3.3604651162791 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.36 (43 Votes)

Al igual que mucha gente, siempre quise tener un iPhone, el cual tuve y con el que la verdad no quede muy entusiasmado, por lo que cuando pasado el tiempo mi iPhone se estropeo, decidí finalmente cambiarme de nuevo a un smartphone Android. Es por eso, que nada más me llego mi nuevo teléfono móvil Android, lo primero que hice al encenderlo, fue ponerme a buscar como pasar todos los contactos de mi iPhone a la tarjeta SIM, para así pasar todos mis contactos de una forma rápida y sencilla como siempre se ha hecho con todos los teléfonos móviles, a mi nuevo teléfono Android, y sorpresa, sorpresa, iOS no sé por qué motivo, aunque sí permite importar contactos desde la SIM, facilitando así el paso de contactos de Android a iOS, no permite exportar los contactos guardados en el iPhone a una tarjeta SIM, dificultando el abandono de su teléfono, hacia otro de la competencia.

 


Este problema tan grave y chapucero en iOS, hace que, si quieres pasar tus contactos del iPhone a tu teléfono Android o Windows, tengas que hacerlo de 1 en 1 y de forma manual, lo que evidentemente en un engorro por el que nadie quiere pasar, ya que mucha gente tiene agendas de contactos de más de 100 personas, sobre todo cuando hablamos de móviles de empresa, por lo que algo tan sencillo como cambiar de teléfono se vuelve una tarea titánica sino se quiere perder la agenda de contactos. Por lo que decidí ponerme a investigar para ver cómo podía realizar una migración de contactos de un iPhone, a un teléfono Android de forma automática, ya que estaba seguro de que debía haber alguna aplicación que me permitiera hacerlo.

Y estaba en lo cierto, ya que gracias a San Google y después de buscar mucho por internet, logre dar con un par de soluciones que me permitieron exportar todos mis contactos de iOS a Android en muy pocos segundos, dichas soluciones son en realidad 2 programas gratuitos y que os podéis descargar cualquiera, uno de ellos se llama “My Contacts Backup”, que está disponible tanto para iOS como para Android, y como el propio nombre indica sirve para hacer una copia de seguridad de los contactos, algo que podemos hacer de una forma muy simple y usando tan solo la versión gratuita del programa, de hecho es el que yo os recomiendo que uséis, y el otro programa, el cual solo usaría si me falla el primero es “Sync for iCloud Contactos”, programas cuyo manual de cómo utilizarlos os los dejo justo a continuación.

 
Cómo exportar los contactos de un iPhone con iOS a un smarphone Android con la aplicación My Contacts Backup:

Pues es una tarea muy sencilla también, primero instalamos la aplicación “My Contacts Backup” en nuestro teléfono Apple (el iPhone),y con esta aplicación hacemos la copia de seguridad de nuestros contactos, cuando la copia de seguridad haya finalizado (lo que no tardara más de unos segundos), nos dará la opción de enviar la copia de seguridad que se acaba de realizar por correo electrónico, lo cual deberemos hacer, enviando dicha copia de seguridad a nuestra propia dirección de correo electrónico.

Este paso es muy importante, y en él hay que tener en cuenta que por defecto ira a buscar vuestro correo a la aplicación de correos que va instalada por defecto en iOS, por lo que tendréis que tener configurado vuestro correo en esa aplicación, sino no os podéis enviar la copia de seguridad de vuestros contactos y os dará error. Para este paso os aconsejo usar una cuenta de GMAIL que luego será la que uséis en el teléfono Android.

Una vez nos hayamos enviado la copia, vamos a nuestro nuevo teléfono Android e instalamos el mismo programa “My Contacts Backup”, el cual esta tanto para Android como para iOS.

Una vez instalada dicha aplicación en nuestro teléfono Android, entramos en la dirección de correo electrónico que hemos utilizado en iOS para enviarnos la copia de seguridad de los contactos y pulsamos sobre la copia se seguridad que ira adjunta en el correo que nos hayamos enviado desde el iPhone, de esta forma y sin que hagamos nada más, veremos como el programa nombre “My Contacts Backup”, se abre automáticamente y restaura los contactos que teníamos en nuestro iPhone en nuestro nuevo teléfono Android.

Después de lo cual, ya solo queda que comprobéis si la restauración de los contactos se ha realizado correctamente, para lo cual solo tendréis que comprobar que los contactos estén en la sección agenda o contactos, este nombre puede variar según la versión de Android que tengáis y el fabricante de vuestro smartphone Android.

Cómo exportar los contactos de un iPhone con iOS a un smarphone Android con la aplicación “Sync for iCloud Contactos”:

La otra aplicación que os puede ayudar en este cometido se llama “Sync for iCloud Contactos” del desarrollador IO.COM.MT, esta aplicación nos permitirá sincronizar nuestro teléfono Android con nuestra antigua cuenta de iCloud descargando así una copia de nuestros contactos que tendremos que haber hecho anteriormente en iOS desde nuestro iPhone en iCloud. Como veis está aplicación es muy sencilla de utilizar, y es una gran alternativa a la aplicación anterior, por lo que, si la anterior os falla, ya sabéis que podéis probar con esta, y seguro que con una o la otra lo conseguís.
 
En fin, espero que este articulo os haya servido de ayuda y os haya ahorrado el trabajo de hacer el cambio de forma manual de vuestros contactos 1 a 1 desde vuestro iPhone a vuestro smartphone nuevo de Android, si tenéis cualquier duda, opinión o comentario en general no dudéis en escribirlos a través de un comentario, ya que siempre son bienvenidos y yo os los contestare en cuanto lo lea. A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos relacionados con este que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.

 

Antivirus gratuitos recomendados para Android

Como pasar aplicaciones en Android a la tarjeta Micro SD

Desinstalar o deshabilitar aplicaciones preinstaladas en Android

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar