Anuncio 1:

Cuánto tiempo tarda Google en indexar y posicionar una web

Una de las preguntas SEO, que más se suelen realizar en internet, es sin duda, el tiempo que se tarda en posicionar una web en el todopoderoso Google, que es quien nos traerá la mayoría de las visitas hasta nuestra web, por lo que aparecer en una buena posición, es más que importante, a no ser que tu web sea al estilo Twitter, en cuyo caso no lo necesitarías, aunque seguramente ese no sea tu caso.

Desgraciadamente, no hay un tiempo exacto para posicionar bien en Google, ya que el posicionamiento de una web en Google, se ve alterado por multitud de motivos, entre los más conocidos, son la antigüedad del dominio, el número de backlinks o enlaces entrantes y por supuesto, tener contenido original y de calidad, además hay que tener en cuenta la competencia, ya que si por ejemplo montas una web de Biografías o Historia, será muy difícil conseguir un buen número de visitas y en poco tiempo, ya que es muy difícil competir con Wikipedia.
 
Por ejemplo, para orientaros, puedo contaros mis propias experiencias en el posicionamiento web, cuando monte mi primera página web, tarde unos 7 meses en conseguir más de 100 visitas diarias, con un numero de enlaces mayor de 100, y más de 300 artículos, esta es la que más me costó posicionar debido a mi falta de experiencia en el mundo seo.
 
Con esta página web, la que estáis visitando en este momento, y que solo tiene 6 meses de antigüedad, recibo 50 visitas diarias, con 60 artículos escritos, y 60 enlaces entrantes, sin embargo en otra página de la misma antigüedad, con 120 artículos escritos y 100 enlaces entrantes, recibo unas 130 visitas diarias (a veces picos de 200 visitas), esta web es de Recetas de cocina, cuyo enlace encontrareis al final de esta página web.
 
Lo que sí puedo deciros, es que personalmente he notado un gran aumento de visitas, la primera vez que se le asigna un Pagerank a mi web, cosa que note en las 3 webs, y también, y esta es muy importante, cuando la web cumple su primer año activa, cosa que pude comprobar con mi primera web, pase de unas 120 visitas diarias, a 300 visitas diarias en menos de un mes, justo cuando cumplí un año de antigüedad.
 
A continuación, os explicare unos cuantos trucos, para mejorar considerablemente vuestro posicionamiento, si es que no lo habéis implementado ya, lo demás es cuestión de esperar, y trabajar duro para que Google cada vez nos posicione mejor.
 
 
¿Cómo posicionar una web en Google?
 
Escribir al menos un par de artículos a la semana, estos y todos los demás, no deben ser copiados y deben tener al menos 350 palabras.
 
El título de la página web y los artículos, nunca debe ser superior a 65 caracteres, contando los espacios, ni ser menor de 3 palabras.
 
El nombre de dominio, debe ser lo más corto posible y ser descriptivo de lo que trata la web, y por supuesto no incluir números en el nombre, ya que a Google no le gustan.
 
Las meta descripciones deben ser de 150 caracteres exactos incluyendo espacios.
 
Debéis conseguir enlaces de calidad, escribiendo por ejemplo, comentarios en otros blogs o webs, que en su caja de comentarios incluyan la posibilidad de incluir vuestra web.
 
También es importante, que el nombre que le deis al enlace, contenga las palabras clave, por las cuales queréis ser encontrado, ósea por palabras que describan el contenido de la web.
 
Registrarse en las herramientas de webmasters de Google, y enviarle un sitemap.xml de nuestro sitio, para que indexe correctamente nuestra web.
 
Muy importante, no cometer faltas de ortografía, Google las odia y penaliza.
 
Nuestra web debe tener url’s amigables, ejemplo:
http://www.windowslinuxymac.com/seo/3-como-hacer-seo-en-google-para-posicionar-bien.html
 
Nunca debe ser:
http://www.windowslinuxymac.com/dlfvhbkadsfbvilas<kbdfvksdfuvbkfdbv
 
Vuestra web, deberá cargar rápido, así que tener cuidado con imágenes que ocupen mucho, o de usar plantillas muy pesadas, ya que si tarda en cargar mucho Google os penalizara.
 
Habilitar la compresión Gzip del servidor, esto comprimirá nuestra web, y hará que cargue más deprisa, mejorando nuestro posicionamiento.
 
Nunca comprar enlaces.
 
Poner botones sociales, para que los visitantes puedan compartir vuestros artículos en Facebook…
 
Demostrar a Google la autoría del artículo, a través de su red social Google +, algo muy importante, y que podréis hacerlo de la siguiente manera: Como poner foto de autor en los resultados de búsqueda de Google
 
Pues bien, hasta aquí todos los consejos que os puedo dar (que no son pocos), ya que cosas importante como la primera actualización de Pagerank (que algunos se afanan en decir que ha muerto), y conseguir 1 año de antigüedad es cuestión de tiempo, hasta entonces, solo cumplir lo de arriba descrito, y en ya veréis como poco a poco vais consiguiendo visitas y un buen posicionamiento, en fin, espero que os haya gustado el artículo, gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.

 

Comentarios  

#10 PAloma Mendoza 17-10-2016 02:19
Muy buen artículo, he implementado algunos de tus consejos en mi sitio web, te lo agradezco, muy buena la información.
Citar
#9 Sergio 28-08-2016 15:06
Muy buen artículo y muy sincero. Se encuentran pocos así, la mayoría hablan de conseguir una barbaridad de visitas en poco tiempo y eso es casi imposible.
Citar
#8 cristina 06-07-2016 13:40
Un artículo genial para mi nuevo proyecto. Muchas gracias.
Citar
#7 jmsima 28-04-2016 17:54
Cito a Diego Pérez:
Muy bien, colega. ¿Tienes algún otro post actualizado sobre el tema? Gracias y sigue así.

Más actualizado no, pero la información que tengo en el artículo sigue estando a la orden del día, vamos que sigue siendo válida.
Citar
#6 Pilladas Web 26-04-2016 14:32
Hola yo me he motivado a iniciar la elaboracion de una web con contenido para adultos, mi pregunta es como posicionarla? Hay bastante competencia, tampoco es que le puedas dar la publicidad que quisieras, ya sea por redes sociales etc. Así que el trafico únicamente sera organico. Que consejos me dan.
Citar
#5 Diego Pérez 16-04-2016 09:51
Muy bien, colega. ¿Tienes algún otro post actualizado sobre el tema? Gracias y sigue así.
Citar
#4 elfapper 20-02-2016 11:27
Muy útil el artículo , gracias.
Citar
#3 Fede 26-01-2015 15:01
Yo creo que lo más importante es que la web sea de calidad. Que cuide el marketing de contenidos, que sea web responsive y se vea perfectamente desde cualquier dispositivo, que cargue rápido... y, sobre todo, que tenga una buena estructura.
Citar
#2 Diego Domenech 16-12-2014 14:35
Muy interesante el artículo. La duda que me queda es qué pasa con un Blog. Por ejemplo, yo tengo un Blog de 4 meses y medio (escribo 5 veces por semana, artículos que no bajan de las 400 palabras), y el Blog está en un dominio que tiene Page Rank = 4. Entonces, en este caso cómo funciona? El primer PR de mi Blog lo entiendo, pero cómo juega la combinación con el PR del dominio (en este caso, 4)?
Citar
#1 Víctor Gracia Web 16-12-2014 14:35
La verdad, es que estas en lo cierto, estoy pensando en crear un blog, soy desarrollador web freelance, y considero que es necesario el blog para posicionar bien el portfolio. Saludos
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto