Anuncio 1:

Como hacer SEO en YouTube para posicionar mejor vuestros videos

Mucho se ha hablado ya en internet, de cómo posicionar mejor los blog y webs que tenemos cada uno, con el fin de conseguir un mayor número de visitas, sin embargo, dichas reglas, no son del todo aplicables a una plataforma de blogs muy utilizada en el mundo, pero que en vez de ofrecer artículos escritos distribuye su material en forma de videos, naturalmente hablo del famoso YouTube.

Esta plataforma que actualmente pertenece a Google, es una de las páginas webs que más tráfico y usuario tienen en el mundo, y en la que casi todo el mundo ha tenido o tiene alguna cuenta, y en la que como en cualquier otra plataforma de blogs (en este caso Video Blogs), lo que a todos nos interesa es conseguir el mayor número de visitas posibles.
 
Sin embargo, no siempre sabemos cómo hacerlo, así que he decidido escribir este artículo, con la intención de daros algunos consejos y así ayudaros a que vuestros videos posicionen mejor, y así consigáis esas ansiadas visitas, consejos que podéis encontrar a continuación.
 
 
Como hacer SEO en YouTube para posicionar mejor vuestros videos:
 
Rellenar correctamente todos los campos de vuestro canal, incluyendo una fotografía.
 
Primero y muy importante, elegir un buen título, un título que sea descriptivo de al menos 3 palabras, y que no sobrepase los 65 caracteres contando espacios.
 
Lo segundo, elegir bien las etiquetas del video, al igual que el título, estas deben describir bien el contenido del video, por ejemplo y si el video fuera de una recetas de pollo, unas buenas etiquetas en este caso serían: receta, pollo, cocina, comida, casera, tradicional, sana, cena.
 
Tercero selecciona la categoría adecuada del video, no tiene mucho sentido colocar un video de cocina en deportes por ejemplo.
 
Hacer una buena descripción del video, yo pondría al menos una descripción de 100 palabras.
 
Aseguraos, que nunca escribís ninguna falta de ortografía, esto está muy penalizado en el posicionamiento y además no causa buena sensación a nuestros visitantes.
 
El contenido que subáis o escribáis, no debe ser copiado, sino que debe ser escrito por vosotros mismos, es decir contenido original.
 
No llenéis el video de cartelitos, que impidan ver correctamente el video, o la gente se ira conforme entren, lo cual es muy perjudicial porque YouTube mejora la posición de los videos, que la gente ve de manera completa, ya que es indicativo de que es interesante.
 
Un buen fotograma del video, ese que se queda fijo y el que veis antes de entrar en él, os asegurara una mayor probabilidad de que los usuarios entren en el video.
 
Consigue que otras personas se suscriban a tu canal, y comenten tus videos, eso aumentara vuestro posicionamiento y visitas.
 
Comenta en los canales y videos más importantes de la competencia, es decir que estén relacionados con la temática de vuestro canal, ya que cada vez que escribís en otro canal, se crea un enlace de ese canal a vuestra cuenta, esto sería lo más parecido al linkbuilding de un blog normal, pero mucho más sencillo de conseguir.
 
Consigue que la gente comparta tu video en redes sociales o lo enlaces en otros blogs, en este caso sería muy importante sobretodo que presionaran el Botón +1, de vuestro video.
 
Enlaza tu video de YouTube, en aquellos foros o webs, que os lo permitan, incluyendo por supuesto a vuestra cuenta de Google +, ello mejorara sin duda vuestro posicionamiento.
 
Y hasta aquí, todos los consejos que os puedo dar para posicionar mejor videos en YouTube, espero que os haya sido de ayuda, y que escribáis vuestra opinión, o al menos lo compartáis a través de un enlace allá donde queráis, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.

Comentarios  

#1 Mario 25-09-2016 13:27
Uohh muchas gracias, a ver si con tus consejos consigo más visitas en mi canal de YouTube, estoy empezando a subir videos en plan YouTuber, pero recibo muy pocas visitas y creo que es por la posición de los videos, porque si los vieran sé que les gustarían, lo dicho muchas gracias jeje
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto