Anuncio 1:

Navegadores Web recomendados para Linux

Después de recomendaros que navegador web usar, para casi todos los sistemas operativos que existen, ahora le ha llegado el turno a sistema operativo adalid del software libre Linux, que si bien la mayoría de las distribuciones suelen llevar  incorporado un navegador por defecto buenísimo que suele ser Firefox, algunos llevan otros navegadores poco conocidos y fiables como Rekonq.

Pero aunque alguna distribución de Linux lleve el suyo propio ya sea Reconq o cualquier otro, estos no suelen tener medios para mantenerlos actualizados a las últimas tecnologías, y se han quedado bastante desfasados, lo que dificulta de enorme manera una buena experiencia de navegación por internet, haciendo que la navegación sea lenta o incluso insegura debido a que los agujeros de seguridad de dichos programas tardan mucho en solucionarlos.

Es precisamente por ese motivo, por el cual he decidido escribir un artículo, en el cual os recomendare los mejores navegadores Web que hoy en día os podéis instalar en Linux, con la seguridad de que estaréis navegando de una forma segura, rápida y sencilla.

Casi todos los navegadores que veréis a continuación, ya os sonaran por haberlos usado con anterioridad en Windows, Android u otros sistemas operativos, ello es debido a que los mejores navegadores del mercado suelen ser multiplataforma y estas disponibles para todos los sistemas, lo cual os hará más fácil la adaptación a Linux, ya que será una cosa menos a aprender, en fin, a continuación os dejo con la lista de navegadores web recomendados para Linux.
 
 
Lista de navegadores Web recomendados para Linux:
 
Firefox: El famoso navegador del zorro rojo, este navegador destaca por su gran velocidad y seguridad, además de permitirnos distintas posibilidades de personalización gracias a múltiples complementos, es uno de los navegadores que más se usan por defecto en Linux, y el que más os recomiendo yo usar.

Google Chrome: El famoso navegador de Google, es seguro, rápido y consume menos recursos que Firefox, por lo que es también una buena elección sino os gusta Firefox o vuestro ordenador es muy antiguo.

Chromium: Es un navegador basado en Google Chrome, pero 100% libre, es una buena opción si no te funciona bien Google Chrome, o lo prefieres por ser 100% libre, ahora yo os recomiendo usar antes Google Chrome, ya que al ser el navegador padre, siempre recibirá antes las actualización que Chromium.
 
Opera: Un navegador que tuvo tiempos mejores, pero que poco a poco ha ido perdiendo su fama, eso sí, ello no ha hecho que los desarrolladores dejen de lado este navegador, que ha seguido avanzando e innovando, y está disponible para todas las plataformas, por lo que también es una buena opción, aunque yo también os recomiendo utilizar las otras opciones que os he explicado, ya que al contar con más recursos tienen la posibilidad de crear mejores navegadores y dotarlas de mayor soporte.

En fin, hasta aquí todos los navegadores que os he podido recomendar, espero que este articulo os haya servido de ayuda, si tenéis cualquier duda u opinan, mostrarla a través de un comentario y la responderé en cuanto lo lea, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto