3.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.50 (3 Votes)

En los inicios de la era de los ordenadores personales, solo había una forma de guardar información en un medio extraíble que nos permitiera transportar la información de un sitio a otro de manera sencilla, y dicho medio eran los populares disquetes, los cuales tenían una capacidad muy limitada, de unos 1,44 Mb aproximadamente, y se fastidiaban con asiduidad. Afortunadamente la informática evoluciono muy deprisa y surgieron nuevos métodos de almacenamiento extraíbles, que surgieron por la necesidad de guardar mayores cantidades de información, ya que en los 1,44 Mb de los que disponían los disquetes, apenas daban para guardar algunas imágenes de muy mala calidad y unos pocos documentos, normalmente entorno a unos 10 archivos en total como mucho, lo que obviamente era totalmente insuficiente.

 


Afortunadamente, poco después surgieron y se popularizaron los CD y DVD, con hasta 700 Mb (CD) y 4700 MB (DVD) de capacidad como medios para poder disfrutar guardar un mayor número de archivos y de información que con los disquetes, y los cuales permitían también grabar música y películas en estos nuevos formatos digitales, que mejoraron sustancialmente la calidad de video y de sonido que hasta el momento grabábamos en formato analógico en las cintas VHS y los Casetes, que eran los formatos que habían convivido con nosotros durante más de una década, y todo ello reduciendo mucho el espacio físico que ocupaban, lo que se agradeció mucho teniendo en cuenta el espacio que ganamos en las librerías y estantes de nuestras casas, con todo el espacio libre que dejaban.


Es por ello, que desde hace muchos años, todos los ordenadores incluyendo evidentemente el Mac, llevan un lector y grabador de CD y DVD integrado, ya sea en s versión de sobremesa, como en sus ordenadores portátiles, aunque esto último es algo que está tendiendo a desaparecer, ya que actualmente hay otros medios que están sustituyendo a los CD y DVD para transportar información como los pen drives o discos duros externos, los cuales tienen infinitamente más capacidad, aunque los CD Y DVD siguen siendo bastante utilizados, por lo que es importante contar con un buen programa que nos permita grabar tanto CD’s como DVD’s, ya por defecto los MAC suelen ir sin un programa que nos permita grabar CD y DVD, y en caso de llevar uno predeterminado, este no suele ser especialmente bueno, lo que nos obliga generalmente a buscar una alternativa de mejor calidad.

Ello nos lleva a encontrarnos con multitud de programas por internet para tal fin, la mayoría para otros sistemas operativos, y los que son para Mac suelen ser de pago y no precisamente baratos. Es por eso por lo que estoy escribiendo este artículo, para enseñaros algunos de los mejores programas gratuitos para grabar CD y DVD en Mac, sin gastaros ni un euro y que además sea sencillo de utilizar. A continuación os pondré los programas que yo os recomiendo, evidentemente hay más, pero no quiero poneros una lista de 20 programas, cuando al final solo hay 3 o 4 que verdaderamente valen la pena, así os reduzco el tiempo de búsqueda y os aseguro una buena elección, en fin os dejo con los programas de grabación, espero que os sean de utilidad.
 
 
Programas gratuitos para grabar CD y DVD en Mac Os:
 
Burn: Dentro de los programas de grabación que he encontrado para MAC OS es uno de los más completos de todos en cuanto a grabación de DVD se refiere, ya que os permitirá grabar todo tipo de archivos a DVD, incluyendo películas que luego serán reproducibles en cualquier reproductor de DVD, además también os permitirá grabar CD de audio o datos según necesitéis, lo único negativo que quizás se podría destacar es que está en inglés, pero se puede entender perfectamente, ya que las palabras inglesas que aparecen da la casualidad que en Español son muy parecidas.


Descargar Burn
 
LiquidCD: Es un completo grabador de CD y DVD, nos permite hacer CD de audio, y DVD d evideo reproducibles en cualquier reproductor, aunque también podemos usarlo para grabar cualquier tipo de datos, es un programa muy intuitivo y por tanto sencillo de utilizar, lo que ha hecho que se convierta en uno de los programas más recomendados, para grabar CD y DVD en MAC OS
.

Descargar LiquidCD
 
BurnX: Es otro gran grabador de CD y DVD, que nada tiene que ver con Burn, aunque ambos son 2 magníficos grabadores de CD y DVD. En este Caso BurnX destaca por la facilidad que ofrece al usuario para grabar CD y DVD, bastará con que selección en que formato desea que se grabe, y arrastrar el archivo que quiere grabar hasta el programa, tras lo cual iniciar la grabación y en unos pocos minutos estará listo.


Descargar BurnX


SimplyBurns: Este es otro grabador de CD y DVD que tiene una interfaz sencilla y que permite grabar vídeos y audios a discos DVD y CD. La aplicación contiene funciones como copiar medios, extraer, crear audio y grabar imágenes en discos DVD y CD.


Descargar SimplyBurns


Express Burn Disc Burning Free: Express Burn Free para Mac es un programa para grabar de manera ultrarrápida cualquier tipo de archivo a CD y DVD, ya sean archivos de audio, video o datos en CD, DVD o disco Blu-Ray. Express Burn Free incluye una interfaz sencilla de utilizar con funciones tan prácticas de arrastrar y soltar. Sin duda una gran alternativa para todos aquellos que busquen grabar cualquier tipo de información en CD y DVD.


Descargar Express Burn Disc Burning Free

En fin, hasta aquí todos los programas gratuitos de grabación de CD y DVD que os puedo recomendar para MAC OS, si conocierais cualquier otro programa gratuito y que sepáis que es bueno, no dudéis en compartirlo a través de un comentario para que los demás lectores también lo conozcan, también os agradecería que compartierais un enlace de este articulo con las personas con las que creáis que les pueda interesar. A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos relacionados con este que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.


Gestores de correo gratuitos para Mac Os


Antivirus recomendados para Mac y donde descargarlos


Programas gratuitos para comprimir archivos ZIP y RAR en Mac OS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar