Anuncio 1:

Programas P2P y Torrent gratuitos recomendados para Mac Os

Hace ya mucho muchos años que se puso de moda en internet, los programas P2P, los cuales sirvieron y aun sirven para compartir todo tipo de archivos de una forma rápida y sencilla, ya sean programas, música o películas, aunque hoy en día también pueden compartirse otros documentos como libros electrónicos.

Más tarde, se pasó de compartir archivos usando los programas P2P de toda la vida como Emule, en el caso de Mac Amule, a usar unos nuevos programas de descarga P2P llamados programas torrent, los cuales se llaman así, por que las búsquedas de archivos que quieres descargar ya no se buscan a través de un buscador integrado en el mismo programa como se hacía en Amule.

Sino que para descargar un archivo tienes que ir a una web de búsqueda torrent, y descargar el torrent correspondiente al archivo que se quiere descargar, y al abrirlo con el programa torrent que tengamos instalado, este empezara a descargar el archivo que queríamos, lo que en mi opinión es un paso atrás, ya que ahora dependemos de una web externa que antes no necesitábamos.

Eso sí, la velocidad de descarga mejoro muchísimo gracias a estos nuevos programas y con ello llegaron multitud de alternativas para gestionar la descarga de dichos archivos, por lo que a la hora de elegir un programa torrent o P2P, podemos tener dudas de cuál sería la mejor opción para instalar, es por ello que os voy a escribir varias recomendaciones, para reducir a solo unos pocos los programas entre los deberíais decidiros.


Programas torrents  recomendados para Mac Os:
 
Utorrent: Sin duda el mejor programa de intercambio de archivos torrent que hay para Mac, bueno para Mac y también para Linux y Windows, ya que es multiplataforma, además consume muy pocos recursos y descarga muy deprisa, este es el que os recomiendo que instaléis sí o sí.
 
Transmission: Es una buena alternativa a Utorrent, ya que es sencillo de usar, y consume menos RAM y CPU, lo que es perfecto si tu ordenador es muy potente.

Bittorrent: De los cuatro es el que menos opciones tienen, lo cual lo convierte en sencillo, es un programa para descargar y punto, que al fin y al cabo es lo que buscamos, así que si no te quieres complicar, este es una gran elección.
 
Vuze: Otro de los archiconocidos programas torrent, que también está disponible para Windows, es un programa que realiza descargar muy rápidas, pero que se vuelve un poco más complicado de utilizar, debido a que tiene opciones que se salen de su cometido principal, como una sección para poder visionar videoclips, pero aun así es una gran alternativa.
 
Programas P2P con buscador propio integrado:
 
Amule: La versión para Mac para el conocido emule, quizás un poco lento, sobre todo si no sabes configurarlo, pero dispone de buscador propio y una extensa lista de archivos, del que no dispone ningún otro programa.
 
FrostWire: Es un programa de código libre, que incluye un buscador  propio basado en el programa LimeWare, una buena alternativa mucho más veloz, pero con menos catálogo de descargas.

Bueno espero que el artículo os haya servido de ayuda, si conocéis otros programas que sirvan para el mismo propósito, que hayáis probado y os hayan gustado, os agradecería que los compartierais a través de un comentario, así como cualquier duda u opinión, las cuales contestare al leer cualquier comentario y como siempre agradeceros vuestra visita y espero que volváis pronto.



 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto