Anuncio 1:

Cómo hacer un formateo de bajo nivel

Uno de los formateos más importantes que existen, y que por desgracia no incluyen los sistemas operativos por defecto, es el formateo a bajo nivel, el cual es muy útil porque borra de manera irrecuperable todos los datos que hubieran en el disco duro al cual apliquemos dicho formateo.

Y además de borrar la información de forma irrecuperable, pone todos sus sectores a 0, algo muy importante para todos aquellos que son celosos de su privacidad, y por supuesto recomendado para cualquiera antes de deshacerse de cualquier dispositivo de almacenamiento.

Pero no solo eso, sino que también nos servirá para reparar pequeños problemas del disco duro, que muchas veces nos impide seguir utilizándolo, como por ejemplo problemas en la magnetización del disco, ya que este tipo de formateo repara esos problemas.
 
Por todo ello, es muy importante saber cómo hacer un formateo de bajo nivel, y para ello os voy a hacer un pequeño y sencillo manual, en el cual veréis que programa y pasos tenéis que usar y realizar, para poder realizar dicho formateo, el manual lo podéis encontrar a continuación.
 
 
Cómo realizar un formateo de bajo nivel:
 
Lo primero de todo, es descargar el programa adecuado para tal acción, y que por supuesto es gratuito, como los programas que siempre os muestro, es este caso usaremos el programa HDD Low Level Format  que encontraremos en la web hddguru.com (el nombre no es muy original, pero lo importante son sus excelentes resultados).
 
Una vez descargado el programa, procedemos a su instalación, que como en la mayoría de programas de Windows, su instalación de basa en el típico siguiente, siguiente…
 
Una vez instalado, lo ejecutamos, aceptamos los términos de licencia y sobre el cuadro de opciones que se nos mostrara, seleccionamos la opción Free.
 
Una vez, seleccionemos la opción free, nos aparecerá la siguiente ventana, en la que seleccionaremos el disco duro a formatear, y presionaremos con el ratón en la opción Continúe.


En la nueva ventana que nos surgirá, seleccionamos la pestaña superior llamada Low Level Format, y nos aparecerá la siguiente pantalla, en la que solo tendréis que presionar la opción “Format this device”, para empezar a formatear el disco duro.


Recordad que una vez que empiece el formateo, no debéis apagar ni desconectar de ningún modo el dispositivo, lo cual le llevara algunas horas dependiendo de la capacidad del disco duro a formatear.

Pero esta no es la única forma de formatear un disco duro, también podemos formatear un disco duro a través de un programa gratuito llamado Darik's Boot and Nuke, que se distribuye en forma de un Live CD, tan solo tendréis que descargarla y grabarla en un CD.

Tras lo cual bastara con poner el CD en el ordenador cuyo disco duro queramos formatear a bajo nivel, reiniciar el equipo, presionar una tecla cuando nos salga la opción “para iniciar desde Cd pulse cualquier tecla”, una vez hayamos entrado en esa opción solo tendremos esperar a que se cargue el programa y formatear el disco duro que queramos de ese ordenador.

Como habréis podido comprobar, es muy fácil aunque no rápido formatear un disco duro a bajo nivel, espero haberos ayudado con este artículo, a continuación os dejare unos enlaces relacionados que os pueden ser de interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

Diferencias entre formateo normal, rápido y a bajo nivel

Qué es y para qué sirve formatear el disco duro (HDD)

Comentarios  

#2 jmsima 16-12-2014 14:56
Seguramente se quedara inutilizable, hasta que consigas realizarle un formateo a bajo nivel completo empezando desde cero.
Citar
#1 Andreina 16-12-2014 14:55
¿Qué pasa si se me cancela el formateo por una falla de electricidad?
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto