Anuncio 1:

Qué tarjeta Micro SD utilizar en el Smartphone o Tablet

El artículo que voy a compartir con vosotros hoy, va a tratar sobre uno de los temas más desconocidos y menos tratados pero a la vez más importantes en los teléfonos de nueva generación, también llamados Smartphones y que también es válido para las famosas Tablets o Tabletas.


Y ese tema no es ni más ni menos que las famosas tarjetas Micro SD, que actualmente se utilizan para aumentar la capacidad de aquellos Smartphones y Tabletas que vienen con muy poca memoria, y que permiten su expansión gracias a estas económicas tarjetas, que teniendo en cuenta lo caros que son los Smartphones con una memoria interna decente, nos sale más a cuenta comprar un Smartphone o Tableta con poca memoria y expandirla con estar tarjetas de memoria.
 
Pero aquí viene una de las cosas más importantes, no todas las tarjetas Micro SD valen para estos dispositivos de nueva generación, y no me refiero a que los dispositivos no las reconozcan, sino que aunque las pongamos en el Smartphone o Tablet, estos la reconozcan y puedan “usarse” no significa que funcionen bien.
 
Y es que cada tarjeta Micro SD funcionan a una velocidad distinta, y si la tarjeta Micro SD que usas para el Smatphone o Tablet que usas va a una velocidad demasiado lenta para las necesidades del dispositivo que usas, esta hará el sistema más lento, provocando incluso el bloqueo del sistema, teniendo que reiniciar para que vuelva a funcionar correctamente.
Es por este motivo, por el cual muchos fabricantes habían retirado la posibilidad de aumentar la memoria interna vía Micro SD, porque la gente suele utilizar tarjetas Micro SD que tiene por casa que trabajan a velocidades muy lentas, y estas provocaban problemas en el correcto funcionamiento del móvil, problemas que la gente acababa achacando al Smarphone o Tablet como si fuera un problema de calidad de la marca.
 
Este problema ocasionado por la falta de información y desconocimiento de la gente, se intentó solucionar de una forma para mi algo controvertida, ya que al quitar la posibilidad de poner una tarjeta Micro SD, para que debido al mal funcionamiento de esta no les culpara a los fabricantes de móviles de un problema que no era culpa de ellos, lo que se conseguí era un aumento del precio de los Smartphones.
 
Ya que te veis obligado a comprarlos con una gran capacidad de datos con el aumento de precio que ello supone, para evitar quedarte sin espacio y no poder trabajar o usarlo correctamente.  La solución en mi humilde opinión, era mucho más sencilla, hubiera bastado con informar a la gente de que características debían tener las tarjetas Micro SD que debían utilizar en sus Smartphones y Tabletas.
 
Es por eso que he escrito este artículo, para mostraros que tipos de Tarjetas Micro SD debéis comprar para aseguraros un perfecto rendimiento de vuestros dispositivos móviles, para ello primero vamos a mostrar los tipos de Tarjetas Micro SD, según la memoria máxima que tienen.


Tipo de tarjetas de memoria Micro SD según su capacidad:

Las tarjetas Micro SD de hasta 4 GB se denominan: Tarjeta Micro SD
Las tarjetas Micro SD de hasta 32 GB se denominan: Tarjeta Micro SDHC
Las tarjetas Micro SD de hasta 2TB se denominan: Tarjeta Micro SDXC
 
Como podéis ver, las tarjetas denominadas como tarjetas Micro SD, son unas tarjetas ya obsoletas que no deberían utilizarse para estos fines, ya que prácticamente no aportan nada de capacidad y también trabajan a velocidades mucho más lentas al ser más antiguas, de hecho hay otras formas de clasificar las tarjetas Micro SD, y es por su velocidad, como podemos ver a continuación.
 
Clases de las tarjetas Micro SD según su velocidad:
 
Clase 2   2 MB/s
Clase 4   4 MB/s
Clase 6   6 MB/s
Clase 8   8 MB/s
Clase 10 10 MB/s
 
Como podéis ver hay muchas clases de tarjeta según su velocidad, pero estas denominaciones están algo anticuadas, por lo que lo más natural es que hoy en día casi todas las que venden sea las denominadas de Clase 10, que serán las tarjetas que deberéis comprar la mayoría de personas, estar tarjetas os valdrán para la mayoría de móviles, sobre todo los de gama baja.
 
Pero las denominaciones no se acaban ahí, ya que las nuevas tarjetas Micro SD, que son las que realmente recomiendo, y con las que seguro no tendréis ningún problema vienen con nuevas especificaciones de velocidad, así que la tarjeta nueva que elijáis debe ser una tarjeta Micro SD Clase 10 y además que tenga alguna de las siguientes denominaciones según el uso que le vayáis a dar.
 
Nuevas clases de tarjetas Micro SD según su velocidad para las tarjetas Micro SDHC y Micro SDXC:
 
UHS-I Clase 1 (U1)          10 MB/s               Vídeo FullHD / 1080p en tiempo real
UHS-I Clase 3 (U3)          30 MB/s               Vídeo 4K / 2160p
 
Así que como podéis ver, la mejor opción para la mayoría de teléfonos, es una tarjeta Micro SDHC Clase 10 UHS-I Clase 1 (U1) que es la que podéis ver en la imagen del artículo, donde al lado de SDHC tiene un 1 dentro de una U. Y para aquellos que tengáis Smarphone de altísima gama, capaces de grabar videos a 4K / 2160p, en ese caso compraros tarjetas Micro SDHC Clase 10 UHS-I Clase 3 (U3), la cual suele representarse en la imagen de las tarjetas SD como un U3 al lado del SDHC o un 3 dentro de una U.
 
Luego hay otras muchas características que marcaran la calidad y durabilidad de nuestra tarjeta, y muchas marcas que se diferencian entre sí por dichas características, yo por eso os aconsejo directamente que compréis las tarjetas marca Samsung, pues tienen una calidad muy alta, trabajan a velocidades realmente rápidas y además son resistentes al agua, a altas temperaturas, golpes, rayos X e imanes., las cuales son como las de las fotos.
 
En fin, espero haberos ayudado con el artículo, cualquier opinión o pregunta no dudéis en comunicarla a través de un comentario, también nos podéis comentar vuestras experiencias con estar u otras tarjetas, cuanta más información mejor para todos a la hora de elegir tarjeta Micro SD, o en este caso, mínimo Micro SDHC que es el mínimo que debéis coger, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto