Anuncio 1:

Como recuperar archivos y carpetas borradas en Windows

A todos alguna vez, nos ha ocurrido la desgracia de borrar un archivo sin querer que necesitábamos o queríamos por su importancia, ya sea un trabajo de la empresa o clase, hasta fotos de una comunión, boda u otro día importante,  y segura vez no os ha pasado solo una vez, sino que este problema seguramente os haya pasado varias veces.

Sin embargo, cuando cometemos ese error, gracias a dios no está todo perdido, ya que al ser un error común y bastante problemático han ido surgiendo distintos programas para solucionarlo, los cuales nos permitirán recuperar en la mayoría de ocasiones nuestros archivos, lo cual es posible gracias a que con el borrado que realiza Windows de un archivo, no está borrando realmente sus datos, sino que lo que hace es liberar el espacio que ocupaba dicho archivo.
 
La anterior explicación, evidentemente esta hecha de una forma muy general y no técnica, para que sea entendible para el mayor número de personas posible. He de decir, que como siempre intento hacer, las soluciones que os voy a dar para el problema que estamos tratando en este artículo, son los más sencillas posibles, en este caso son programas gratuitos que nos permitirán recuperar nuestros archivos borrados.
 
Pero no solo eso, sino que además nos permitirán recuperar, si así lo queremos, toda una partición del disco duro (HDD) y la información que haya contenido, así como de un USB, tarjeta de memoria o cualquier otro medio de almacenamiento, a continuación os dejare una lista de los programas para recuperar archivos borrados por orden de recomendación de más a menos, aunque evidentemente, comprobar antes si están en la papelera de reciclaje, ya que después de borrar cualquier archivo y carpeta de Windows, esta va a la Papelera de reciclaje, y si no la habéis vaciado debería estar ahí.
 
 
Programas para recuperar archivos y carpetas borradas en Windows:
 
Recuva:Un magnifico programa gratuito con el que podréis recuperar archivos y carpetas borradas, incluyendo una partición borrada y toda su información, personalmente es el que más me gusta y el que yo uso.
 
Panda Recovery:Otro programa sencillo y gratuito para recuperar archivos y carpetas, incluyendo aquellos que estén comprimidos y cifrados.
 
Glary Undelete:Es sencillo y gratuito como los demás, os permitirá recuperar archivos y carpetas fácilmente, sobre todo por su funcionalidad de poder hacer búsquedas específicas por tipo de archivo y nombre.
 
PC Inspector File Recovery:Un buen programa, pero que lleva años si actualizarse, por lo que solo os lo recomiendo si los 3 anteriores no os funcionaran.
 
CD Recovery Toolbox Free:Este programa solo recupera archivos de Cd, DVD, Blu Ray… es decir de medios de almacenamiento en disco, sin embargo me parecía importante ponerlo, porque al ser especifico de estos medios también muy importantes, seguramente sea el mejor que podéis usar si vuestro problema está en un medio de disco que no sea un disco duro.
 
Bueno, hasta aquí todos los programas que yo os puedo recomendar, espero que os sean de ayuda, si los usáis, no dudéis en contarme vuestra experiencia con estos programas y si esta ha sido satisfactoria, al igual que si conocéis otro programa gratuito que sea bueno y no esté en la lista, comentarlo por a quien le pudiera interesar, ya que cuantas más opciones tengamos todos mejor, gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto