, además de que no corregirán sus agujeros de seguridad dejándonos expuestos a que nos infectemos con algún virus. A continuación podréis ver la lista de navegadores que yo os recomiendo.

 
Lista de navegadores Web recomendados para Android:
 
Google Chrome: Sin duda el navegador más rápido de todos y que mejor se integra en Android,  y no es de extrañar, ya que este navegador fue creado y pertenece a la misma empresa que Android, así es, ambos pertenecen a la todopoderosa Google, lo bueno de este navegador es que va por defecto en la mayoría de dispositivos Android, así que como es tan bueno y ya está instalado, ¿Por qué no utilizarlo?

Firefox: Uno de los navegadores multiplataforma más conocidos, es rápido y seguro, sus primeras versiones para Android dejaban mucho que desear, pero poco a poco ha ido mejorando hasta convertirse en la mejor alternativa al navegador principal Google Chrome, además suele permitir que lo movamos a la tarjeta SD, por lo que no nos tendremos que preocupar por el espacio que ocupa. Además, se le puede instalar Adblock Plus de la misma forma que a la versión de escritorio, lo que nos permite navegar sin publicidad.

Opera Mini: Fue uno de los primeros navegadores Web que fueron lanzados para Android, es muy rápido y consume muy pocos recursos, perfecto si dispones de un móvil de bajo coste o poco potente, aunque para ciertas páginas web noto mejor funcionamiento con los navegadores Web anteriores.

Dolphin Browser: Uno de los navegadores más conocidos para Android, es muy veloz y dispone de muchas herramientas tales como Sonar que nos permite realizar búsquedas por voz.
 
Hasta aquí los navegadores que yo personalmente os recomendaría por experiencia propia, debido a su seguridad y rapidez, que para mí son las 2 características principales que debe cumplir cualquier navegador, bueno espero que os haya servido este artículo, y que comentéis vuestras experiencias con los navegadores, adiós y gracias por vuestra visita.



 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto