Anuncio 1:

Como hacer SEO en Facebook para mejorar vuestro posicionamiento

En los últimos tiempos, hemos pasado de tener blog independientes o páginas webs, a ir cambiando poco a poco, pasarnos a las nuevas y famosas redes sociales, algunos las usan como completo para publicitar su web y blog y otros simplemente solo usan Facebook, ya que este tiene además del perfil personal, la opción de crear tu propia página de Facebook con URL semipersonalizada.

Una cosa esta clara, y es que ya seas de los que la usan como complemento o como único medio de comunicación, ambos buscan principalmente el mismo fin, y no es otro que conseguir el mayor número de visitas, para lo que sin duda, hay que trabajar un poco, ya que las visitas no caen del cielo, sobre todo teniendo en cuenta la gran competencia que existe en este momento.
 
Es por ello que he decidido escribir este artículo, para daros algunos consejos que os sirvan para posicionar mejor vuestra página de Facebook, y con ello mejorar sustancialmente el número de visitas que recibáis, consejos, que podréis encontrar a continuación.
 
 
Como hacer SEO en Facebook para mejorar vuestro posicionamiento:
 
El título de tu página de Facebook, debe ser lo más descriptivo posible, a ser posible el mismo que el de tu página web, y no os aconsejo que os paséis de los 65 caracteres incluyendo espacios, ni escribir menos de 3 palabras.
 
Cuanto te permita personalizar tu URL, cosa que te permitirá cuando ya tengas 25 seguidores, intenta que dicha URL contenga las palabras clave de tu web, por ejemplo si es de recetas de cocina, intenta que esta tenga las palabras recetas y cocina.
 
No cambies nunca el título ni URL de la web, ya que esto penaliza tu posicionamiento en gran medida, hazlo solo si es completamente necesario.
 
Es muy importante, que rellenes toda la información de la página de Facebook, como por ejemplo la descripción.
 
Debes compartir contenido de calidad, y a ser posible siempre con una foto, ya que es más visible y a la gente le llamara más la atención.
 
Enlaza tu página de Facebook, en todas aquellas webs que puedas, como foros, Twitter u otras aplicaciones.
 
Consigue que la Gente de a “me gusta”, pidiéndolo por ejemplo en cada publicación, sobretodo en horas punta.
 
Comenta en otras páginas, a ser posible de la misma temática que la tuya, usando para ello tu página de Facebook, ya que esta se puede usar como si fuera un usuario independiente, esto hace que cada vez que comentas en otra página, se cree un link desde esa página hacia la tuya, lo que mejora tu posicionamiento, te ayuda a conseguir más usuarios y seguro que conseguirás varios “me gusta” y por lo tanto más visitas.
 
Asegúrate siempre, que escribes sin falta de ortografías, esto es obvio pero conviene recordarlo.
 
En fin, hasta aquí todos los consejos que os puedo dar, espero que os sean de ayuda y que empecéis a recibir muchas visitas, si tenéis algo que aportar, toda opinión es bienvenida, así que no dudéis en escribir un comentario, gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.


 

Comentarios  

#1 Jose 25-09-2016 13:25
No sabía que se pudiera hacer seo en Facebook, muchas gracias por la información, ahora mismo lo pongo en prácticas con las pagina que uso en Facebook para promocionar mi Webs, buen trabajo y gracias por la información.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto