Anuncio 1:

Como aumentar la velocidad de Joomla para que cargue más deprisa

Una de las cosas más importantes a la hora de tener una web, es asegurarse de que esta cargue lo más deprisa posible, ya que a ningún usuario le gusta entrar en una web, en la que tiene que esperar media hora para leer su contenido, por lo que si el usuario ve que tarda mucho en cargar, este suele salirse y buscar otra web por Google.

Pero no solo eso, sino que Google que solo quiere ofrecer lo mejor a sus usuarios, penaliza a las webs que tardan en exceso en cargar, haciéndoles perder muchas más visitas, lo que al final entre unas cosas y otras te condena un poco a la invisibilidad, por ello he decidido escribir este artículo, para daros un par de consejos muy fáciles de llevar a cabo, y que os ayudaran a mejorar la velocidad de vuestra web.
 
Lo primero de todo, debéis elegir una buena plantilla para vuestra página web, a ser posible que sea responsive design, que no solo te asegura que se adapte a móviles y tabletas, sino que también te asegura que sea bastante liviana y por tanto cargue deprisa.
 
Lo segundo, es importante que activéis la compresión Gzip de vuestro servidor, ya que con ello, se comprime la página, lo usuarios tienen que descargar menos datos y por tanto aumenta su velocidad.

 
Tercero, podéis activar la cache progresiva de Joomla, ya que es una de las opciones que más reduce el tiempo de carga de una web, aunque yo personalmente la tengo desactivada porque me suele dar problemas.
 
Acordaos que si activáis la cache, cada vez que publiquéis un artículo, o hagáis cualquier otro cambio, para que sea visible debéis limpiar primero la cache.
 
Cuarto, tener mucho cuidado con las imágenes que subís a vuestra web y que ponéis en los artículos, yo os aconsejaría que nunca sobrepasaran los 50 KB, las mías suelen pesar entre 5 y 30 KB, ya que si pesa mucho, retrasara muchísimo la carga de la página web, este en uno de los pasos más importantes.
 
Y por último, existe un plugin muy importante llamado JCH-Optimizer, el cual comprimirá y minificara automáticamente, todos nuestros archivos CSS y JS, aumentando mucho la velocidad de nuestra página web, y lo mejor es que es completamente gratuito, eso si para que funcione al 100% tendréis que configurarlo vosotros, pero nada preocupante es muy sencillo.
 
Ahora ya solo me queda daros las gracias por vuestra visita, y pediros que deis vuestra opinión a través de un comentario, y para los que no sepáis activar las opciones de Joomla antes mencionadas, os dejo un link a un mini manual que escribí hace poco sobre cómo hacer SEO en Joomla.
 
Como hacer SEO en Joomla


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto