Anuncio 1:

Diferencias entre la publicidad Web: CPC, CPM, CPA y CPL

Al igual que yo, todos aquellos que tengáis o hayáis tenido una web o blog, o simplemente hayáis estado pensando en tenerlo, habréis pensado o estaréis pensando en monetizarlo como es lógico, para como mínimo poder pagaros el hosting o para ganar un extra de dinero a fin de mes.

Pero cuando empezáis a investigar sobre publicidad web, buscando la forma de monetizar vuestro contenido, os habréis encontrado que hay una multitud de campañas que se pueden realizar, o dicho de otro modo hay distintas formas de monetizar vuestro sitio web.

Y cada una de esas formas con un nombre distinto como lo son las campañas de publicidad CPC, CPM, CPA y CPL, cada cual con un modo de ganar dinero distinto, pero no solo está ahí la elección, sino que además tenemos que elegir con que empresa de publicidad que remos trabajar ya que esto es muy importante.

Así que he decidido escribir este artículo, para ayudaros a elegir qué tipo de campaña publicitaria elegir CPC, CPM, CPA y CPL, y con qué empresa, claro que las empresas serán recomendación mía, cada uno puede trabajar con la que quiera, eso sí, buscar siempre antes referencias pues hay muchas webs de dudosa procedencia y calidad que muchas veces después no pagan…. Por eso os voy a recomendar las empresas más famosas y fiables para cada tipo de publicidad.


Diferencias entre la publicidad Web: CPC, CPM, CPA y CPL:

Coste por clic (CPC): Una de las más conocidas, cuya función consiste en pagar al dueño de la página web en la cual se exhiben los anuncios, una cantidad de dinero por cada clic que se realice en los anuncios, una buena forma sin duda, de monetizar nuestra web y aunque parezca que es la que menos dinero da, sin duda es la mejor opción siempre que la contratéis con la mejor empresa del sector Google Adsense, claro que Google no acepta todas las web, ya que no quiere trabajar con webs que trabajen con contenido ilegal o Warez.

Empresas CPC: Google Adsense
 
Coste por mil impresiones (CPM): Las campañas CPM, son unas de las mejores formas de generar ganancias, eso sí, si se consigue una buena empresa, ya que últimamente este modelo va de capa caída y cada vez paga menos, este sistema, se basa en pagar al propietario de la web en la cual salen los anuncios, por cada 1000 visitas únicas al día que reciba cada anuncio de vuestra web, os pagaran cierto dinero, esto te asegura que siempre produces beneficios, pero hay muy pocas empresas que paguen algo medianamente decente.
 
Empresas CPM: www.adbooth.com
 
Coste por acción (CPA): Es aquella campaña, en la que la empresa de publicidad, paga a sus afiliados (los que cuelgan su la publicidad de esa empresa en su web), a cambio de que los usuarios realicen alguna acción específica después de entrar hacer clic en el anuncio, como puede ser registrarse, hacer una encuesta, hacer una compra, suscribirse a una campaña de SMS, móvil... Cuando un usuario realiza alguna de estas acciones se dice que ha realizado una conversión, que si bien es difícil conseguirlo, vale la pena, ya que por algunas suelen pagar incluso más de 10 euros, pero nunca paga por CPM o CPC.
 
Empresas CPA: www.adjal.org
 
Coste por lead (CPL): Las campañas de costo por lead, son aquellas que pagan a cambio de los usuarios que consigamos que se registren en un formulario, a través de los anuncios que colgamos en nuestra web.

Empresas CPL: www.t2omedia.com

Como veis la diferencia es importante, en lo personal trabajo con Google Adsense, que es la que mejor paga y es la que os recomiendo, eso si, si vuestra web no cumple las directivas de uso de Google, siempre podéis optar por otras empresas que se adapten a vuestra web, a continuación os dejare unos enlaces que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.

¿Cómo inscribirse en la lista blanca de Adblock plus?

Las mejores webs de publicidad para monetizar webs warez

Como ganar dinero con un Blog o Web

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto