5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Hoy en día nuestro ordenador se ha convertido en todo un centro de entretenimiento multimedia, y es que ya no lo usamos solo para trabajar o para estudiar, sino que también lo usamos para reproducir todo tipo de archivos de video y audio, como películas y música, ya sea porque los tengamos guardados en el ordenador, o porque los tengamos guardado en algún soporte físico como lo son un CD o un DVD. Aunque también los podemos ver online a través de internet usando para ello un navegador web. Pero si queremos reproducir bien con total seguridad cualquier archivo de música o video, hay dos cosas que necesitamos, una es un buen reproductor de video y música, y el otro es un buen paquete de códecs, que nos aseguren que nuestros reproductores podrán reproducir nuestro contenido.

 


Ya que a veces, a todos nos ha ocurrido que cuando intentamos reproducir algún archivo de video o una canción, nuestro reproductor nos da un error, y ello es debido al hecho de que los reproductores se basan en otros programas menores llamados códecs para reproducir todo tipo de formatos de video y audio, pero si le falta alguno de estos, es cuando nos da problemas para reproducir dichos formatos, y es que los sistemas operativos solo suelen incluir algunos pocos códecs, desfasados que no suelen actualizarse para reproducir los formatos de música y videos más comunes, pero a veces ni siquiera esos, ya que es algo que normalmente esperan que se busque uno por su cuenta, mientras ellos se centran en otras cosas más importante de su sistema operativo.

Para evitar que nuestro reproductor de música y video produzca esos errores, y nos permita reproducir todo tipo de archivos multimedia en nuestro ordenador Mac, es necesario instalar un buen paquete de códecs para que nuestro reproductor reconozca y reproduzca todos los formatos disponibles, aunque por desgracia no hay muchos por la red, así que, en este artículo, os voy a mostrar los más importantes ordenados por orden de importancia de mayor a menor, aunque si vosotros conocierais algún otro pack de códecs que no se mencione en este artículo, es de agradecer que lo compartáis con nosotros a través de un comentario, que no cuesta nada, y si lo que queréis es conocer otros nuevos, no dejéis de leer, pues os dejo varios paquetes de códecs justo a continuación.


Paquetes de códecs para reproducir audio y video en Mac Os:
 
VLC Player: El paquete de códecs que más os recomiendo y que además incluye su propio reproductor de música y video, es sin duda VLC Player, el cual debido a que contiene tanto un reproductor como un paquete de códecs, entre ambos podréis reproducir todo tipo de videos y audios, además cada vez que lo uséis os avisara de si existen actualizaciones de dichos códecs, y con un simple clic los actualizara. Esto os asegurara que siempre estéis al día de todos los formatos, y por tanto nunca tengáis problemas para reproducir cualquier video o audio. La única pega que tiene es que la interfaz, aunque sencilla es algo básica.

Descargar VLC Player para Mac OS
 
Perian: Es un paquete de códecs, que hará que QuickTime reproduzca una gran cantidad de formatos tanto de video como de audio, tan solo deberéis instalarlo, y comprobar como QuickTime que es el reproductor por defecto de Mac OS ya reproduce todos vuestros ficheros de audio y video sin ningún tipo de problema.

Descargar Perian para Mac OS

Mplayer OSX extended: Es un reproductor de videos y música que lleva sus propios códecs integrados para reproducir casi cualquier tipo de formato, sus códecs no te servirán para los otros navegadores, ya que no es un paquete de códecs para el ordenador, aunque en caso de que los dos paquetes de códecs anteriores no os hayan funcionado, lo cual dudo, sería una muy buena elección, que os ayudara a reproducir lo que queráis.

Descargar Mplayer OSX extended para Mac OS

MPV Player: Es un reproductor de video y música multiplataforma que está disponible para todos los sistemas operativos, no es muy conocido, pero si no os gustaran las alternativas y soluciones que os he recomendado hasta ahora, vale la pena que lo probéis, ya que parece ser un muy buen reproductor que os podría solucionar vuestro problema.
 
Descargar MPV Player para Mac OS

Por desgracia, no he podido encontrar más paquetes de códecs para Mac, porque no sé por qué motivo los desarrolladores de códecs no están muy interesados en este sistema operativo, imagino que por el coste de licencias que tendrían que afrontar para poder crearlos son algo prohibitivos, por lo que se decantan por hacerlos para otros sistemas operativos para hacerlos más rentables. Pero yo creo que solo con los paquetes que hoy os indico, tendréis más que suficientes para no volver a tener un problema para reproducir video o audio, es más conozco bien el paquete de códecs VLC y sé que con el no tendréis ningún problema. Si os quedara cualquier duda o queréis expresar vuestra opinión, hacerlo a través de un comentario y os contestare en cuanto lo lea. A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos relacionados que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

 

Navegadores Web recomendados para Mac Os

Reproductores de música y video gratuitos para Mac Os

Programas P2P y Torrent gratuitos recomendados para Mac Os

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar