Cómo exportar contactos del iPhone o iPad (iOS) a Android ✔️

Al igual que mucha gente, siempre quise tener un iPhone, el cual tuve y con el que la verdad no quede muy entusiasmado, por lo que cuando pasado el tiempo mi iPhone se estropeo, decidí finalmente cambiarme de nuevo a un smartphone Android. Es por eso, que nada más me llego mi nuevo teléfono móvil Android, lo primero que hice al encenderlo, fue ponerme a buscar como pasar todos los contactos de mi iPhone a la tarjeta SIM, para así pasar todos mis contactos de una forma rápida y sencilla como siempre se ha hecho con todos los teléfonos móviles, a mi nuevo teléfono Android, y sorpresa, sorpresa, iOS no sé por qué motivo, aunque sí permite importar contactos desde la SIM, facilitando así el paso de contactos de Android a iOS, no permite exportar los contactos guardados en el iPhone a una tarjeta SIM, dificultando el abandono de su teléfono, hacia otro de la competencia.

Cómo comprimir y descomprimir ZIP y RAR en Mac OS 🖥️

Hoy en día, se ha vuelto muy común en la red o en cualquier otro medio digital, que nos encontremos con archivos con el formato y la extensión .ZIP o .RAR entre otros, esta extensión significa que ese fichero o carpeta han sido comprimidos en los formatos cuyo nombre es igual que su extensión, es decir en ZIP o RAR. Lo cual es muy beneficioso si queremos ahorrar espacio es nuestro disco duro, ya sea por falta de espacio, por simple eficiencia o porque los vais a enviar por una red interna o a través de internet, como por ejemplo cuando vais a enviar un archivo a través de un correo electrónico y no queréis consumir mucho ancho de banda, o queréis que se suba deprisa a la red, y es que no todos tenemos aún internet ultrarrápido, o simplemente nos vemos obligados por las políticas del medio por el cual lo queremos enviar.

Paquetes de códecs de audio y video gratis para Mac OS 🖥️

Hoy en día nuestro ordenador se ha convertido en todo un centro de entretenimiento multimedia, y es que ya no lo usamos solo para trabajar o para estudiar, sino que también lo usamos para reproducir todo tipo de archivos de video y audio, como películas y música, ya sea porque los tengamos guardados en el ordenador, o porque los tengamos guardado en algún soporte físico como lo son un CD o un DVD.

Programas gratuitos para grabar CD’s y DVD’s en Mac OS 🖥️

En los inicios de la era de los ordenadores personales, solo había una forma de guardar información en un medio extraíble que nos permitiera transportar la información de un sitio a otro de manera sencilla, y dicho medio eran los populares disquetes, los cuales tenían una capacidad muy limitada, de unos 1,44 Mb aproximadamente, y se fastidiaban con asiduidad.

Reproductores de audio y video gratuitos para Mac OS 🖥️

Hace años, en los comienzos de los ordenadores personales, estos solo se utilizaban para trabajos ofimáticos como escribir tablas de Excel, bases de datos o hacer informes a través de Microsoft Word. Sin embargo, con el paso del tiempo y lo mucho que ha evolucionado el mundo de la informática y el entretenimiento, hoy en día el ordenador personal ya no solo sirve para trabajos ofimáticos, sino que se ha convertido en todo un centro multimedia y de ocio capaz de sustituir a otros electrodomésticos de la casa como lo son el reproductor de DVD, minicadena de música, el teléfono, e incluso la cámara de fotos y video. Ya que a través de nuestros ordenadores actuales podemos enviar mensajes, hacer llamadas telefónicas, videollamadas, escuchar música y también ver películas.

Gestores de correo gratuitos para iPhone e iPad - iOS ✔️

Hace muchos años, la única forma de contactar a distancia con otra persona por escrito, enviarle una carta o un fax, la carta era el método más barato de comunicación, pero muy lento, ya que se tardaba entre un mínimo de días y varias semanas entre que la carta llegaba a su destinatario, y luego este te escribir la contestación, te la enviaba y te llegaba, lo que era totalmente desesperante si tenías era una conversación importante.

Programas P2P y torrent gratis recomendados para Mac OS 🖥️

Hace ya mucho muchos años que se puso de moda en internet, los programas de intercambio de archivos llamados también programas P2P, los cuales sirvieron y aun sirven para compartir todo tipo de archivos de una forma rápida y sencilla, ya sean programas, música o películas. Aunque hoy en día también se pueden compartir otros documentos como libros electrónicos y en general cualquier tipo de archivo que exista en la actualidad. Estos primeros programas que surgieron, como lo fue el mítico programa de eMule, tenían un buscador de archivos integrado que permitía hacer las búsquedas directamente desde el programa, sin la necesidad de tener que irnos a alguna página web para buscar los archivos para descargar que necesitáramos.

Gestores de correo gratuitos y recomendados para Mac OS 🖥️

Hace ya mucho tiempo que se popularizo el uso del correo electrónico entre la gente común, algo que ocurrió tan pronto se popularizaron los ordenadores personales e internet, debido a su gratuidad, su facilidad de uso y lo rápido que permite comunicarse con otra persona o empresa en pocos segundos.

Antivirus gratuitos recomendados para iPhone e iPad (iOS) ✔️

Al igual que ya expliqué en el artículo de antivirus recomendados para Mac, cuyo enlace os dejare al final de este mismo artículo, aunque hace tiempo no existían casi virus para Mac, hoy en día no podemos decir lo mismo, el problema es que debido a aquellos tiempos en el que Mac OS era sinónimo de seguridad absoluta en lo que a problemas de virus se refiere, se ha creado la falsa creencia de que no existen virus para Mac OS ni iOS.