Anuncio 1:

Cuál es la diferencia entre una tarjeta Micro SD, SDHC y SDXC

Todos conocemos las famosas tarjetas de memorias flash también conocidas popularmente como tarjetas Micro SD, tarjetas que aunque las llamemos así no es su verdadero nombre y cuando vayamos a comprarlas puede dar lugar a confusión, ya que estas han evolucionado y ahora se venden bajo distintos nombre según sus propiedades.

Por eso cuando vayáis a comprar alguna, debéis tener claro como se llama de verdad el tipo exacto de tarjeta que queréis comprar, y lo mejor es llamarla por su verdadero nombre que como más arriba he indicado es tarjetas de memorias flash, seguido del tipo que queráis según sus propiedades y características.
 
Los nombres exactos que tienen hoy en día las tarjetas de memorias flash, son 3 tarjetas Micro SD, SDHC y SDXC, estos nombres o tipos de tarjetas son una forma de organizar las tarjetas de memorias flash según su capacidad, es decir de la memoria interna que tienen, podréis ver la correlación entre el nombre y su capacidad a continuación.
 
Tipo de tarjetas de memoria Micro SD según su capacidad:

Las tarjetas de hasta 4 GB se denominan: Tarjeta Micro SD
Las tarjetas de hasta 32 GB se denominan: Tarjeta Micro SDHC
Las tarjetas de hasta 2TB se denominan: Tarjeta Micro SDXC


Como podéis ver, las tarjetas Micro SD son algo más bien del pasado, son tarjetas de memoria de muy poca capacidad o memoria que ya casi han desaparecido en favor de las Micro SDHC y SDXC, las cuales tienen mucha más capacidad y trabajan a velocidades mayores, algo muy importante pues afectara directamente al funcionamiento de vuestros dispositivos.
 
Y ya que sacamos el tema de las velocidades a las que funcionan las tarjetas de memorias flash, comentaros que dichas tarjetas también se clasifican de una forma u otra según su velocidad, por ejemplo las Tarjetas Micro SD se clasifican de la siguiente forma según su velocidad de trabajo.
 
Clasificación de las tarjetas Micro SD según su velocidad:
 
Clase 2   2 MB/s
Clase 4   4 MB/s
Clase 6   6 MB/s
Clase 8   8 MB/s
Clase 10 10 MB/s
 
Clasificación de las tarjetas Micro SDHC y Micro SDXC:
 
UHS-I Clase 1 (U1)          10 MB/s               Vídeo FullHD / 1080p en tiempo real
UHS-I Clase 3 (U3)          30 MB/s               Vídeo 4K / 2160p
 
Como veis las tarjetas Micro SDHC y SDXC también tienen su propia clasificación para las velocidades, si queréis mi consejo sobre cual tarjeta escoger, os recomendaría que en caso de usar una tarjeta Micro SD normal, no uséis nada por debajo de la clase 10, y en caso de las tarjetas Micro SDHC y SDXC no escojáis nada por debajo de la clase UHS-I Clase 1 (U1).
 
Así os asegurareis de usar una tarjeta con una velocidad mínima de 10 MB/s, remarco lo de velocidad mínima, pues aun siendo de esas clases pueden funcionar a mucha más velocidad, como la tarjetas de Samsung que veis en la foto que trabajan a 48 MB/s y eso que son UHS-I Clase 1 (U1).
 
Bueno, espero que este articulo os haya servido de ayuda y haya resuelto vuestras dudas, cualquier duda u opinión no dudéis es escribirla a través de un comentario y la contestare conforme pueda, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto