Anuncio 1:

No puedo borrar un archivo o carpeta en Windows (Soluciones)

Es bastante común, que todos alguna vez hayamos  ido a borrar una carpeta u archivo, ya sea de audio, video, texto… y el sistema no nos lo haya permitido, lo cual suele ser debido al hecho de que esta en uso y por ello Windows la bloquea para que no pueda ser borrada hasta que deje de usarse, sin embargo, hay veces que por error de Windows o un programa externo tampoco podemos borrar la carpeta u archivo aunque este no esté en uso.
 

Es por ello que he decidido escribir un artículo, donde os describiré alguna de las soluciones más fáciles y por supuesto gratuitas, para poder eliminar de forma segura dichas carpetas o archivos, eso sí, aseguraos antes de que dicha carpeta u archivo no es necesario para el correcto funcionamiento de vuestro sistema, pues de lo contrario podríais acabar creando una inestabilidad grave en vuestro sistema, pudiendo provocar reinicios, carteles de errores o incluso os podéis cargar el sistema por completo, eso si dicha carpeta es del sistema operativo.
 
Por lo que solo os recomiendo borrar archivos y carpetas bloqueados, cuando estos los habéis creado vosotros, o estáis seguros de que no deberían estar ahí, en fin, a continuación podéis encontrar una serie de programas y soluciones para conseguir vuestro objetivo que es el de borrar dichas carpetas y archivos.
 
 
Antes de utilizar alguna de las soluciones que más adelante describo:
 
Comprueba que el archivo o carpeta no está siendo usado ni por ti, ni por ningún programa, ósea asegúrate de que está cerrado.
 
Si has hecho el paso número 1, y sigues sin poder borrarlo, reinicia el ordenador e intenta volverlo a borrar y si aun así, no te lo permite, entonces utiliza las siguientes soluciones.
 
 
Programas para borrar carpetas o archivos bloqueados de forma segura:
 
Eraser:No solo borrara vuestra carpeta o archivo, sino que además lo hará irrecuperable, por lo que viene genial si lo que se busca es borrar datos privados importantes.
 
Unlocker:Al igual que Eraser, este programa borra archivos y carpetas bloqueados.
 
Fileassassin:Este popular programa, permite borrar archivos bloqueados, aunque a veces es posible que sea necesario reiniciar para completar la tarea.
 
Linux:Podeis descargaros un disco de instalación de casi cualquier Linux, yo os recomiendo Kubuntu, quemarlo en un CD O DVD, y usarlo como LiveCD, una vez iniciado, buscar desde Linux el archivo o carpeta de vuestro disco que queráis borrar, y eliminarlo, con este sistema, podréis eliminar todo tipo de cosas, pero cuidado, ya que no os advertirá ni preguntara a la hora de borrar archivos del sistema, y una vez borrados la tragedia ya ha ocurrido.
 
Hasta aquí, todos los consejos y programas que os puedo mostrar, si supierais de otra solución, no dudéis en compartirla escribiendo un comentario, además os agradecería que compartierais este articulo a través de un enlace, ya que seguro que a todos les puede venir bien esta información tarde o temprano, gracias por vuestra visita, y espero que volváis pronto.

 

 

Comentarios  

#2 Alberto Diaz Ponze 16-12-2014 14:57
Hola, ¿qué tal?, Primero les comentare que yo dure dos días investigando como arreglar este problema sin encontrar una solución, entonces me baje el unlocker, sin resultado positivo, también intente hacerlo a través del CMD y nada, total que lo intente de varias manera sin resultado, hasta que al final se me ocurrió una idea y pensé en Ubuntu (una distribución de Linux), la cual pueden descargar y grabar de forma gratuita, una vez que lo tengan solo basta iniciar la maquina con el DVD puesto, y elegir la opción probar Ubuntu en esta máquina, (no lo instaléis o se borraran todos los datos del disco duro), una vez dentro ya solo basta con entrar al disco duro y dirigirse a donde este su archivo o carpeta que no se borra, seleccionar dicho archivo o carpeta y le dan enviar a papelera, así cuando inicien de nuevo en Windows, para lo cual tendrán que retirar primero el disco de Ubuntu, dicho archivo o carpeta, ya no estará.
Citar
#1 Oscar 16-12-2014 14:57
Gracias por la información, no conocía este tipo de programas. Me he bajado Unlocker y he borrado carpetas de Windows 7 que me eran imposible de eliminar.

Muchas gracias!!

Oscar
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto