Anuncio 1:

Programas gratuitos para comprimir archivos ZIP y RAR en Mac OS

Hoy en día, se ha vuelto muy común en la red o en cualquier otro medio digital, que nos encontremos con archivos con  el formato y la extensión .ZIP o .RAR entre otros, esta extensión significa que ese fichero o carpeta han sido comprimidos en los formatos cuyo nombre es igual que su extensión, es decir en ZIP o RAR.

Lo cual es muy beneficioso si queremos ahorrar espacio es nuestro disco duro, ya sea por falta de espacio, por simple eficiencia o porque os vais a enviar por red o internet un archivo y no queréis consumir mucho ancho de banda, o queréis que se suba deprisa a la red.

Para poder comprimir archivos, muchos conoceréis el programa de Windows llamado Winrar, el cual no solo es de pago, sino que no está disponible para Mac, y aunque hay otras alternativas es difícil elegir entre ellas y más cuando la mayoría de alternativas son de pago, y seamos sinceros, aunque a todos nos gusta un buen programa, a nadie nos gusta pagar.
 
Lo bueno, es que en el mundo de la informática hay un gran número de software gratuito, legal y bueno, solo hay que saber buscar, y para ahorraros ese trabajo he decidido escribir este artículo, en el cual os explicare los mejores programas gratuitos para que podáis comprimir y descomprimir todos los archivos y carpetas que queráis en Mac de una manera sencilla, a continuación podréis encontrar dichos programas.
 
 
Programas gratuitos para comprimir y descomprimir archivos ZIP y RAR en Mac OS:
 
Keka: Es para mí el mejor programa libre para comprimir y descomprimir archivos en Mac, está en español y es compatible con múltiples formatos.
 
iPackr: Compatible con varios formatos, rápido y gratuito, su único inconveniente, si es que se puede decir que tiene uno, es que esta en inglés, pero son solo 2 palabras y se entiende perfectamente.

Unrar Expander Mac: Es un programa bastante actual, que nos permite comprimir y descomprimir en solo un par de clics, rápido y sencillo, de momento solo está disponible en Ingles.
 
Hamster: Esta aplicación de curioso nombre, es rápido, compatible con múltiples formatos y fácil de usar, su único problema es que durante su uso, ya sea tanto para comprimir como para descomprimir, permanece en primer plano, lo cual es molesto si a la vez quieres realizar otras acciones.

RarExpander: Es un programa gratuito y sencillo para comprimir y descomprimir archivos, aunque el idioma solo está en Ingles, lo que puede ser un impedimento para algunos.
 
Estos son los programas que yo os puedo recomendar para comprimir y descomprimir archivos en Mac, espero que os gusten y os sirvan de ayuda, en caso de que los hayáis usado, espero que me contéis vuestra opinión, al igual que si conocierais algún otro programa gratuito para el mismo fin, espero que lo escribáis también en un comentario para que podamos beneficiarnos tanto yo como el resto de lectores, cuantos más programas e información tengamos todos sobre nuestro sistema y herramientas mejor, gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto