Anuncio 1:

Las mejores alternativas a WhatsApp

Hace muchos años la gente se comunicaba a través de un programa llamado Messenger, un programa de ordenador que te permitía hablar con aquellos amigos que tenías agregados a tu lista de contactos, de manera gratuita y sencilla, a través de la cual te podías pasar fotos, música y algunos otro archivos.


Pero dicho sistema de mensajería por internet cayo en el olvido hasta el punto de su cierre, debido a la llegada de los Smartphone y tabletas al mercado, que no solo acabaron con programas tan míticos como Messenger, sino que consiguiron que el uso de SMS y llamadas móviles calleran en picado en todo el mundo, gracias a nuevos programas de mensajería como WhatsApp.

Programas que permiten enviar mensajes ilimitados a otras personas que también tengan instalada dicha app, solo que esta vez no son aplicaciones para el PC, sino para Smartphone y tabletas, sin embargo como todo programa famoso, han surgido muchas críticas hacia él, desde supuestos agujeros de seguridad hasta que empezara a cobrar 89 míseros céntimos al año, algo que desde que la compro Facebook ya no se hace.

Pero no solo han surgido críticas, sino que también han surgido muchas alternativas, es por eso, que he decidido escribir un artículo, en el que mostraros dichas alternativas al conocido WhatsApp, para aquellos que por cualquier razón, no estéis contentos con vuestra aplicación actual, tengáis un listado de las aplicaciones más utilizadas, y por lo tanto con mayor soporte que existen, y así podáis cambiarla por otra que se adapte mejor a vuestras necesidades.
 
 
Alternativas de mensajería instantánea a WhatsApp:

1º Telegram: La aplicación de mensajería instantánea creada por los fundadores de Vkontakte, una red social rusa muy parecida a Facebook, está disponible para Android e IOS, esta aplicación destaca debido a su gran seguridad, ya que los mensajes se transmiten cifrados, y pueden autodestruirse si así lo desea el usuario, una vez los haya leído el destinatario.
 
2º Line: Una alternativa que llego hace poco a Europa, y que goza de una gran base de usuarios, también está disponible para todos los sistemas operativos móviles, es gratuita y además posee una versión para los ordenadores de toda la vida, lo cual es una de las cosas que siempre se ha buscado en WhatsApp, pero que desgraciadamente no han creado.

3º Facebook Messenger: Pertenece a la misma empresa que WhatsApp, y aunque en sus comienzos era necesario una cuenta de Facebook para usarla, hoy en día basta solo con un número de teléfono, por lo que se puede usar como app independiente de mensajería para hablar con otras personas que también la lo tengan instalado.

4º Google Allo: Es la nueva alterativa de Google para luchar contra los gigantes del mercado de mensajería como Facebook, y digo nueva porque ya lo ha intentado varias veces con aplicaciones parecidas y hasta ahora no ha tenido éxito, aunque todo parece indicar que esta vez sí ha acertado, ya que en tan solo sus primeros días de vida, ya ha conseguido situarse como una de las aplicaciones más descargadas de la Google Play Store.

5º WeChat: Esta aplicación, acaba de llegar a nuestro país, y ya cuenta con el doble de usuarios que Line, es gratuita y esta para todos los sistemas operativos móviles.
 
6º Spotbros: Es la alternativa a WhatsApp española más descargada de Google Play, esta aplicación contiene la posibilidad de unirte a grupos en los que poder hablar sobre un tema específico de interés, es algo así como una mezcla entre WhatsApp y una red social.
 
Hasta aquí las alternativas a WhatssApp que yo os recomendaría, si vosotros conocéis otras y queréis compartirlas con nosotros, escribir la aplicación y vuestra opinión sobre ella en esta página a través de un comentario, gracias por vuestra visita, y espero que volváis pronto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto