Anuncio 1:

Diferencias entre enlaces o backlinks Dofollow y Nofollow

Si estáis leyendo este artículo, es porque seguramente ya hayáis empezado a realizar SEO en vuestra web, para intentar mejorar vuestro posicionamiento en Google, y así conseguir un mayor número de visitas, y como cualquier persona que haya empezado a leer artículos sobre como posicionar mejor su página web, habréis visto que una de las cosas más importantes es conseguir enlaces.

Pues bien hay 2 tipos de enlaces, también llamados backlinks que podéis conseguir o crear en vuestra página web, existen los enlaces Nofollow y Dofollow, y cada uno de estos enlaces tienes unas propiedades distintas, aunque ambos y lo digo por experiencia propia, sirven para posicionar, por mucho que algunos se empecinen en decir lo contrario, cosa que se, porque ya he posicionado varias webs con enlaces Nofollow.
 
Sin intención de enrollarme más, a continuación, podréis ver la definición y por lo tanto la diferencia entre los enlaces Dofollow y Nofollow, y esas definiciones son las siguientes.
 
 
Diferencias entre enlaces o backlinks Dofollow y Nofollow
 
Dofollow: Estos enlaces, son los que más ayudan a posicionar, ya que la página web que nos enlaza con este tipo de enlace, nos transfiere PageRank, y también cuenta por así decirlo como un voto de calidad hacia nuestra web, que si bien ya no es tan importante como antes, sigue siendo uno de los factores que Google usa para posicionaros.
 
Nofollow: Sera la mayoría de los enlaces que recibiréis, y al contrario que los Dofollow, no transfieren PageRank, y sirven para protegerte de futuros problemas que pueda tener la web enlazada, ya que si una web es penalizada y la tenemos enlazada, nos penalizara a nosotros también.
 
Aunque igualmente, Google lo sigue contando, como algo positivo a la hora de posicionar, ya que todos los enlaces significan que otra web considera que tu contenido es importante, ya que si no lo fuera, no nos enlazaría, es evidente.
 

He de añadir, que Google no es tonto, y que cuando consigáis nuevos enlaces, estos deben ser lo más naturales posibles, como por ejemplo los conseguidos a través de la firma de los foros o los comentarios escritos en un Blog, y por supuesto nunca deben ser comprados, ya que esta práctica está penalizada, y por mucho que la publicidad de los que venden enlaces, digan que no os pillara, creedme tarde o temprano os pillaran y penalizaran.
 
Si bien los enlaces Dofollow, son mejores que los Nofollow, lo mejor es tener un buen equilibrio entre unos y otros, ya que si no, se notara que estos enlaces son conseguidos con el único fin de posicionar y a Google no le gustara, aunque si sois vosotros los que enlazáis a otras webs, os recomiendo que los enlaces que pongáis, solo sean Dofollow, cuando la página web a la que enlazáis, estáis seguro de que es fiable, y si no lo sabéis seguro entonces mejor usar un enlace Nofollow.

 
Como crear este tipo de enlaces:
 
Para crear un enlace Dofollow:
 
<a href="http://www.windowslinuxymac.com" rel="dofollow"> Consejos de SEO, Windows, Linux y Mac </a>
 

Para crear un enlace Nofollow:
 
<a href="http://www.windowslinuxymac.com" rel="nofollow"> Consejos de SEO, Windows, Linux y Mac </a>
 

Bueno, espero que el artículo os haya servido de ayuda, cualquier otro tipo de información relacionada, que sepáis, compartirlo con nosotros a través de un comentario, gracias por vuestra visita, y espero que volváis pronto.
 

 

Comentarios  

#8 jmsima 01-11-2016 13:27
Cito a morysaa:
Gracias por la aclaración, creo que esto del SEO es un idioma nuevo e interesante.

De nada, mi intención es ayudar a aquellos que se inician en el SEO, para que todo les sea más sencillo. Un saludo.
Citar
#7 morysaa 25-10-2016 23:26
Gracias por la aclaración, creo que esto del SEO es un idioma nuevo e interesante.
Citar
#6 Pablo 25-09-2016 14:08
Los enlaces Dofollow también funcionan, doy fe de ello, ya he posicionado 3 Webs bastante bien con enlaces Nofollow en su mayoría, de hecho aun siendo Nofollow los veo en las herramientas de Google Webmasters, y si Google te los muestra es porque más o menos pero algo cuentan seguro.
Citar
#5 jmsima 26-05-2015 11:13
Cito a miguel:
Pero no entiendo cómo voy a colocar nofolow o dofolow a los enlaces de mi blog, si son miles de enlaces, ¿cómo?

Pues con mucho trabajo y dedicación, en esta vida no hay nada que sea bueno, rápido y no cueste esfuerzo.
Citar
#4 miguel 20-05-2015 00:12
Pero no entiendo cómo voy a colocar nofolow o dofolow a los enlaces de mi blog, si son miles de enlaces, ¿cómo?
Citar
#3 Chico Madrid 16-12-2014 14:52
Gracias por la información, lo estoy probando, espero que funcione.
Citar
#2 jorge 16-12-2014 14:52
Bueno la verdad es que esto para mi es totalmente nuevo ya que estoy incursionando en lo del SEO. Saludos y gracias por tu publicación, me ha servido de mucha ayuda.
Citar
#1 peter gonzalez 16-12-2014 14:52
Muchas Gracias. Fue de mucha ayuda, seguiré visitando tu sitio en busca de información. Gracias de nuevo.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto