Anuncio 1:

Gestores de contenido o CMS recomendados para crear páginas web

Seguramente muchos de vosotros habréis querido alguna vez montaros vuestra propia página web pero no habéis sabido cómo, cosa lógica por otra parte ya que es bastante difícil si no se conocen las herramientas adecuadas, estas herramientas son los llamados CMS o Gestores de contenido.

Por suerte hoy en día hay gran variedad de herramientas que nos permitirán crear de una forma rápida y sencilla una web, y que además son gratuitas, en este caso os voy a recomendar las 4 más populares y sobre las que más información encontrareis lo que os hará más sencilla la tarea, dichas herramientas las encontrareis a continuación.

Joomla:


Joomla! es un potente gestor de contenidos web (CMS o Content Management System) que permite crear sitios web elegantes, dinámicos e interactivos. Por su diseño, potencia, flexibilidad y por sus enormes posibilidades de ampliación se está convirtiendo en el sistema de publicación preferido por muchos centros educativos y por millones de webmasters en todo el mundo para desarrollar su portal web.
 
A partir de una plantilla y de unos contenidos de ejemplo iniciales podemos desarrollar un vistoso y completo portal añadiendo los contenidos, menús y elementos visuales deseados a través de un entorno web y sin necesidad de programas auxiliares ni de conocimientos especiales de diseño o de programación ya que todas estas operaciones de edición y administración se realizan a través de cualquier navegador.
 
Link de descarga: Descargar Joomla

Drupal:

Drupal es un sistema de gestión de contenido modular multipropósito y muy configurable que permite publicar artículos, imágenes, u otros archivos y servicios añadidos como foros, encuestas, votaciones, blogs y administración de usuarios y permisos.
 
Es un programa libre, con licencia GNU/GPL, escrito en PHP, desarrollado y mantenido por una activa comunidad de usuarios. Destaca por la calidad de su código y de las páginas generadas, el respeto de los estándares de la web, y un énfasis especial en la usabilidad y consistencia de todo el sistema.
 
El diseño de Drupal es especialmente idóneo para construir y gestionar comunidades en Internet. No obstante, su flexibilidad y adaptabilidad, así como la gran cantidad de módulos adicionales disponibles, hace que sea adecuado para realizar muchos tipos diferentes de sitio web.
 
Link de descarga: Descargar Drupal


Wordpress:

La herramienta más famosa de todas a la hora de crear páginas web, es sin duda alguna Wordpress, este CMS es el elegido por más del 50% de los webmasters del  mundo, para realizar sus proyectos, esto es debido, a la gran facilidad de gestión que proporciona este CMS, aun cuando sus usuarios son principiantes, este CMS, es muy recomendado para hacer blogs y alguna web sencilla, aunque si ya llevas un tiempo en este mundillo, seguramente seas capaz de montar una web bastante decente.

Link de descarga: Descargar Wordpress
 

Magento:


Este Gestor de contenido orientado a crear webs de venta de artículos, es muy conocida y utilizada en el mundo entero debido al gran soporte que tiene y a la gran cantidad de módulos o plugins que se le pueden instalar, haciendo la creación y mantenimiento  de la web algo sencillo aun con bajos conocimientos informáticos.

Link de descarga: Descargar Magento
 
Hasta aquí los 4 gestores de contenido o CMS que yo os recomiendo, si conocéis cualquier otro o queréis darnos vuestra opinión, no dudéis en escribirlo en un comentario y así compartirlo con el resto de lectores, también os agradecería que compartierais un enlace de este articulo por redes sociales o con cualquier interesado,  gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.

Comentarios  

#1 Pilar Torres 03-02-2016 11:57
Muy buena lista de CMS.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto