Anuncio 1:

Como compartir archivos en MEGA (El nuevo Megaupload)

Por fin llego, el tan esperado servicio para compartir archivos MEGA, sucesor del famoso Megaupload, el cual desgraciadamente cerro el FBI, como uno de los pocos afortunados que ha podido juguetear un poco con él, debido a la gran sobresaturación que sufren sus servidores debido a la gran afluencia de usuarios por su gran éxito, he decidido escribir este manual, para que aprendáis como compartir archivos en sus distintas formas, con este nuevo gran servicio gratuito, bueno espero que os haya servido de algo, si es así, se agradece que compartáis un enlace de este articulo, y además escribáis algún mensajito abajo, muchas gracias por vuestra visita.


Para compartir un archivo en mega, primero evidentemente hay que subirlo, algo que es bastante sencillo, basta con estar registrado, ir a la pestaña administrador de archivos y arrastrar el archivo desde nuestro ordenador, a la carpeta de MEGA, donde queramos que se guarde el archivo. Tras lo cual empezara la subida del archivo, tardara más tiempo en subirse o menos, dependiendo de lo saturado que este el servidor, y de nuestra velocidad de subida del ADSL, que no hay que confundir con la de bajada, ya que la de subida suele ser muy lenta y la de bajada bastante rápida.


Podremos ver la como se desarrolla el proceso de subida, fijándonos en la parte inferior de la pantalla, como podemos ver en la siguiente imagen:
 

 


Una vez el archivo ha sido subido, nos aparecerá dentro de la carpeta donde lo habíamos arrastrado, mostrándonos distintos datos sobre él, como por ejemplo su tamaño, y al final de la parte derecha de los datos, es como donde nos encontramos con la opción de compartir el archivo, en la sección que se llama URL, como podéis ver en la siguiente imagen:


Y aquí viene lo interesante, el nuevo MEGA, nos permite 2 opciones distintas para compartir un archivo, y son las siguientes:

Compartir un archivo de manera privada: para ello debemos marcar en la opción de la siguiente imagen, solo la opción de "Enlace del archivo", y automáticamente nos generara el enlace privado justo en la pantalla de debajo de la opción, como se puede ver en la imagen:
 


 

Y de ese modo cualquiera que tenga ese enlace podrá descargar el fichero cifrado, para descifrarlo, necesitaran "La llave del archivo", la cual podéis generar, desmarcando la opción "Enlace del archivo", y marcando solo la opción "La llave del archivo", como se puede ver en la siguiente imagen:
 


Esa llave, es la que tendrán que poner cuando quieran descargar el archivo, para que se descargue el archivo descifrado, si no, también se lo podrán descargar, pero al estar cifrado no pueden hacer nada con él, esto nos sirve para que no pueda conseguir nadie el archivo, si no le damos nosotros personalmente "La llave del archivo",, en la siguiente imagen se muestra como MEGA nos pide "La llave del archivo", y donde debemos ponerla para descargar el archivo descifrado:
 

 


Compartir un archivo de manera pública: esta forma es mucho más sencilla que la anterior, y se hace desde el mismo sitio, una vez hemos pinchado en la opción URL del archivo, debemos marcar las opciones "Enlace del archivo" y "La llave del archivo", de esta forma, se generara de forma automática en enlace de descarga del archivo que llevara integrado la llave para descifrarlo, como se puede ver en la siguiente imagen:
 


 


Con este enlace la gente se podrá descargar el archivo descifrado, directamente como se puede observar en la siguiente imagen:
 


 

Hay que recordar, que no solo podemos descargarlo a nuestro ordenador, sino, que podemos importarlo a nuestra cuenta, utilizando para ello la opción import, en vez de la de descarga.

 

 

Comentarios  

#7 pedro saba campusano 27-11-2016 03:41
Yo nunca pude compartir mis documentos por mega, les envié a mis contactos los URL con las llaves incluidas, a mis contactos les salía las carpetas en blanco, teniendo ellos instalado Firefox, lo que no sé si es necesario que mis contactos estén conectados al mismo tiempo del envió, o hay otro tipo de problemas, yo seguí todos los pasos recomendados en las páginas de arriba, inclusive les envié a mis contactos los URL con las llaves incluidas por correo electrónico y nada.
Citar
#6 Fernando 05-04-2016 14:17
Gracias por resolver mis dudas.
Fue de mucha utilidad tu artículo.
Saludos, Fer
Citar
#5 ete 16-12-2014 14:23
Hola, me está dando problemas al crear archivos nuevos en la carpeta Mega desde Office, me dice que no tengo permisos, y mi cuenta es de administrador.
¿Sabéis algo sobre el tema?
Gracias
Citar
#4 jmsima 16-12-2014 14:23
En Mega, al contrario que en otras plataformas de estilo parecido, nunca se borran los archives que subas, a no ser que incumplas la ley de propiedad intelectual, y de eso último no se enteraran sino lo compartes.
Citar
#3 celeste 16-12-2014 14:22
Hola muy bueno el informe gracias, quisiera saber cuánto tiempo duran mis archivos (tiempo) si dejo de utilizar la cuenta (tengo cuenta free). Estoy muy preocupado por mis archivos que están en MEGA (copia), porque se me borro mi disco duro y estoy esperando a que me arreglen el problema. Desde ya muchas gracias.
Citar
#2 osmar 16-12-2014 14:22
Le respondo a Pepega. He descargado un archivo de MEGA. Primero no encontraba el archivo pero luego lo hallé en el escritorio. Uso la última versión de Firefox y previamente instalé el complemento para Firefox que ofrece Mega antes de descargar cualquier cosa. Cuando ese complemento intenta instalarse, una ventana en blanco se abre y Firefox bloquea el elemento al principio, tienes que hacer clic en Permitir para que funcione. Al finalizar la descarga aparece una barrita debajo de la barra de dirección del navegador que anuncia que la descarga está lista. Excelente velocidad. Espero que esto les sirva.
Citar
#1 pepega 16-12-2014 14:22
Estoy probando MEGA pero intento descargar un archivo que subi y no se donde lo descarga tengo Firefox, alguien me puede informar. Gracias
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto