5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

3.3604651162791 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.36 (43 Votes)

Al igual que mucha gente, siempre quise tener un iPhone, el cual tuve y con el que la verdad no quede muy entusiasmado, por lo que cuando pasado el tiempo mi iPhone se estropeo, decidí finalmente cambiarme de nuevo a un smartphone Android. Es por eso, que nada más me llego mi nuevo teléfono móvil Android, lo primero que hice al encenderlo, fue ponerme a buscar como pasar todos los contactos de mi iPhone a la tarjeta SIM, para así pasar todos mis contactos de una forma rápida y sencilla como siempre se ha hecho con todos los teléfonos móviles, a mi nuevo teléfono Android, y sorpresa, sorpresa, iOS no sé por qué motivo, aunque sí permite importar contactos desde la SIM, facilitando así el paso de contactos de Android a iOS, no permite exportar los contactos guardados en el iPhone a una tarjeta SIM, dificultando el abandono de su teléfono, hacia otro de la competencia.

3.2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.20 (5 Votes)

Hoy en día, se ha vuelto muy común en la red o en cualquier otro medio digital, que nos encontremos con archivos con el formato y la extensión .ZIP o .RAR entre otros, esta extensión significa que ese fichero o carpeta han sido comprimidos en los formatos cuyo nombre es igual que su extensión, es decir en ZIP o RAR. Lo cual es muy beneficioso si queremos ahorrar espacio es nuestro disco duro, ya sea por falta de espacio, por simple eficiencia o porque los vais a enviar por una red interna o a través de internet, como por ejemplo cuando vais a enviar un archivo a través de un correo electrónico y no queréis consumir mucho ancho de banda, o queréis que se suba deprisa a la red, y es que no todos tenemos aún internet ultrarrápido, o simplemente nos vemos obligados por las políticas del medio por el cual lo queremos enviar.

3.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.50 (3 Votes)

En los inicios de la era de los ordenadores personales, solo había una forma de guardar información en un medio extraíble que nos permitiera transportar la información de un sitio a otro de manera sencilla, y dicho medio eran los populares disquetes, los cuales tenían una capacidad muy limitada, de unos 1,44 Mb aproximadamente, y se fastidiaban con asiduidad. Afortunadamente la informática evoluciono muy deprisa y surgieron nuevos métodos de almacenamiento extraíbles, que surgieron por la necesidad de guardar mayores cantidades de información, ya que en los 1,44 Mb de los que disponían los disquetes, apenas daban para guardar algunas imágenes de muy mala calidad y unos pocos documentos, normalmente entorno a unos 10 archivos en total como mucho, lo que obviamente era totalmente insuficiente.

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Hace muchos años, la única forma de contactar a distancia con otra persona por escrito, enviarle una carta o un fax, la carta era el método más barato de comunicación, pero muy lento, ya que se tardaba entre un mínimo de días y varias semanas entre que la carta llegaba a su destinatario, y luego este te escribir la contestación, te la enviaba y te llegaba, lo que era totalmente desesperante si tenías era una conversación importante. Por eso para aquellos que tenían prisa y además podían gastarse un poco más de dinero, tenían la opción de enviar un fax, siempre y cuando la otra persona tuviera otra máquina fax para recibirlo, lo que no era muy común, lo que había que las comunicaciones por escrito fueran realmente lentas, y además tuviéramos que pagar por cada mensaje que enviábamos. Problema que se solucionó cuando se inventó y popularizo el correo electrónico.

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Hace ya mucho tiempo que se popularizo el uso del correo electrónico entre la gente común, algo que ocurrió tan pronto se popularizaron los ordenadores personales e internet, debido a su gratuidad, su facilidad de uso y lo rápido que permite comunicarse con otra persona o empresa en pocos segundos. De hecho, se ha popularizado tanto, que hoy en día existen una gran multitud de empresas de correo, como Outlook, Yahoo! o Gmail que probablemente todos habréis usados, sobre todo Outlook, antes conocida como Hotmail y Gmail, que es el servicio de correo electrónico creado por el todo poderoso Google, y el cual es el servicio de correo predominante hoy en día, algo que no solo ha ocurrido por su gran calidad, sino por la obligatoriedad de tener una cuenta de Gmail si queremos usar un teléfono Android.

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Hoy en día nuestro ordenador se ha convertido en todo un centro de entretenimiento multimedia, y es que ya no lo usamos solo para trabajar o para estudiar, sino que también lo usamos para reproducir todo tipo de archivos de video y audio, como películas y música, ya sea porque los tengamos guardados en el ordenador, o porque los tengamos guardado en algún soporte físico como lo son un CD o un DVD. Aunque también los podemos ver online a través de internet usando para ello un navegador web. Pero si queremos reproducir bien con total seguridad cualquier archivo de música o video, hay dos cosas que necesitamos, una es un buen reproductor de video y música, y el otro es un buen paquete de códecs, que nos aseguren que nuestros reproductores podrán reproducir nuestro contenido.

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Hace años, en los comienzos de los ordenadores personales, estos solo se utilizaban para trabajos ofimáticos como escribir tablas de Excel, bases de datos o hacer informes a través de Microsoft Word. Sin embargo, con el paso del tiempo y lo mucho que ha evolucionado el mundo de la informática y el entretenimiento, hoy en día el ordenador personal ya no solo sirve para trabajos ofimáticos, sino que se ha convertido en todo un centro multimedia y de ocio capaz de sustituir a otros electrodomésticos de la casa como lo son el reproductor de DVD, minicadena de música, el teléfono, e incluso la cámara de fotos y video. Ya que a través de nuestros ordenadores actuales podemos enviar mensajes, hacer llamadas telefónicas, videollamadas, escuchar música y también ver películas.

2.75 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 2.75 (4 Votes)

Hace ya mucho muchos años que se puso de moda en internet, los programas de intercambio de archivos llamados también programas P2P, los cuales sirvieron y aun sirven para compartir todo tipo de archivos de una forma rápida y sencilla, ya sean programas, música o películas. Aunque hoy en día también se pueden compartir otros documentos como libros electrónicos y en general cualquier tipo de archivo que exista en la actualidad. Estos primeros programas que surgieron, como lo fue el mítico programa de Emule, tenían un buscador de archivos integrado que permitía hacer las búsquedas directamente desde el programa, sin la necesidad de tener que irnos a alguna página web para buscar los archivos para descargar que necesitáramos.

3.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.50 (3 Votes)

Al igual que ya expliqué en el artículo de antivirus recomendados para Mac, cuyo enlace os dejare al final de este mismo artículo, aunque hace tiempo no existían casi virus para Mac, hoy en día no podemos decir lo mismo, el problema es que debido a aquellos tiempos en el que Mac OS era sinónimo de seguridad absoluta en lo que a problemas de virus se refiere, se ha creado la falsa creencia de que no existen virus para Mac OS ni iOS. Pero con el paso del tiempo y conforme se han ido popularizando estos sistemas operativos de Apple, su sistema operativo para dispositivos móviles llamada iOS, se ha convertido en un dulce muy apetecible para los hackers, los cuales se han puesto manos a la obra y han ido apareciendo virus muy dañinos para estos dos sistemas operativos cada día, dejando así desprotegidos a aquellos incautos que piensan que tienen un sistema operativo inexpugnable, pero que por desgracia no es así, ya que esa creencia está muy lejos de la realidad.

3.2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.20 (5 Votes)

Hace muchos años, al comienzo de la era de internet, no había prácticamente navegadores web para elegir, de hecho, prácticamente solo existían aquellos que iban instalados por defecto en el sistema del ordenador que comprar, el caso de Windows era el famoso Internet Explorer, y el del por aquel entonces Mac, el famoso Safari, sin embargo, estos navegadores primigenios eran muy básicos y tampoco tenían motivos para mejorar mucho, ya que al no haber otras alternativas carecían de competencia contra la que tuvieran miedo de perder cuota de mercado, y por lo tanto se esforzaban más bien poco, lo que desembocaba en un peor servicio al usuario, que es lo que suele ocurrir siempre que no hay competencia entre aplicaciones de un mismo segmento.

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Navegar por internet es una de las actividades favoritas de la mayoría de la gente en estos momentos, y no es raro, ya que por internet podemos realizar todo tipo de actividades, desde jugar a juegos online, ver películas, escuchar música o simplemente leer prensa o buscar información, y todo ello lo realizamos a través no solo de internet, sino también obviamente de un navegador Web. Es por eso por lo que encontrar un buen navegador web es de suma importancia si queremos disfrutar de una buena experiencia a la hora de navegar por internet, ya una de las cosas más importantes junto a la calidad del internet contratado, es precisamente el navegador con el que lo estemos haciendo, ya que de la misma forma un mal navegador, puede estropearnos mucho la experiencia o calidad con la que navegamos por internet, uno bueno puede mejorarla mucho.