Anuncio 1:

Reproductores de música y video para Linux

Uno de los usos más extendidos hoy en día del ordenador, es sin duda el utilizarlo como dispositivo multimedia para reproducir todo tipo de archivos como pueden ser música, películas… ya sea de forma online como por ejemplo en Netflix, para lo cual no hace falta tener ningún reproductor de video o música instalado en el ordenador, o aquellos archivos que tenemos guardado en el ordenador.

En ese último caso sí que es necesario tener un buen reproductor de video o música, porque de lo contrario, podemos tener problemas a la hora de intentar reproducir dichos archivos, y podemos tener errores tales como que no nos reconozcan los archivos y no podamos reproducirlos hasta que se visualicen con una mala calidad de imagen.

Pero no tenéis de que preocuparos, porque gracias a dios hay una multitud de programas para reproducir este tipo de archivos, y de hecho hay tantos, que para aquellos usuarios nuevos en la informática, puede ser una larga tarea decidirse por uno de ellos.

El problema se acrecienta, si el sistema operativo usado es Linux, ya que desgraciadamente hay menos información, y gente a la que pedirle opinión, es por eso, que he decidido escribir este artículo, para ayudar a todos aquellos que busquéis un buen programa para reproducir videos y música, y que andéis un poco perdidos.

He de añadir que estos programas son gratuitos, como era de esperar tratándose de un sistema operativo libre, y como siempre os suelo intentar mostrar, porque no veo necesario gastarse dinero en programas, que generalmente pueden encontrarse de manera gratuita, legal y muchas veces mucho mejores que los de pago, a continuación os dejo con los programas que he encontrado.


Reproductores de música y video para Linux:

VLC: Un gran reproductor, que incluye sus propios codecs que os permitirán reproducir cualquier archivo de video o música sin ningún tipo de problema, su interfaz gráfica no es muy bonita, pero consume poco y lo reproduce todo, que es lo importante, sin duda alguna es el reproductor que os recomiendo tanto para video como para música, quedareis encantados con él.

Mplayer: Uno de los reproductores más conocidos, debido a su buen funcionamiento y que está disponible para todos los sistemas operativos, es sin duda una gran alternativa a VLC.

KMplayer: Es un reproductor completísimo que reproduce todo tipo de formatos tanto de video como de música, en cuanto a la interfaz esta algo más cuidada que otras alternativas.

Totem: Es otro de los reproductores por defecto de alguna distribución de Linux, que reproduce tanto video como música, y que seguramente ya habréis probado alguno de vosotros.
 
Hasta aquí, todos los reproductores de videos y música que yo os puedo recomendar, sobretodo y como ya he dicho anteriormente VLC, que para mí es el más completo, y el que más soporte tiene, aunque la elección es vuestra, espero que me contéis vuestras opiniones y experiencias con estos u otros reproductores que penséis deberían formar parte de esta lista, gracias por vuestra visita, y espero que volváis pronto.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto