Anuncio 1:

Comparativa entre Emule y Ares, ¿Cuál es mejor?

En internet hay muchas formas de compartir y descargar contenidos, una de las más antiguas y famosas es sin duda el P2P, es por ello que dentro del P2P existen multitud de opciones, pero no todas iguales, ya que existen las basadas en torrents como Utorrent o Vuze, y las que tienen buscador de archivos propios, es decir lo podemos gestionar todo directamente desde el programa.

Entre todo los programas P2P con buscador integrado, hoy vamos a hablar específicamente de las 2 mejores alternativas que existen para el intercambio de archivos, se tratan de los famosos Emule y Ares.

Estos 2 programas eran muy utilizados antiguamente, hasta que fueron sustituidos por las famosas descargas directas (que ya están de capa caída) y los torrents que te hacen depender de distintas webs, y las cuales se encuentra poco contenido que no sea actual.

Es por eso que he escrito este artículo, donde os explicare las ventajas y desventajas de usar Emule y Ares, de cual es mejor, y de por qué es mejor seguir utilizándolos frente a las nuevas alternativas, además de desmentir algunos mitos infundados que pululan por ahí, dichas diferenciaciones las podéis encontrar a continuación.

Emule: Mítico programa P2P que surgió como mejora del programa Edonkey, ha sido sin duda el programa más conocido y utilizado de todos los programas P2P.

Ventajas:

  • Puedes encontrar casi cualquier archivo que busques ya sea de audio, video, programas… Los encontraras en todas las calidades que quieras, aunque sean archivos muy antiguos.
  • Es un programa muy estable que no suele colgarse por grande que sea el archivo que se desea descargar.
Desventajas:
  • Es algo lento, aunque solo si el archivo que os estáis descargando tiene pocas fuentes, si tiene muchas volara de lo rápido que os ira.
  • Usa servidores, con lo que si no consigues las listas adecuadas la velocidad será aún menor y no encontraras casi archivos.
  • Más difícil de configurar que Ares debido entre otras cosas a las listas de servidores, suele convertirse en un quebradero de cabeza encontrar servidores que funcionen.


Link de descarga: Descargar Emule

 
Ares: El 2º programa más usado y conocido de intercambio de archivos, para muchos como yo la gran salvación cuando buscas una buena velocidad de descarga.
 
Ventajas:

  • Fácil de instalar y usar.
  • Gran velocidad de descarga, aun cuando está mal configurado su velocidad suele ser de 100KB de media, bien configurado su velocidad es tan alta como tu conexión a internet y uploaders tenga el archivo lo permita.

Desventajas

  •  Es menos estable que emule, si tu velocidad de ADSL es baja e intentas descargar un archivo muy grande se puede bloquear el programa.
  •  Tiene menos ficheros que Emule, porque es menos utilizado, es más en la actualidad no tiene casi ninguno.

Link de descarga: Descargar Ares
 
Mitos sobre Ares y Emule:

  • Emule tiene más virus que Ares
  • Ares tiene más virus que Emule


Estas 2 frases que muchos habréis oído son completamente falsas, y os explico el por qué, Ares y Emule son programas P2P, eso significa que tú te descargas de los ordenadores de otras personas y ellos a la vez lo hacen del tuyo, así que todo depende de los ordenadores que tengan instalados uno u otro y el archivo que te quieras descargar.

Eso significa que como ninguno de los 2 programas almacenan ningún archivo, no pueden almacenar virus, no caigáis en la trampa de no usar uno de estos programas por estas falsas afirmaciones.

Conclusión y opinión: Aunque antiguamente os hubiera recomendado que instalarais Ares, ya lo utiliza tan poca gente que no merece la pena, pues tiene muy pocos archivos que descargar, hoy en día quien parece haber renacido es Emule, que tiene gran variedad de archivos y funciona a grandes velocidades, eso sí para que funcione de forma rápida debéis ponerle servidores, lo cual os dejare una lista cuyo enlace tendréis al final de esta página, y en la configuración del programa deberéis marcar la opción redirección de puerto UPNP, y cuyos puertos os recomiendo que sean el 50000 y 50010, ya que están libres por que no los usa ningún programa.

En fin, espero que os haya sido de ayuda el artículo, a continuación os dejare unos enlaces sobre unos artículos míos, donde os enseño a configurar Emule correctamente para poder disfrutar de velocidades de descarga buenas, gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.

Manual de como configurar Emule para descargar rápido

Lista de servidores seguros para Emule 2016 y como configurarlos

 

Comentarios  

#2 jmsima 24-07-2016 10:21
Cito a Anibal:
Buenas, gracias por tu explicación es muy claro y me despejo esa duda. Una consulta que te quiero hacer: ¿si el programa que quiero descargar que está en otro ordenador tiene virus, ares o emule me avisa? o depende de mí antivirus.


Hola buenos días, pues resulta que ni ares ni emule avisan de si contiene virus, por lo que depende de tu antivirus, es por eso que deberías instalarte alguno que sea bueno para evitar cualquier infección, a continuación te dejo un enlace donde podrás ver algunos de ellos, y algunos de ellos son gratuitos: http://www.windowslinuxymac.com/windows/18-%C2%BFcu%C3%A1les-son-los-mejores-antivirus-para-windows.html.
Citar
#1 Anibal 11-05-2016 01:09
Buenas, gracias por tu explicación es muy claro y me despejo esa duda. Una consulta que te quiero hacer: ¿si el programa que quiero descargar que está en otro ordenador tiene virus, ares o emule me avisa? o depende de mí antivirus.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto