Anuncio 1:

Qué es la Autoridad de Dominio o Domain Authority (DA)

Si estáis buscando como hacer SEO, o dicho de otra forma como posicionar mejor vuestra página web en los buscadores, seguramente os hayáis encontrado con el termino la autoridad de dominio o Domain Authority (DA), un término que todo aquel que haga SEO necesita conocer, ya que es una de las métricas que mejor nos ayudaran a posicionar y por tanto a conseguir visitas.

La autoridad de dominio o Domain Authority que se suele abreviar como DA, es una métrica o indicador creado por el gigante del SEO, conocido por SEOmoz, para evaluar de una forma más exacta la autoridad o calidad de un sitio web, en vez de usar una métrica tan poco precisa como el PageRank.
 
La autoridad de un dominio se mide con una puntuación de 0 a 100, siendo 0 la calificación más baja y 100 la más alta. Como bien he dicho anteriormente, la autoridad de dominio no fue creada por Google, sino por SEOmoz, así que esto nos crea la duda de si al igual que el PageRank, esta métrica afecta al posicionamiento, pues bien la respuesta es sí, ya que esta métrica se basa en parámetros muy parecidos, a los de Google para decidir tu autoridad, así que indirectamente, a mayor autoridad de dominio, significa que mejor PageRank, y por lo tanto mejor posicionaras.
 
El hecho de que sea una herramienta más exacta, nos permite hacer una estrategia SEO a más corto plazo, ya que podemos ver si los cambios que realizamos están surgiendo un efecto positivo, sin la necesidad, de esperar a una actualización de PageRank que suele tardar meses, ya que la autoridad de dominio, se actualiza incluso en el mismo día.
 
 
Cómo calcular la autoridad de dominio:
 
Para calcular la autoridad de dominio tenemos varias opciones, desde instalar la barra de SEOmoz en el navegador, lo cual no recomiendo ya que retrasa mucho la carga de las webs, hasta hacer la consulta directamente en ciertas webs cuando necesitemos saber nuestra autoridad de dominio, lo cual podemos hacer a través de la web Open Site Explorer (pertenece a SEOmoz), o de por ejemplo la web ahrefs, solo que esta última no encontrareis la métrica bajo la nomenclatura DA, sino que se llamara ahrefs domain ranks.
 
 
Como aumentar nuestra autoridad de dominio:
 
Pues de la misma forma que tenéis que hacer para subir el PageRank, es decir, consiguiendo enlaces de calidad, creando contenido de calidad, moviendo la web por redes sociales (sobretodo Google plus).
 
En fin hasta aquí lo que os puedo contar sobre la autoridad de dominio, espero que os haya servido de ayuda, se agradece que compartáis un enlace del artículos en redes sociales o vuestra página web, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto