Anuncio 1:

Paquetes de codecs de audio y video gratuitos para Mac Os

Hoy en día nuestro ordenador se ha convertido en todo un centro de entretenimiento multimedia, y es que ya no lo usamos solo para trabajar, sino que también lo usamos para reproducir todo tipo de videos y música, ya sea porque los tengamos guardados en el ordenador, en algún soporte físico como un CD o un DVD, o a través de internet usando para ello un navegador web.

Pero si queremos reproducir bien con total seguridad cualquier archivo de música y video, hay dos cosas que necesitamos, una es un buen reproductor de video y música, lo cuales si no tenéis uno podéis mirarlo en mi otro artículo Reproductores de música y video gratuitos para Mac Os y el otro es un buen paquete de codes, que nos aseguren que nuestros reproductores podrán reproducir nuestro contenido.

Ya que a veces cuando intentamos reproducir un video o una canción, nuestro reproductor nos da un error, y ello es debido al hecho de que los reproductores se basan en otros programas menores llamados codecs para reproducir todo tipo de formatos de video y audio, pero si le falta alguno de estos, es cuando nos da problemas para reproducir ciertos formatos.

Para evitar esos errores, y poder reproducir todo tipo de archivos multimedia en nuestro ordenador Mac, es necesario instalar un buen paquete de codecs, aunque por desgracia no hay muchos por la red, así que en este artículo, os voy a mostrar los 2 más importantes ordenados por orden de importancia de mayor a menor.
 
Si conocierais algún otro pack de codecs que no se mencione en este artículo, es de agradecer que lo compartáis con nosotros, con un comentario, que no cuesta nada, en fin, os dejo con los paquetes de codecs que yo os recomiendo y espero vuestra opinión.
 
 
Paquetes de codecs para Mac Os:
 
VLC: El paquete que más os recomiendo, incluye su propio reproductor, y entre ambos podréis reproducir todo tipo de videos y canciones, además cada vez que lo uséis os avisara de si existen actualizaciones de los codecs, y con un simple clic los actualizara.
 
Perian: Es un paquete de codecs, que hará que QuickTime reproduzca una gran cantidad de formatos, y en caso de que siguierais teniendo algún problema siempre podéis usar la primera opción.

Mplayer: Es un reproductor de videos y música que lleva sus propios codecs integrados para reproducir casi cualquier tipo de formato, sus codecs no te servirán para los otros navegadores, ya que no es un paquete de codecs para el ordenador, auqnue en caso de que los dos paquetes de codecs anteriores no os hayan funcionado, lo cual dudo, sería una muy buena elección, que os ayudara a reproducir lo que queráis.
 
Por desgracia, no he podido encontrar más paquetes de codecs para Mac, porque no sé por qué motivo los desarrolladores de codecs no están muy interesados en este sistema operativo, imagino que por el coste de licencias que tendrían que afrontar… pero conozco bien el paquete de VLC y sé que con el no tendréis ningún problema, y como ya he dicho anteriormente, si conocierais otros, comentarlo, gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.

Comentarios  

#1 angel 13-11-2016 18:16
Gracias por esta información, me ha servido de mucho :)
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto