Anuncio 1:

Antivirus gratuitos recomendados para iOS

Al igual que ya explique en el artículo de “Antivirus recomendados para Mac y donde descargarlos”, aunque hace tiempo no existían casi virus para Mac, hoy en día no podemos decir lo mismo, y debido a aquel tiempo en el que MAC era sinónimo de seguridad, se ha creado la falsa creencia de que no hay virus para Mac ni iOS.

Pero con el paso del tiempo y conforme se ha ido popularizando esta plataforma, al igual que su versión para dispositivos móviles llamada iOS, los hackers se han puesto manos a la obra y han ido apareciendo nuevos virus para estas dos plataformas cada día, dejando así desprotegidos a aquellos incautos que piensan que tienen un sistema operativo inexpugnable, pero que por desgracia no es así y esa creencia está muy lejos de la realidad.

Pero lo peor de todo, no es que la gente piense eso, sino que hace unos meses Apple, decidió de forma completamente inmoral, y con la única idea de vender más dispositivos a sus clientes, quitar de la APP Store la mayoría de aplicaciones de antivirus, pensando así que si la gente no ve antivirus, pensaran que no son necesarios, que por tanto iOS es más segura y entonces venderán mas.

Algo repito, en mi opinión deleznable, pues no se basa en ningún estudio de seguridad, ni siquiera en la realidad de la seguridad de sus dispositivos, se han basado solo en una idea de marketing, para vender más productos a costa de desproteger a sus clientes ante posibles ataques de malware.

Es por ello que he decido escribiros este artículo, con la intención de ayudaros a proteger vuestros dispositivos Apple con iOS, y así evitar que os infectéis con algún virus como los que han salido últimamente, que en el caso de dispositivos móviles se dedican a enviar mensaje a todos vuestros contactos con el correspondiente coste, e incluso haciendo que se envíen SMS a números Premium vaciando así vuestra cuenta bancaria, tener en cuenta que estos SMS tienen un coste general de 2 euros por SMS.
 
Pero teniendo en cuenta que un dispositivo Apple ya es bastante caro, os voy a poner una lista de antivirus gratuitos pero efectivos, para evitar así un coste añadido, como es el de pagar una licencia de antivirus, cuya lista es la siguiente.

 
Lista de antivirus gratuitos recomendados para iOS
 
Lookout Mobile Security: Es una aplicación de seguridad muy completa. Además de ser un antivirus, nos avisa sobre la última localización del dispositivo cuando quede sin batería, y en caso de pérdida rastrea el teléfono para que podamos recuperarla.
 
Norton Mobile Security: No soy un gran amigo de Norton, pero es una posibilidad muy a tener en cuenta, tiene protección web completa y también analiza el almacenamiento de los dispositivos en busca de virus y malware en general
 
McAfee Global Threat: Puede escanear nuestros dispositivos y nos alerta si accedemos a una web peligrosa.

F-Secure Safe: Un antivirus con cierto prestigio en otros sistemas y que también tenemos disponible para iOS.

Avira Mobile Security: Un antivirus que todos conoceréis si habéis usado Windows con anterioridad, donde cuenta con un gran historial en detecciones de virus, historias que esperemos que se repita en iOS, yo al menos quede muy contento con el mientras lo use debido a su gran velocidad.

Si alguno de vosotros conoce algún otro antivirus gratuito para iOS, no dudéis en escribir un comentario para compartirlo con los demás, bueno espero que os haya servido de algo el artículo, gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.
 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto