Anuncio 1:

Como aumentar el CPC de Google Adsense para ganar más dinero

Aunque el motivo principal por el cual muchos nos montamos una web o blog no sea ganar dinero (o si, algo muy licito), llega un momento que al ver la gran cantidad de visitas que empezamos a recibir con el tiempo se nos empieza a pasar la idea por la cabeza de empezar a monetizar esas visitas, es decir ganar dinero con nuestra Web o Blog.

Algunos pensaran que poner publicidad es empeorar la experiencia del usuario, pero nada más lejos, ya que bien implementada, la publicidad nos permitirá ganar un dinero que podemos invertir en mejores servidores o mejorar la web directamente.
 
Lo que sumado a que una publicidad de calidad y no invasiva (tipo anuncios con sirenas y lucecitas) nos permitirá mostrarle anuncios de cosas relacionadas con los gustos de nuestros visitantes, lo que también mejorara la experiencia del usuario en nuestra web.
 
Bien, mi consejo es que para monetizar vuestra web uséis Google Adsense, la empresa que mejor paga y cuyos anuncios son los de más calidad y los menos intrusivos, pues bien, una vez elegido Google Adsense, que es la plataforma de monetización con la que vamos a trabajar hay que aclarar algunos conceptos, como por ejemplo como nos produce dinero, a través de qué acciones nos produce dinero.
 
Google Adsense nos produce beneficios a través de sus anuncios, los cuales colocaremos a través de un código que nos proporcionara la empresa, y ellos mostraran a cada usuario unos  anuncios u otros según ciertos parámetros que explicaremos después.
 
La forma en la que Google Adsense decide cuanto debe pagarnos, es a través de lo que comúnmente se denomina CPC, que significa coste por clic, es decir, Google nos pagara una cantidad de dinero por cada clic que hagan nuestros visitantes en sus los anuncios que hemos puesto en nuestra web.

 
¿Cuánto se paga por cada clic?
 
Pues no hay un pago predefinido, ni siquiera lo decide Google, lo deciden los anunciantes que contratan en Google Adwords sus campañas, Google Adwords es la plataforma de Google para anunciarte y Google Adsense en la que se cogen esos anuncios para ganar dinero.

Pues bien, cuando una empresa o particular crea una campaña de anuncios, este decide cual es el máximo que está dispuesto a pagar por cada clic que consiga Google Adsense para sus anuncios, de ese dinero que pague la empresa, nosotros nos quedamos en caso de que nuestros visitantes hagan clic en el anuncio, con el 68% mientras que Google como intermediario se queda con el otro 32%.
 
Algo muy importante, ya que como Google va a comisión, le interesa que nosotros ganemos mucho, pues cuanto más ganemos nosotros, más ganan ellos. Por ese motivo los anuncios que Google Adsense muestra en nuestra web se basan en varios parámetros, uno de ellos es el de subasta, es decir Google siempre intentara mostrar en nuestra web los anunciantes que más paguen primero, es decir que tengan el CPC mas alto, de ahí el máximo de CPC que los anunciantes establecen en Google Adwords.
 
Pero no es el único parámetro, ya que Google usara la información de la que el dispone sobre nuestros visitantes, y de la temática de nuestra web para mostrar los anuncios que más se adapten a los gustos de nuestros visitante, aumentando así la posibilidad de que hagan clic y por tanto todos ganemos, Google su comisión, nosotros la nuestra y el anunciante una visita.

 
¿Y entonces? ¿Nosotros podemos hacer algo para subir el CPC de Google Adsense y Ganar más dinero?
 
Pues ese es el motivo por el cual he escrito este artículo, y para cuya respuesta os he tenido que escribir toda la parrafada anterior. Teniendo en cuenta la forma de marcar la ganancia por cada anuncio y que este es un porcentaje, sobre un precio máximo marcado por los anunciantes en una subasta, y que por tanto depende mucho de con que competencia combata ese anuncio y cuanto estén dispuestos a pagar ellos…
 
Siento deciros que no hay ninguna forma directa de forzar una subida del CPC, pero tranquilos, que no os he hecho tragaros esta parrafada para deciros que no se puede, no se puede forzar la subida del CPC y por tanto de las ganancias, pero si se puede mejorar el CPC si seguimos unos ciertos pasos, que aseguraran que nos paguen el máximo posible teniendo en cuenta cómo funciona Google Adsense y los parámetros marcados para mostrarnos ciertos anuncios.

 
Consejos y trucos para mejorar el CPC de Google Adsense:
 
La temática de la Web: No en todas las temáticas se paga el mismo dinero, ni por tanto hay el mismo CPC, hay temáticas como seguros, Hostings, MBA, recuperación de datos, clases de inglés, vuelos, turismo, hoteles, tecnología… Estas temáticas están muy bien pagadas pero también es difícil conseguir visitas puesto que al ser las que más pagan, también son las más disputadas, ya que todos los que quieren ganar dinero las crean de estas temáticas y os costara más posicionar, pero bueno eso ya depende del esfuerzo que quiera invertir cada uno.
 
El tipo del anuncio: Los anuncios pueden elegirse de 3 tipos distintos, los anuncios de texto, los anuncios Display que contienen imágenes y son muchos más atractivos y los mixtos, que mostraran un tipo u otro, basándose en cual paga más y cual tiene más probabilidades de gustar al usuario y conseguir esos preciados clics. Mi recomendación evidentemente y que de seguro aumentara vuestro CPC, es coger el mixto, pues así al haber mayor posibilidad de anuncios a mostrar, más posibilidades de que paguen mejor y ese sea el que muestre Google.
 
Tamaño de anuncio: En este apartado hay varios tamaños, los que mejor CPC tienen por qué son los que más competencia tienen son los banners de 728x90px y los de 300x250px, sin embargo lo mejor hoy en día es escoger el de tamaño adaptable, este se adapta a la pantalla de cualquier dispositivo, mostrando siempre el que mejor pague dentro de los tamaños que se necesiten, aumenta bastante por lo tanto el CPC, sobretodo de las visitas que entran desde el móvil o las tabletas.
 
Los colores de los anuncios de texto: Estos se pueden elegir, por lo que os recomiendo usar colores atractivo y que no sean dañinos a la vista, por ejemplo usar letras verdes fluorescentes, pues la gente evitara entrar, intentar usar colores agradables y que vayan en conjunto con el resto de colores de la web.
 
Posición de los anuncios: Es muy importante la posición de los anuncios, pues si ponemos solo uno y por ejemplo a pie de página donde no se ve, difícilmente ganaremos dinero, mi recomendación es la de usar 3 anuncios, uno al principio de la página, otro a mitad del articulo y otro al final o en el lateral derecho del artículo, para que os hagáis una idea, yo antes tenía solo un banner abajo y otro en el lateral derecho, como ganaba muy poco fui probando hasta dar con las posiciones que os he aconsejado, y la subida en ganancia fue brutal, lo multiplique por 5.

 
¿Qué es lo que nunca debo hacer?
 
Leeréis muchos artículos por ahí que os ofrecen aumentar el CPC de vuestros anuncios con plugins o artimañas un poco raras, y es posible que al corto plazo os mejoren el CPC, pero a Google Adsense no le gusta y prohíbe taxativamente el uso de la mayoría de estas artimañas, pues alteran la forma en la que ellos quieren mostrar los anuncios, y no les tiembla la mano a la hora de cerrarte la cuenta.
 
Y creerme que no queréis que eso ocurra, pues no puedes abrirte una segunda cuenta de Google Adsense, y no hay ninguna otra compañía con la que podáis ganar más, desgraciadamente el mundo de la publicidad para dueños de Webs es muy reducido, básicamente es un monopolio de Google. Por lo que si quedas fuera de Google Adsense, solo os quedaran pequeñas compañías, con publicidad de muy mala calidad que pagan tarde, mal y nunca, y luego reclama a ver…
 
En fin, espero haberos ayudado con este artículo, siento que sea tan largo, pero era necesario para que entendáis bien su funcionamiento y que es lo que podéis y no podéis hacer, compartir un enlace del artículo por redes sociales o con a quien le pueda interesar, además de comentar vuestra opinión y consejo si lo tuvierais, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto