5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Hace años, en los comienzos de los ordenadores personales, estos solo se utilizaban para trabajos ofimáticos como escribir tablas de Excel, bases de datos o hacer informes a través de Microsoft Word. Sin embargo, con el paso del tiempo y lo mucho que ha evolucionado el mundo de la informática y el entretenimiento, hoy en día el ordenador personal ya no solo sirve para trabajos ofimáticos, sino que se ha convertido en todo un centro multimedia y de ocio capaz de sustituir a otros electrodomésticos de la casa como lo son el reproductor de DVD, minicadena de música, el teléfono, e incluso la cámara de fotos y video. Ya que a través de nuestros ordenadores actuales podemos enviar mensajes, hacer llamadas telefónicas, videollamadas, escuchar música y también ver películas.

 


Pero a veces, cuando vamos a ver una película o escuchar alguna canción, nuestro ordenador nos da problemas, o lo hace, pero el programa que los reproduce es algo lento o complicado de utilizar, y es que para poder reproducir todo tipo de música y de videos, no solo hace falta un ordenador físico, sino un buen programa que sea capaz de reproducir todos los formatos de música y video que queramos ver sin problemas. A estos programas se les llama reproductores de video, reproductores de música o reproductores multimedia, palabra que englobaría todos estos contenidos digitales reproducibles, programas los cuales afortunadamente hoy en día hay muchísimos gratuitos y que son muy buenos, solamente hay que saber dónde buscar para encontrar una buena alternativa al que ya estemos usando, o si no tenemos uno ya instalado, pues uno con el que hacerlo.

Sin embargo, debido a la gran cantidad de reproductores multimedia que existen en la red, puede resultar una odisea decidirse por cuál sería la mejor alternativa, por ello he decidido escribir este artículo,  donde os voy a aconsejar sobre cuáles son los mejores reproductores que hay por el momento para el sistema operativos Mac Os, para que así solo tengáis que elegir entre unos pocos, y no os tengáis que comer mucho la cabeza probando docenas de ellos hasta dar con el que mejor os vaya, que seguro que os funcionaran perfectamente. Por supuesto, esta selección de reproductores de música y video que os voy a mostrar, son completamente gratuitos, así que no tendréis que preocuparos, de que estos reproductores, nos haga gastarnos más dinero, en un ordenador que ya de por si es un poco caro.
 

Reproductores de música y video gratuitos para Mac Os:
 
VLC Media Player: Es uno de los reproductores de música y video más conocidos del mundo, ya que un reproductor multiplataforma que podemos encontrar para cualquier sistema operativo, ya sea de ordenador o móvil, además incluye un paquete de códecs actualizado, que hará que podamos reproducir cualquier tipo de formato de video y audio de forma rápida y sencilla, y la opción que desde luego yo os recomendaría. Si tuviera que sacarle algún problema, solamente podría decir que la interfaz es poco actual, pero en parte por eso es tan rápido y sencillo, por eso es el reproductor que yo mismo utilizo.

Descargar VLC Player para Mac OS: VLC Player para Mac OS

Elmedia Player: Es un reproductor que hasta hace pocos años era muy poco conocido, pero que debido a su alta calidad ha pasado de ser el gran desconocido a uno de los reproductores multimedia más galardonado y famosos para Mac OS, y es que tiene una interfaz sencilla pero elegante, es rápido, gratuito y reproduce todo tipo de formatos, por lo que es un gran reproductor que, seguro que no os defraudara.

Descargar Elmedia Player para Mac OS: Elmedia Player para Mac OS

5Kplayer: Este reproductor es capaz de reproducir casi cualquier formato de video y audio, es compatible con Airplayer, y tiene una interfaz gráfica algo más cuidada que muchos programas de la competencia, además cuenta con una larga trayectoria como reproductor, lo que nos asegura que será un reproductor muy estable y de detalles muy cuidados.

Descargar 5Kplayer para Mac OS: 5Kplayer para Mac OS
 
Mplayer OSX extended: Uno de los mejores reproductores de música y video, reproduce gran cantidad de formatos sin necesidad de instalar códecs, además es multiplataforma, con lo que también podrás instalarlo en Windows o Linux si los utilizas, o solo utilizarlo para reproducir tus canciones y películas favoritas en tu flamante Mac.

Descargar Mplayer OSX extended para Mac OS: Mplayer OSX extended para Mac OS

MPV Player: Es un reproductor de video y música rápido y sencillo que está disponible para todos los sistemas operativos incluido Mac OS, que es precisamente el que nos interesa, este reproductor multimedia no es muy conocido, pero creo que puede ser una muy buena alternativa si las soluciones anteriores que os he mostrado no os terminaran de gustar.

Descargar MPV Player para Mac OS: MPV Player para Mac OS
 
Y hasta aquí, todos los reproductores de video y música que yo os puedo recomendar, si alguno de vosotros ha probado o conocido algún otro programa que puedan ser interesante, os animo a compartirlo con todos nosotros a través de un comentario, espero que este articulo os haya servido de ayuda, si tenéis cualquier duda, realizarla a través de un comentario y la contestare en cuanto la lea. A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos relacionados con este que creo que pueden ser de vuestro interés, ya solo me queda agradeceros la visita y espero que volváis muy pronto.

 

Navegadores Web recomendados para Mac OS

Paquetes de códecs de audio y video gratuitos para Mac OS

Programas P2P y Torrent gratuitos recomendados para Mac OS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar