Anuncio 1:

Que practicas SEO penaliza Google (Black Hat)

El sueño de todo administrador de páginas web, es que su página web aparezca en la primera página de resultados de Google, para lo cual muchos no paran de buscar formas de hacer SEO, que le lleven a esa posición en Google, con el mínimo esfuerzo posible, y muchas veces se cae en el error de realizar ciertas prácticas que actualmente se penalizan por Google.

Google empezó a penalizar ciertas prácticas, para evitar que los administradores más avispados, alteraran el posicionamiento natural de manera artificial, como es el caso de aquellas webs que compran enlaces d otras webs, una práctica muy penalizada por Google.
 
Sin embargo, aún hay prácticas SEO, sencillas que no están penalizadas por Google, así que para diferenciar cuales podemos hacer de cuáles no, he decidido escribir un artículo con las prácticas SEO penalizadas por Google, las cuales escribiré a continuación:
 
 
Practicas SEO penalizadas por Google:
 
Copiar contenido: Si copias los artículos de otra web, serás penalizado, y no recibirás casi visitas, llegando incluso a desaparecer completamente del buscador Google.
 
Comprar enlaces o backlinks: Los enlaces, son una de las cosas más importantes para posicionar, pero si las compras Google se dará cuenta, y te penalizara haciéndote perder la mayoría de visitas.
 
Faltas de ortografía: Google penaliza las webs con faltas de ortografía, algo lógico y normal, personalmente estoy harto de que me sangren los ojos a leer en foros como lo de Yahoo, el cual intento evitar a toda costa.
 
Usar demasiadas palabras clave: No os aconsejo usar más de 10 nunca.
 
Duplicar contenido dentro de la propia web: como títulos iguales, descripciones iguales, mismos artículos.
 
Se pueden conseguir enlaces pero con tranquilidad: Si consigues unos 3 enlaces a la semana no pasa nada, si de golpe pasas de 0 a 1000, Google entiende que no es natural y penaliza.
 
Debes tener un equilibrio entre enlaces nofollow y dofollow: Ya que si solo tienes dofollow, es evidente que no se han conseguido de manera natural.
 
Flash Player: Quizás quede bonito, pero Google no puede leerlo, y si no puede leerlo para el no existe y por lo tanto no saldrá en las búsquedas de Google.
 
Java Script: Cuanto menos mejor, a veces Google no puede leerlo, y por tanto no lo indexara.
 
Demasiados anuncios: Si tu web, es del estilo las webs de Torrents, con 1001 anuncios, serás penalizado, Google siempre piensa en la experiencia de usuario, y si esta no es buena, acabaras penalizado, mi consejo no pongáis más de 3 anuncios.
 
Cuidado, Virus: Si tú web se infectara con un virus y Google lo detecta, te penalizara, borrándote de sus resultados, Google no quiere que sus clientes se infecten.
 
Derechos de autor: Si tu web infringe los derechos de autor, y Google se entera, porque por ejemplo la industria cultural pide la retirada de un enlace de tu web, lo borrara y además te penalizara.
 
Usar muchas etiquetas H1: Estas solo deben utilizarse en los títulos, si hay muchas de ellos en un artículo será penalizado.
 
Esconder enlaces: Poner enlaces del mismo color que el fondo de la web, de forma que no se vean y engañen el usuario, también será penalizado.
 
Las ruedas de enlaces: Es una de las prácticas más penalizadas.
 
Cloaking: mostrar contenido distinto para el usuario y para Google de una misma web, con la intención de engañar a usuarios y el buscador.
 
En fin, hasta aquí las practicas que Google penaliza que yo os puedo decir, si conocéis otras no dudéis en escribirla a través de un comentario, y para finalizar, os dejo un par de enlaces, sobre las practicas SEO, que si podéis realizar, sin temor a ser penalizados.
 
Como hacer SEO en Google para posicionar bien
 
Indexar y posicionar una web en Google

Comentarios  

#3 jmsima 01-11-2016 13:32
Cito a isaid:
Si Google me detecta una infracción, ¿me lo notifica o no?

A veces sí y a veces no, depende el tipo de penalización, Google es así de majo… pero si te penalizan lo notaras, porque perderás tranquilamente el 70% o el 80% de tus visitas, así que uno se suele dar cuenta, de todas formas dependiendo de la temática de la Web, en vacaciones por ejemplo puedes tener un bajón muy grande de visitas como me pasa a mí, y es que la gente está descansando y navega menos por internet, pero tranquilo que si es por eso las recuperaras cuando salgas de las vacaciones o temporada .
Citar
#2 isaid 31-10-2016 05:36
Si Google me detecta una infracción, ¿me lo notifica o no?
Citar
#1 Carlos 25-09-2016 14:01
Gracias por los consejos, la verdad es que tengo algo de miedo cuando hago SEO, no vaya a ser, que se cumpla el dicho de la avaricia rompa el saco, quiero posicionar bien pero sin hacer algo malo que haga que Google me penalice, ahora gracias a tu articulo lo poder hacer, muchas gracias.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto