Anuncio 1:

Programas gratuitos para grabar CD y DVD en Windows

Uno de los programas que se suelen necesitar en un ordenador personal, es un buen software de grabación de DVD y CD, ya que estos medios aunque han perdido fama a favor de los pen drives, siguen siendo muy útiles para grabar videos, música, programas u otro tipo de información que necesitemos, sin embargo, la mayoría no suele tener un programa instalado que les permita realizar esta opción.


El programas más famoso y completo para este cometido, es Nero, pero por desgracia por muy buen programa que sea, es un programa de pago, pero gracias al maravilloso mundo de internet, no es necesario recurrir a programas de pago, habiendo una gran variedad de programas gratuitos para el mismo fin, que de seguro cumplirán con su cometido y podréis grabar todo lo que necesitéis y queráis.

Es por ello que he decidido escribir este artículo, para mostraros una serie de programas muy sencillos y gratuitos, que os permitirán grabar multitud de archivos en CD y DVD, y así sacarle algo de partido al grabador que lleváis en vuestro ordenador. Si bien es cierto que Windows lleva preinstalado un programa propio para esta labor, os muestro otras alternativas para los que no queráis jubilaros en la espera de la grabación del CD y DVD, ya que ese software es lentísimo y muy limitado en opciones.
 
A continuación os escribiré una lista de los programas que podéis buscar y descargar de manera gratuita para tal fin, ya que os recomiendo que en medida de lo posible, no utilicéis nunca software pirata, ya que es ilegal, nos expone a virus con sus famosos craks, no están actualizados y es totalmente innecesario.
 
 
Programas gratuitos para grabar CD y DVD en Windows:
 
CDBurnerXP:Un completo programa de interfaz muy amigable, que os permitirá grabar todo tipo de discos DVD y CD, ya sea una .ISO, un CD de música, datos… es sin duda uno de los que más os recomiendo.
 
Ashampoo Burning Studio FREE:Un programa de grabación que al igual que el anterior, es muy completo, y sencillo de utilizar.
 
BurnAware:Un completo programa de grabación, que no solo permite lo que los anteriores, sino que además graba también Blu-Ray, claro que para ello necesitaras tener un grabador de Blu-Rays, y pocos tienen uno, el único problema que le encuentro es que esta en inglés, pero aun así se entiende bastante bien.
 
Astroburn:También en inglés, permite grabar todo tipo de discos, incluyendo Blu-Ray y HD-DVD si tienes una grabadora compatible.
 
ImgBurn:Este programa es muy sencillo, pero solo os permitirá grabar imágenes .ISO y datos, si bien entre los datos podéis grabar música y video, estos solo podrán reproducirse en ordenadores o lectores especiales.
 
De los programas arriba escritos, los he ordenado por orden de recomendación de más a menos, siendo primero el más recomendado CDBurnerXP y Ashampoo Burning Studio FREE, espero que este articulo os haya servido de ayuda, y recordaros que siempre se agradece un comentario con vuestra opinión y que compartáis un enlace de este artículo en vuestra web, blog o redes sociales, gracias por vuestra visita, y espero que volváis pronto.

Comentarios  

#1 Pedro 16-12-2014 15:07
Yo de toda la vida he usado el Nero y nunca he tenido ningún problema, os lo recomiendo.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto