Anuncio 1:

Como hacer Ping a Google, Yahoo o Bing manual y automáticamente

Si queremos tener un buen posicionamiento, y con ello un mayor número de visitas, los buscadores deben tener nuestros artículos y webs indexados, pues si no, no hay forma de acceder a ellas. Para conseguir eso, no basta con enviar los sitemaps a los buscadores, si no, que además hay que avisar a los distintos buscadores como Google y Bing de que hemos subido o actualizados nuestros artículos.

¿Y cómo se hace eso?
 
Pues es muy sencillo, una vez tengamos creado nuestro fichero robots.txt, en el que se indique la dirección de nuestros sitemaps (para hacerlo leer este artículo: ¿como crear un buen robot.txt?), tenemos que hacerle un PING desde los buscadores a nuestros sitemap de nuestra web., pero hay 2 formas de hacerlo, manualmente o de manera automática, aunque yo lo hago de ambas formas, ya que no son exactamente lo mismo, la forma de cómo hacerlo y cuál es la diferencia os la explico a continuación.
 
 
Como hacer ping a Google, Yahoo y Bing manualmente:
 
El ping manual, es muy efectivo para que indexen nuestros artículos, este ping se hace directamente a nuestro sitemap, avisando a los buscadores de cuál es su posición, y de que tenemos contenido nuevo a indexar.
 
Realizar un ping manual es muy sencillo, tan solo tenéis que copiar los links que hay debajo de cada nombre del buscador, y sustituir www.windowslinuxymac.com  por vuestra página web, acordaos de editarlo primero en un editor de texto plano como el de Windows, y luego convertirlo en enlace, una vez ya lo hayáis modificado.
 
Una vez tengáis en enlace hecho con vuestra dirección web y sitemap, solo tenéis que abrir en enlace, y por cada vez que lo abráis, habréis hecho un ping al buscador correspondiente.
 


 

Los enlaces para cada buscador son los siguientes:
 
Para Google:
http://www.google.com/webmasters/sitemaps/ping?sitemap=http://www.windowslinuxymac.com/sitemap.xml
 
Para Bing y Yahoo que son el mismo hoy en dia:
http://www.bing.com/webmaster/ping.aspx?siteMap=www.windowslinuxymac.com/sitemap.xml
 
 
Como hacer ping a Google, Yahoo y Bing manualmente:
 
También podemos realizar esta tarea de manera automatizada, gracias a ciertas webs, que te permiten hacer ping a los distintos buscadores, y algún que otro agregador de noticias o directorio de webs, lo cual nos facilita mucho el trabajo, aunque no es igual de efectivo, y no es exactamente el mismo tipo de ping, ya que en este no se indica la posición del sitemap, presupongo que lo que hace es enviar los robots a nuestra web, para hacer una revisión más general que encuentre los cambios realizados.

 
Las páginas web, que nos permiten realizar Ping a nuestras web automáticamente son las siguientes:
 
Esta web hace ping a todos los Googles del mundo, es muy efectiva:
www.Pingoat.net
 
Esta web hace ping a distintos buscadores del mundo, incluidos Yandex y Baidu:
www.totalping.com

Espero que el articulo os haya servido de ayuda, y así consigáis que vuestros artículos se indexen mucho más deprisa y consigáis muchas más visitas, recordaros que se agradecen opiniones y aportaciones, así como si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar, también se agradece que compartáis un enlace del artículos por redes sociales o se lo enviéis a quien le pudiera interesar, que en cuanto la lea la contestare, en fin, gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

 

 

Comentarios  

#4 DANIELA 13-06-2015 18:06
Yo quiero hacer ping a mi web, para que la indexen más deprisa, es de futbol.
Citar
#3 Facundo 17-12-2014 23:53
Fue muy útil su información.
Citar
#2 Gines 16-12-2014 14:30
Muchas gracias por la ayuda.
Citar
#1 adrian 16-12-2014 14:30
Hola Para hacer ping a su página web y avisar a los buscadores de nuevo contenido o nuevas páginas webs, pueden usar también el servicio ping.com.es, permite hacer ping a todas vuestras webs con solo un clic. http://ping.com.es
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto