Anuncio 1:

Paquetes de codecs de video y audio para Windows

Cuando usamos el ordenador para ver películas o escuchar música, a veces nos puede dar problemas a la hora de reproducir algún formato, y nos puede mostrar el típico error de  “formato no valido” o “el programa no reconoce este tipo de archivos”, ello se debe a que Windows necesita de unos programas llamados codecs, para poder reproducir todo tipo de formatos y archivos.

Sin embargo los codecs incluidos por defecto en el sistema operativos Windows, son muy pocos y están muy desfasados, es por ello, que necesitaremos instalar algún paquete de codecs externo al sistema, para no tener problemas a la hora de reproducir toda la música y videos que queramos.

Afortunadamente, en internet se puede encontrar de todo y existen multitud de paquetes de codecs gratuitos por la red, que solucionaran nuestro problema, además de que alguno de ellos suele incluyo llevar integrado su propio reproductor, que suele tener una interfaz muy sencilla y poco atractiva, pero que es mucho más rápido y eficiente, lo que en mi opinión es una mejora, ya que lo importante es su funcionamiento, y no su apariencia.
 
En fin, a continuación os mostrare cuales son mis recomendaciones, en cuanto a los paquetes de codecs que debéis instalar, aunque también se admiten recomendaciones sobre paquetes de codecs que ha hayáis usado, y vuestra opinión sobre ellos, cuantos más conozcamos todos mejor.

 
Paquetes de codecs de video y audio para Windows:
 
K-Lite-Codec-Pack: Para mí el mejor paquete de codecs que existe, tiene varias versiones, cada una de ellas reproduce más formato que la anterior, por lo que os aconsejo que instales el pack completo (Full), todas estas versiones incluyen el reproductor Media Player Classic – Home Cinema, que consume muy pocos recursos y es fácil de usar.
 
VLC: Este es un reproductor, que incluye un gran paquete de codecs integrado, el cual nos permitirá reproducir todo tipos de formato de una manera rápida y sencilla, además este reproductor tiene una opción para que automáticamente busque y actualice los codecs a la última versión, sin necesidad de dirigirnos a la Web, para descargarlo e instalarlo manualmente.
 
XP Codec Pack: Un paquete de codecs muy completo, que también incluye el reproductor Media Player Classic integrado, aunque se llame XP, es compatible con Windows 7, 8… por lo que no os debéis de preocupar a la hora de instalarlo en vuestra versión de Windows actual.


Estos son los 3 mejores paquetes de codecs que existen en este momento, y que por tanto yo os recomiendo instalar, eso sí, cuando busquéis el paquete de codecs aseguraros de descargar la última versión desde la página oficial, pues los formatos van evolucionando al igual que el resto de la informática, y los que hoy son codecs actualizados quizás mañana no os lo reproduzcan todo.

De los 3 paquetes que os he mostrado, solo hace falta que instaléis uno solo, los he escrito por orden de importancia, de más a menos, aunque tampoco pasa nada si instaláis más de uno, yo a veces he tenido instalados a la vez los dos primeros con sus respectivos reproductores, y no pasa nada, bueno espero que os haya servido de algo, gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.

Comentarios  

#1 Imbert 16-12-2014 15:03
Este comando "sudo apt-get install ubuntu -restricted-ext ras" me marcaba error hasta que borre un espacio y lo deje de la siguiente manera "sudo apt-get install ubuntu-restricted-ext ras".
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto