Anuncio 1:

Programas P2P y torrent recomendados para Windows

Una de las cosas que sin ningún tipo de duda es la base de internet, y que además ha ayudado a que este sea lo que es hoy en día, es la libre circulación de información y archivos, de todo tipo, y para poder llevar a cabo con éxito dicho intercambio, han surgido múltiples herramientas para llevarlo a cabo, de la forma más eficiente y rápida posible, para ello se crearon los programas llamados P2P.


El p2p son las siglas Peer to Peer, el protocolo de funcionamiento de los programas de los que vamos a hablar hoy, el funcionamiento es básico y muy sencillos, uno se descarga lo que otro usuario comparte, y mientras uno los descarga lo comparte al mismo tiempo, además mucho de estos programas también limitan la velocidad de descarga con la velocidad de subida, que es a la velocidad que compartimos, de forma que cuanto más subes más rápido descargas.

Hay muchos programas conocidos y otros no tan conocidos, que sirven para el intercambio de archivos, pero desgraciadamente no todos son buenos, bien por que consumen muchos recursos, o porque no tienen casi soporte y no los van adaptando a los nuevos tiempos y sistemas operativos… lo que a la hora de escoger uno, se puede convertir en un quebradero de cabeza habiendo tanto entre lo que elegir.

 
Es por ello, que aquí os voy a decir los programas torrent y P2P, que mejor os van a funcionar, y que seguramente ya habréis visto o incluso usado en más de una ocasión, pero mi intención es la de mostraros los mejores programas y no los más desconocidos, así que a continuación podréis leer mis recomendaciones, seguida de un enlace a un artículo donde se comparan los programas con otros programas parecidos.
 
 
Programas torrent para Windows:
 
Utorrent: Sin duda, es mi recomendación principal, es liviano, descarga deprisa y consume pocos recursos, ¿Qué más se puede pedir?
 
Vuze: El sucesor del antiguo Azureus, descarga muy deprisa, pero se complica un poco su uso, debido al hecho de que han incluido mil funciones que nada tienen que ver con su función principal, aun así es una buena alternativa a Utorrent.
 
Bitorrent: Otro de los grandes conocidos y alternativa a Utorrent, es muy veloz y cuenta con un buen soporte, por lo que siempre podéis estar seguros de que sacaran actualizaciones con sus respectivas mejoras.

Vuze (Azureus) vs Utorrent: ¿Qué programa torrent es mejor?

Programas P2P para Windows:

Emule: El programa más antiguo, el más lento pero a la vez el que más contenido tiene, por lo que es genial usarlo como complemento de otro programa que descargue más deprisa, para si lo que no se encuentre en el programa que descarga deprisa, descargarlo a través de este.
 
Ares: Un gran programa, es de los que más contenido tiene, y descarga bastante deprisa, sin duda una buena alternativa, o mejor aún complemento de Emule.
 
FrostWire: Basado en LimeWare, y por tanto un programa bastante rápido, con la mejora de que este es actualizado constantemente, y LimeWare lleva años sin hacerlo, recomiendo usar este programa solo si los otros 2 no os convencen.

Comparativa entre Emule y Ares, ¿Cuál es mejor?

Bueno espero que este articulo os haya ayudado, y como siempre recordaros que se agradecen comentarios donde expliquéis vuestras opiniones y experiencias, gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto