Anuncio 1:

Como instalar programas de Windows en MAC

Como la mayoría de personas que se han comprado un MAC, lo normal es que primero hayáis usado Windows, y por lo tanto estéis acostumbrados a ciertos programas sin los cuales no seáis capaces de trabajar, y que por desgracia no están para el sistema operativo de MAC, algo que nos ha pasado a todos al cambiar entre distintos sistemas operativos.


 
Es por lo dicho anteriormente, que para facilitaros el paso del sistema operativo de Microsoft al de Apple, os voy a escribir sobre las distintas herramientas que podéis utilizar, para instalar aquellos programas que necesitáis de Windows en MAC, y así evitar que el cambio de sistema sea tan traumático, o que tengáis que seguir usando Windows por necesidad de seguir usando esos programas que no teníais para MAC.
 
Los programas que utilizaremos para poder instalar programas de Windows en MAC, funcionan virtualizando el sistema operativo Windows y por lo tanto cargando las librerías necesarias para que el programa de Windows que queremos ejecutar en MAC funcione.
 
He de advertir, que estos programas, en su mayoría fácil de usar, es posible que a veces no sean del todo estables, o que no sean capaces de instalar todos los programas, por eso os traigo una lista con varias aplicaciones que tienen esta función, de esta forma si alguno os fallara con los programas que necesitáis podéis usar otro.
 


 

Lista de programas que permiten instalar programas de Windows en MAC, y como usarlos:
 
WinOnX:

 Hay que descargarse e instalarse Winonx de Mac App Store que tiene el precio de ($4.99), para poder usarlo, necesitaras tener un Mac con el sistema operativo OS X 10.6 o posterior.
 
Después descargamos a app de Windows que queremos instalar en MAC, una vez descargada  la App de Windows, la buscamos en el Finder, hacemos  doble clic en “instalar con WinOnX”, y empezara la instalación.
 
 
Wineskin:

Descargamos e instalamos Wineskin en MAC.
 
Instalamos wine automáticamente desde wineskin, para ello debemos hacer clic en el símbolo + dentro del campo Installed Engines y elegir la versión más reciente de wine.
 
Deberemos crear un envoltorio (en inglés wrapper), que guardará todos los archivos y carpetas necesarios para que el programa funcione en Mac OS X como si lo hiciera en Windows.
 
Para ello haremos  clic en Create New Blank Wrapper en la ventana principal de Wineskin, le asignaremos un nombre y aceptaremos  las instrucciones de Wine Gecko Installer que nos aparecerán a continuación.
 
 
Ahora, tendremos que abrir el envoltorio, que se encuentra en la carpeta Applications > Wineskin dentro de nuestra carpeta de usuario. Al abrir el envoltorio por primera vez, tendremos que hacer clic en la opción Install Windows Software para instalar el programa para Windows, lo cual os será fácil, porque a partir de ahí la instalación funciona igual que en windows.
 
Debéis tener en cuenta, que para cada programa que queráis instalar, hay que crear un envoltorio.
 
 
WineBottler:

Lo primero que deberemos realizar es descargar Wine y Winebottler, una vez las hayamos descargado, instalaremos primero wine, Y luego arrastraremos la aplicación WinBottler a nuestra carpeta de aplicaciones.
 
Ahora ejecutaremos la aplicación EXE, para ello, la descargamos y la descomprimimos en la carpeta que más nos guste.
 
Descomprimida la aplicación, solo debemos pulsar sobre el botón select file, para localizar el EXE que hemos descargado y descomprimido, y tras lo cual pulsaremos el botón Install para ejecutarla.
 
Al pulsar sobre el botón Install, nos aparecerá un cuadro de diálogo donde hay que pulsar el botón Save
 
Antes de ejecutarse la aplicación, nos aparecerá una pregunta que dirá si queremos activar el modo RandR, que nos permitirá ejecutar la aplicación a pantalla completa, si aceptamos ejecutaremos la aplicación en pantalla completa, sino se ejecutara igualmente pero en una ventana más pequeña.
 
 
CrossOver:

Esta es sin duda la forma más fácil de todas, sólo tenéis que instalar CrossOver  y luego ejecutar el programa, haciendo doble clic sobre él. Como lo harías en un sistema Windows.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto