Anuncio 1:

Los mejores servicios de almacenamiento en la nube gratis

Últimamente seguro que todos habréis oído hablar mucho sobre los nuevos sistemas de almacenamiento de archivos en la nube, sobretodo de Google Drive, sin tener muy claro a que se están refiriendo cuando hablan de ello, y sobre todo para que sirve este nuevo sistema en realidad.


Pues bien, los servicios de almacenamiento en la nube, en los cuales se almacenan los archivos que nosotros queramos guardar, la ventaja de este sistema es que esos discos virtuales se encuentran alojados en internet, por lo que si guardamos un archivo en ellos, tendremos acceso a él desde cualquier dispositivo con acceso a internet, siempre y cuando poseamos su usuario y contraseña.

Es lo que podríamos denominar como un disco duro virtual online, aunque por supuesto en la realidad, todos los datos que guardemos en la nube, estarán almacenados en discos duros reales, que la compañía tendrá distribuidos por todos sus Data Centers que tendrá por el mundo, lo que nos brinda una gran comodidad a la hora de transportar datos pero tiene ciertos inconvenientes.

Uno de los inconvenientes, es que cuando quieres recuperar los datos, necesitas una conexión de internet, y en caso de que los datos ocupen mucho, necesitaras una conexión a internet de muy alta velocidad, otro inconveniente, es que como he dicho antes, los datos se almacenan en los discos duros de otra empresa, lo que quizás no os haga mucha gracia a aquellos que os preocupe de sobremanera el tema de la privacidad.

Pero aun con todo, creo que es una funcionalidad muy útil, que nos podría venir muy bien como por ejemplo para hacer copias de seguridad de documentos importantes, por lo que a continuación podréis ver cuáles son los mejores sistemas de almacenamiento en la nube y cuales nos dan más capacidad gratuita, ya que todos suelen dar una capacidad mínima gratuita (más que suficiente para un uso normal), y luego si queremos aumentar esa capacidad hay que pagar una cuota mensual proporcional a la capacidad que necesitemos.


Lista de sistemas de almacenamiento en la nube, ordenados de mayor a menos según el espacio gratuito que nos ofrecen:

MEGA: MEGA, el sucesor del extinto Megaupload, es uno de los sistemas de almacenamiento en la nube más famosos, y el más seguro, ya que utiliza encriptación de clave pública RSA para cifrar todos los archivos que subamos al servidor, y además nos regala 50 GB completamente gratuitos.

Conseguir 50 GB gratis con Mega

Google Drive: Servicio que pertenece como el propio nombre indica a google, lo que además de la capacidad gratuita que nos ofrece, sabemos que nuestros datos están seguros con una empresa de tanto reconocimiento y profesionalidad como lo es Google, este servicio nos ofrece de manera gratuita 15GB, a aunque se puede aumentar a más capacidad pagando por ella claro.

Conseguir 15 GB gratis con Google Drive

Yandex Disk: Es la alternativa a Google Drive creada por el mayor buscador de internet Ruso, este ofrece de manera gratuita 10 GB de almacenamiento, un almacenamiento bastante aceptable, aunque en contra tiene que solo se encuentra en inglés o ruso.

Conseguir 10 GB gratis con Yandex
 
OneDrive: Nos ofrece 5 GB de manera gratuita, este sistema pertenece al Microsoft, y para acceder a ella solo hay que tener una cuenta Hotmail u Outlook.

Conseguir 5 GB gratis con OneDrive

DropBox: Este sistema ofrece de manera gratuita 2GB, aunque se puede llegar hasta 18 GB gratis si consigues que otras personas se hagan una cuenta a través de una invitación tuya, cada invitación aceptada son 500MB mas de espacio gratuito, también incluye modalidades de más espacio pero por supuesto hay que pagar.

Conseguir entre 2 y 18 GB gratis con Dropbox

En fin, hasta aquí todos los sistemas confiables que he podido encontrar, y que regalan cierta capacidad gratuita, lo suficiente para el día a día, espero que este articulo os haya servido de ayuda, cualquier duda u opinión escribirla en un comentario y la leeré y contestare cuando pueda, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.

 

Comentarios  

#2 jmsima 16-12-2014 14:18
Bilow, gracias por tu aportación, cualquier persona que quiera explicarnos nuevos sistemas, será bien recibida, cuanta más información mejor, para eso se creó esta página web.
Citar
#1 bilow 16-12-2014 14:17
Lo que se echa en falta es software español... Dataprius es una aplicación 100 x 100 española. En Dataprius las operaciones con archivos y carpetas se realizan a través de la aplicación instalada en los ordenadores de los usuarios. Esto no sólo incrementa la velocidad y la facilidad de uso. También aumenta el nivel de seguridad y privacidad porque la aplicación es la única puerta para realizar un acceso con privilegios al sistema. Puedes probarlo, en www.dataprius.com, te dan 2GB gratis.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto