Anuncio 1:

Que es el sandbox de Google y como salir de el

Si habéis estado leyendo un poco sobre el posicionamiento web en Google, seguramente habréis oído hablar de lo difícil que es posicionar una página web en sus primeros meses de vida, y ello es debido al conocido como Sandbox de Google, el cual es el encargado de impedir que las nuevas páginas web posicionen mejor que las webs antiguas, este algoritmo entro en funcionamiento en el año 2004, seguramente como parte de un intento de Google de impedir técnicas de posicionamiento indebidas, ya que es extraño que una web recién hecha posicione tan rápido.

Además, durante el tiempo que Google te mantiene en el Sandbox, puede ir recopilando datos del comportamiento de la web, para ver si dicha web es fiable, y así posicionarla de una forma u otra una vez el decida sacarnos del Sandbox, lo cual os llevara a haceros la siguiente pregunta. ¿Cuánto tiempo esta una web en el Sandbox de Google?
 
Pues bien, siento deciros que no hay un tiempo exacto en el que Google decida sacarte de su Sandbox, sino que cada web esta un tiempo específico, que solo Google decide, lo que si os puedo decir, es que dicho tiempo suele estar entre 4 y 9 meses, en mi caso, he estado en el Sandbox unos 5 meses en mis 2 páginas web. Lo que sí puedo deciros, es algunos consejos que se piensa ayudan a salir antes del Sandbox, aunque al final todo es esperar.
 
 
Consejos para salir antes del Sandbox de Google:
 
No consigas muchos backlinks en poco tiempo, no es natural que una web nueva tenga muchos backlinks y esto puede hacer que Google decida tenerte más tiempo en el Sandbox para vigilarte bien.
 
Los pocos enlaces que consigas, asegúrate de que sean de un sitio de calidad como el del home de YouTube o el de Google +.
 
Genera artículos de muy buena calidad, y que como mínimo tengan 300 palabras, así le resultaras atractivo a Google, si ve que tu web es confiable y tiene artículos de calidad empezara a posicionarte como es debido.
 
Si enlazas a otros sitios webs, asegúrate de que estos son de tu misma temática y que son sitios web de calidad.
 
Haz SEO, pero del recomendado por Google, en el siguiente enlace encontrareis un artículo que os guiara en ese proceso: Como hacer SEO en Google.
 
Hasta aquí, los pocos consejos que os puedo dar, espero que os sean de ayuda, al fin y al cabo es Google el que obliga a todos los dominios a pasar por este proceso, la única manera del saltárselo al 100% es usar un dominio que ya haya sido utilizado, si conocierais otras alternativas no dudéis en compartirla con un comentario, gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.


 

Comentarios  

#1 Mario 25-09-2016 14:12
Muy buen artículo, lo comentas todo de una forma muy entendible cosa que se agradece, la verdad es que yo he notado mucho la diferencia entre cuando se cumple 1 año desde que abrí mi Web, cada vez que alguna de mis webs cumplen un año, pegan un salto en visitas muy grande, lo que significa que al menos durante el primer año hay un Sandbox que algunos niegan, a mi todos los años me sube en visitas de forma constante pero pegando saltos gordos al cumplir el año, pero ninguno tan gordo como el que dio al cumplir el primero, que debió ser cuando me sacaron del sandbox.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto