5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

En muy poco tiempo, hemos podido ver como aquellos antiguos teléfonos móviles que apenas nos cabían en los bolsillos, que solo permitían llamadas y su pantalla solo mostraba los datos en blanco y negro, se han transformado en preciosos teléfonos de todos los tamaños, que más que teléfonos móviles son ordenadores de mano, a los cuales se les ha llamado Smartphones, ya que tienen un gran número de mejoras si los comparamos con los antiguos teléfonos, los smartphones tienen pantallas a color, incluyen cámara de fotos y video de ultima generación, nos permiten navegar por internet a alta velocidad,  y un gran número de cosas gracias a todas las aplicaciones que le podemos instalar para aumentar sus funcionalidades, o simplemente mejorarlas.

 


Sin embargo, hay una parte del teléfono móvil o smartphone, que por desgracia no ha evolucionado a la misma velocidad que el resto de su tecnología, y me refiero como ya os habréis imaginado a la batería del móvil, la cual es la que hoy en día nos da la mayoría de problemas, ya que en muchos de los teléfonos y smartphones su duración no llega a durar ni 24 horas, sin tener que volver a cargarlo, y ya no digamos lo poco que duran, si se nos ocurre usarlo de una forma intensiva como por ejemplo para jugar a un juego, lo que hace que la batería del smartphone se consuma incluso en tan solo 4 horas. Así que como veis, nada tiene que ver la duración de la batería de los actuales smartphones, con la de los antiguos teléfonos móviles, a los cuales les llegaba a durar la batería incluso una semana.
 
Es por ese motivo que he decidido escribir este artículo, en el cual os voy a enseñar unos cuantos trucos para que la batería de vuestro smartphone os dure más, y así no tengáis que ir siempre con un cargador encima, o con el miedo de quedaros sin batería a mitad del día y que no estéis en casa para cargarlo, y de esa forma os quedéis sin smartphone parte del día, que sé que hoy en día es algo muy molesto, ya que dependemos mucho de él. Es por eso que a continuación, os voy a dejar unos trucos para evitar ese problema, de los cuales los primeros trucos o consejos que os mostrare, os valdrán para cualquier smartphone sea cual sea su sistema operativo, y los siguientes os los detallare ordenados por los que podéis usar en un smartphone Android, y los que tenéis que usar en un smartphone con iOS, ya que usaremos algún programilla, y cada sistema tiene los suyos propios.
 

Consejos o trucos generales para ahorrar batería en cualquier Smartphone o Tablet:
 
1º Desactiva el Bluetooth: Mucha gente acostumbra a dejar dicha opción activada todo el día, cuando no se suele utilizar, y esta consume una gran cantidad de batería, así que lo mejor es desconectarlo, y conectarlo solo cuando sea necesario.
 
2º Desactiva el GPS: Esta es otra de las opciones que más consumen, y que se suele tener activada por defecto, y que sin embargo solo usamos con aplicaciones como Google Maps, por que por lo general, es mejor tener desactivada.
 
3º Wi-Fi: Esta opción suele como las 2 anteriores estar activada, y en caso de no estar usándolo, lo mejor es desactivarla, pues mientras esta activada, está continuamente rastreando las miles de redes Wi-Fi que están a nuestro alrededor, consumiendo una gran cantidad de batería.
 
4º Iluminación o brillo de la pantalla: Por defecto, en los móviles suele ir a toda potencia, lo que además de deslumbrarnos muchas veces, hace que la batería se consuma más rápido, por lo que podemos bajarle un poco la intensidad, o probar si nos da la opción, el modo automático.
 
5º Vibración de las teclas: Con la desaparición de los botones, los fabricantes han añadido la función de que el móvil vibre, cada vez que tocamos un botón táctil, para que tengamos la sensación, de que estamos apretando un botón físico, función que consume mucha batería y se puede desactivar.
 
Consejos o trucos para ahorrar batería en el Smartphone o Tablet Android:
 
Advanced Task Killer: Cada vez que abrimos una aplicación y salimos de esta, estamos abriendo un programa sí, pero no lo estamos cerrando al salir, por lo que esta aplicación os cerrara las aplicaciones con tan solo 2 clics, evitando así, que estas al quedar abiertas consuman batería, memoria o tarifa de datos. Otras aplicaciones que sirven para lo mismo en las podéis encontrar justo en la siguiente lista:  Programas para cerrar todas las aplicaciones de Android al mismo tiempo y ahorrar batería.
 
Consejos o trucos para ahorrar batería en el Smartphone o Tablet con iOS:
 
Cerrar aplicaciones: En iOS, al contrario que Android, es el propio sistema, el que tiene una opción integrada muy sencilla para cerrar las aplicaciones, aunque esta, no funcione del todo bien, ya que cierra a medias la aplicación, y esta se queda consumiendo batería y memoria, así que lo primero que haremos será cerrarla con la aplicación integrada, esto se hace apretando 2 veces el botón redondo central, vamos el único que hay en pantalla, y cuando se nos muestren las distintas aplicaciones abiertas, en pequeñas pantallitas, solo tenemos que arrastrarla hacia arriba, así se cerrara a aplicación.
 
En fin, hasta aquí todos los consejos que yo os puedo dar para alargar la duración de la batería en vuestro smartphone Android e iOS, espero que os hayan sido de ayuda, y si conocierais cualquier otro truco, no dudéis en compartirlo conmigo y el resto de lectores a través de un comentario, además se agradece que compartáis un link de este artículo en vuestra web o redes sociales. A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos relacionados que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme pronto.


Las mejores alternativas a WhatsApp

Los mejores servicios de almacenamiento en la nube gratis


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar