Anuncio 1:

Como hacer SEO On Page y SEO Off Page en Google, Bing y Yahoo

Cualquier persona o empresa que se crea una página web, lo hace con la intención de conseguir muchas visitas, y así difundir cierta información, ganar dinero o ambas cosas, sin embargo en internet la competencia es feroz, y conseguir que tu página web salga en un puesto destacado que te permita conseguir esas visitas es algo muy complicado.


Afortunadamente, es complicado pero no imposible, para conseguir dicha finalidad existe las técnicas SEO, también llamadas posicionamiento web, que como el propio nombre indica sirven para posicionar nuestra web en los buscadores y así conseguir las tan deseadas visitas a través de un buen posicionamiento en la red.
 
Aunque hay muchos buscadores, la inmensa mayoría del tráfico se produce a través de Google, para ser exactos en países de habla Hispana el porcentaje anda cerca del 96%, y el 4% restante se lo reparten entre Bing y Yahoo! Mayormente, es por eso que nos vamos a centrar en estos 3 buscadores.
 
Si bien son 3 buscadores distintos, las practicas SEO que vamos a realizar son válidas para los 3 buscadores, ya que todos usan unas reglas muy parecidas y las de unos sirven para los otros, lo que es un ahorro de trabajo, si bien es cierto que algunos dan más importancia a unas cosas y otros a otras, por ejemplo a Bing le gustan los foros y los suele posicionar bastante bien, a Google le gustan menos pero los posiciona igualmente.
 
Dentro del SEO, existen dos tipos de técnicas distintas, las cuales son el SEO On Page y SEO Off Page, el SEO On Page es el que realizamos dentro de la página web y sobre el cual tenemos todo el control, como crear artículos de calidad, y el SEO Off Page es sobre el que menos control tenemos, ya que depende de otras webs, es que SEO que hacemos fuera de nuestra web como conseguir webs que enlacen a la nuestra, a continuación os pondré una lista de reglas o técnicas SEO.
 

Técnicas SEO On Page y SEO Off Page para mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores y conseguir más visitas:
 
Técnicas SEO On Page:
 
Crear y enviar un mapa del sitio llamado sitemap.xml a los buscadores, enviárselo a los buscadores deberéis hacer lo siguiente: Como dar de alta tú web en Google, Bing o Yahoo manualmente.

A ser posible crear un Sitemap.html, y que este sea nuestra página de inicio, que como podéis ver es lo que hacemos en esta web, de esa forma, toda la fuerza de los enlaces que apunten a inicio que será el sitemap.html, se repartirá entre todas las páginas que este enlace lo que hará que los artículos se indexen y posicionen más rápido.

La web debe tener un diseño adaptativo, es decir que la web se adapte a cualquier resolución y tamaño de pantalla, para que pueda verse bien tanto en Smartphone, tabletas y PC, esto es doblemente importante por dos motivos, Google lo detecta y te aumenta posiciones en el ranking, lo que da más visitas, y también la gente que entra desde estos dispositivos móviles, podrán verlo bien y no se irán a otra web.
 
El nombre del dominio, es decir la dirección de vuestra página web debe contener las palabras claves que definan el contenido de vuestra página web. Ejemplo: si vuestra web es de cocina casera, debería llamarse Recetas de cocina casera, y el dominio ser http://www.recetas-de-cocina-casera.com.
 
Los títulos de los artículos deben ser menores de 65 caracteres contando espacios, y describir correctamente el contenido del artículo.
 
Rellenar la meta descripción del artículo, la cual debe contener exactamente 150 caracteres contando con los espacios.

Las meta-keys o meta-palabras, es muy importante rellenar este campo, con las 10 palabras (palabra arriba, palabra abajo) claves que mejor describan vuestro artículo.

Escribir los artículos sin faltas de ortografía, ya que es penalizado por los buscadores.
 
Que los artículos tengan mínimo 500 palabras, y son más mejor, a los buscadores le gustan las páginas con mucha información de calidad.

Alojar la web en un hosting de calidad, si el hosting es malo, y el tiempo de carga es muy elevado los buscadores lo penalizaran, y los visitantes se irán por que tarda mucho en cargar.
 
Usa URL’S amigables para que los buscadores indexen vuestros artículos con facilidad.
 
Habilitar la compresión g-zip de la web, ello hará que disminuya el tiempo de carga. Para averiguar cómo hacerlo, podéis verlo en: Como comprimir una web con gzip o deflate mediante .htaccess
 
Minifica el CSS y Java Script, esto también disminuye el tiempo de carga, recordad cuanto más deprisa cargue la web, mejor para la los visitante y mejor para los buscadores.

Usar un CDN gratuito o de pago: los CDN permiten que los usuarios accedan más deprisa a nuestra web desde cualquier parte del mundo, ya que un CDN reparte una copia de las partes estáticas de nuestra web por servidores de todo el mundo, de manera que cuando hay una petición de conexión a nuestra web, esta se descarga parte desde el servidor más cercano, aligerando la carga de nuestros servidores.
 
Los CDN, también mejoran nuestra seguridad, ya que nos protege contra varios tipos de ataques. Los CDN suelen ser de pago, sin embargo Cloudflare, que es el CDN más famoso, tiene distintos planes de los cuales uno es gratuito, y aunque es un plan básico, mejorara muchísimo la carga y seguridad de vuestra web, registraros y conseguir uno os dejo un enlace a continuación: CDN de Cloudflare.
 
Vuestra web debería tener certificado de seguridad SSL, pues aunque poco, los buscadores ya lo están teniendo en cuenta para posicionar mejor a las webs.
 
Técnicas SEO Off Page:
 
Conseguir enlaces hacia nuestra web desde páginas webs de calidad, y si la temática de estas están relacionadas con la de nuestra web mejor, ya que posicionaran más, ello lo podemos conseguir por ejemplo escribiendo comentarios en otros blogs, que dan la oportunidad de poner un enlace de tu web, la mayoría de estos enlaces serán Nofollow, pero sirven para posicionar igual, aunque si son Dofollow mejor.

Los enlaces que consigáis hacia vuestra página web, tendrán mucho más valor, si además de lo anteriormente descrito en enlace a nuestra web contiene las palabras clave que definan el contenido de nuestra web. Así posicionareis mejor en las búsquedas bajo el nombre de ese enlace.
 
Hacer PING a los buscadores para que estos vengan a tu página web e indexen el nuevo contenido, sino sabéis como hacerlo, podéis verlo en: Como hacer Ping a Google, Yahoo o Bing manual y automáticamente
 
Publica tus artículos en la red social Google +, ya que cuantos más enlaces tenga desde esta red a tu web más posicionaras, es más, en tu perfil de esta red, puedes especificar de qué webs eres dueño, por ahí los enlaces de tus webs.
 
Pues bien, hasta aquí mis consejos sobre cómo hacer SEO On Page y SEO Off Page, espero que os haya servido de ayuda, cualquier duda o aportación hacerla a través de un comentario, os contestare cuando pueda, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto