3.2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.20 (5 Votes)

Hace muchos años, al comienzo de la era de internet, no había prácticamente navegadores web para elegir, de hecho, prácticamente solo existían aquellos que iban instalados por defecto en el sistema del ordenador que comprar, el caso de Windows era el famoso Internet Explorer, y el del por aquel entonces Mac, el famoso Safari, sin embargo, estos navegadores primigenios eran muy básicos y tampoco tenían motivos para mejorar mucho, ya que al no haber otras alternativas carecían de competencia contra la que tuvieran miedo de perder cuota de mercado, y por lo tanto se esforzaban más bien poco, lo que desembocaba en un peor servicio al usuario, que es lo que suele ocurrir siempre que no hay competencia entre aplicaciones de un mismo segmento.

 


Gracias a dios, aquella época ha quedado muy atrás y hoy en día existen multitud de navegadores para todos los sistemas operativos, ya sean de pc o móvil, aunque mucha gente no los conozca, lo que es una pena, ya que estos suelen ser mucho mejores que los navegadores por defecto que llevan los sistemas, aunque estos hayan mejorado muchísimo desde sus inicios. Es por ello por lo que se me ha ocurrido escribir este artículo, recomendando cuales son los mejores navegadores para usar en iOS, que lejos de lo que se pueda pensar, los que son bueno para iOS no tienen por qué serlo para Mac OS y viceversa. Ya que iOS al ser un sistema para dispositivos móviles como teléfonos y tabletas, tiene sus propias características específicas y peligros que lo diferencia de Mac OS y por ello hay que dedicarles una atención específicas.

Como podréis observar más adelante, he hecho hincapié en cada uno de los navegadores en 2 características muy importantes, la velocidad que es evidentemente en lo que más se fija la gente, y una característica que suele pasar desapercibida y es muy importante que es la seguridad, que en el caso de dispositivos móviles es incluso más importantes que en otros dispositivos. Debido, a que ciertos virus con los que nos podemos infectar suelen intentar vaciarnos la tarjeta prepago o cuenta a la que este asociada el móvil, con prácticas como suscribirnos a SMS Premium, o utilizando nuestro móvil para hacer spam a nuestros contactos, por ello y muchas otras cosas, debemos preocuparnos mucho por la seguridad, por eso además de instalaros al menos un antivirus gratuito, deberíais tener mucho cuidado con que aplicaciones instaláis en vuestro iPhone.


Navegadores Web recomendados para iPhone o iPad con sistema iOS:
 
Safari: El navegador por defecto de iOS, y por lo tanto el más utilizado, es evidentemente uno de los mejores y más recomendados para este sistema, pero para los que no estéis del todo a gusto con este navegador, o simplemente queréis usar dos navegadores distintos según para que cosas hagáis, os dejo a continuación tenéis otros navegadores muy rápidos y seguros, con características muy interesantes.

Mozilla Firefox: Uno de los más conocidos y utilizados en cualquier dispositivo móvil u ordenador de sobremesa, es rápido, seguro y además permite instalarle el complemento de Adblock Plus para navegar sin publicidad, para ello solo tenéis que entrar a través de ese navegado a la web de Adblock Plus y darle a instalar complemento. Lo que hará que vuestra navegación a partir de ese momento sea mucho más rápida, segura y sin anuncios que os impidan ver bien el contenido de las páginas web a las que accedéis.

Descargar Mozilla Firefox para iOS: Mozilla Firefox
 
Google Chrome: Uno de los navegadores web más populares del mundo, y que existe para todas las plataformas actuales, el navegador de Google te permite sincronizar tus datos de navegación entre todos tus dispositivos usando tu cuenta de Google. De diseño elegante, ofrece pestañas y modo incógnito, entre otras muchas funciones además de rápido y seguro. Navegador que es precisamente el navegador por defecto en los smartphones con el sistema operativo Android.

Descargar Google Chrome para iOS: Google Chrome

Opera y Opera Mini: Este navegador destaca por su gran velocidad, acceso rápido a enlaces favoritos, pestañas con vista previa y otras opciones para guardar y compartir páginas, también es uno de los más seguros. Este navegador lo podemos encontrar en sus dos variantes, la normal, y la versión mini, la cual destaca también por su bajo consumo de recursos, lo que lo hace perfecto para iPhone e iPads antiguos.

Descargar Opera y Opera Mini para iOS: Opera Normal  -  Opera Mini
 
Dolphin Browser: Uno de navegadores más populares en Android, ha llegado también para iOS y es sin duda una de las mejores alternativas. Dolphin Browser ofrece muchas opciones muy prácticas, como sincronización de pestañas entre dispositivos, soporte para pestañas, envío de enlaces o texto a tu navegador de Windows u OS X… es extremadamente veloz y muy seguro.

Descargar Dolphin Browser para iOS: Dolphin Browser

Y hasta aquí todos los navegadores web que os puedo recomendar para vuestro iPad o iPhone iOS, aunque no difieren mucho de los que, recomiendo para cualquier otro sistema operativo, y es que todos estos navegadores son famosos en cualquier plataforma, debido a su gran calidad, espero que el articulo os haya servido de ayuda, si tenéis cualquier duda u opinión, escribirla a través de un comentario, que yo os contéstate en cuanto lo lea. A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos relacionados, que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.

 

Como exportar o pasar contactos del iPhone (iOS) a la tarjeta SIM

Antivirus gratuitos recomendados para vuestro iPhone e iPad - iOS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar