Anuncio 1:

Como medir o saber la Autoridad de Dominio (DA) de mi web

Hace poco os hablaba de que significa la autoridad de dominio (DA), y lo importante que era basarse en ella para conseguir un buen posicionamiento SEO, ya que basándonos en ella, podremos saber si el trabajo que realizamos día a día, está mejorando nuestra autoridad y por tanto PageRank, o por el contrario debemos cambiar de estrategia.

Pero para ello, es evidente que necesitamos saber, cual el la autoridad del dominio del que partimos, y cuál es su evolución, y para ello podemos encontrar varias herramientas por internet, aunque yo os voy a recomendar las 2, que en mi opinión son las 2 mejores, para así ahorraros el tiempo de búsqueda  e investigación por internet.
 
Es posible, que si comprobáis vuestra autoridad de dominio en distintas herramientas, estas os arrojen resultados algo distintos, ello se debe a que cada web, reconoce los nuevos enlaces a una velocidad diferente, mientras una tarda por ejemplo 2 días la otra tarda 1 semana, por lo que en el corto plazo os podéis encontrar con ese problema, pero no os preocupéis es normal.
 
 
Herramientas para medir nuestra autoridad de domino o DA:
 
Ahrefs.com: Para mí la mejor herramienta, actualiza muy deprisa en número de enlaces y la autoridad de dominio, aunque aquí la autoridad de dominio aparece bajo el nombre ahref domain Rank, eso sí, solo os permitirá hacer entre 5 y 10 comprobaciones diarias gratuitas.
 
Open Site Explorer: Esta es la herramienta del creador de la autoridad de dominio, es decir de SEOmoz, evidentemente una de las mejores, pero mucho más lenta en reconocer enlaces que ahrefs.com, para que os hagáis una idea, mientras ahrefs.com me dice que tengo 107 enlaces, cifra muy aproximada a la actual, Open Site Explorer me cuenta solo 46, aunque con el tiempo me imagino que terminara de reconocer todos los enlaces.
 
Hasta aquí, las herramientas que yo os puedo recomendar para medir vuestra autoridad de dominio, espero que os haya servido de ayuda, si conocierais más herramientas gratuitas, o quisierais aportar más información, podéis hacerlo a través de un comentario, gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.

Comentarios  

#2 SeoyMedia 16-12-2014 14:39
¡Interesante! Nada de comentarios, como no se puede dejar el link :)
Citar
#1 Santiago 16-12-2014 14:39
Un artículo breve y conciso. Lectura rápida para ponerse al día. Yo, con la herramienta de Moz, empleo MozBar siendo una extensión para el navegador y fácil de utilizar. En vez de aplicar directamente Open Site Explorer si sólo quiero conocer el DA o el PA.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto