Cómo solucionar problemas de Wifi en Xbox 360, ONE, X y S 🕹️

La llegada de internet a las consolas Xbox fue toda una revolución, ya que ello nos permitió cambiar totalmente la forma de disfrutar de nuestros videojuegos en la consola, ya que gracias a la conexión de las consolas a internet se podía descargar actualizaciones que mejoraban los juegos vía internet, y no como antes, donde un juego venia ya en su DVD y no se podía modificar.

Xbox con sus mandos

Pero no solo eso, sino que además nos abrió un mundo nuevo de posibilidades dentro del mundo del entretenimiento, ya que ahora podemos instalar aplicaciones que nos permiten ver películas y series online, e incluso escuchar música, convirtiendo nuestra consola en todo un centro del entretenimiento del hogar, cosa que antes no se podía hacer sino venia en metido en un CD o DVD, lo que nos limitaba mucho las opciones.

Pero ello también tiene sus inconvenientes, y es que si nuestra Xbox, ya sea la Xbox 360, ONE, X o S, en su versión normal o Slim no tiene acceso a internet por problemas de conexión, no podemos hacer prácticamente nada. Esto no suele ser un problema si la conectamos por cable, pero si la conectamos por Wifi, hay muchas cosas que pueden hacer que no funcione correctamente, y es precisamente por eso que he escrito este artículo, para ayudaros a solucionar esos problemas.


Cómo solucionar problemas de conexión Wifi en Xbox 360, ONE, X o S:

 

Desconecta de la corriente tu Xbox 360, ONE, X o S y vuélvela a conectar:
 

Hay veces que algunos fallos temporales del sistema se quedan en la memoria de la Xbox hasta que esta se queda sin corriente, por eso desconectarla de la corriente, pulsar varias veces el botón de encendido para que elimine toda la energía que le quede, y volverla a conectarla a la corriente puede solucionar el problema que tengáis con el wifi.


Reinicia tu router Wifi:

 

Gran parte de las veces que no nos funciona bien internet en cualquier dispositivo de casa (incluida la Xbox), es porque el router se ha quedado con un fallo en memoria, y al igual que hemos hecho en el paso anterior con la Xbox, desconectarlo de la electricidad durante unos 10 segundos y volverlo a conectar, suele solucionar la mayoría de los problemas de la red Wifi.


Conecta tú Xbox 360, ONE, X o S a otra red Wifi:

 

A veces la frecuencia por la que emite la red Wifi a la que estamos conectados están saturadas, haciendo que la señar llegue con muy poca calidad y eso nos provoque problemas. Para solucionarlo, podemos pasar de conectarnos de la red Wifi de 2,4 Ghz, a la de 5 Ghz (incluso a la de 6 Ghz si nuestro router es compatible) o a la inversa, incluso podemos activar la opción de la Wifi de invitados que tienen algunos router y conectar la Xbox a esa red, lo que podría solucionar el problema.

También podéis intentar conectar el resto de los dispositivos que tengáis en casa a una de esas 3 o 4 redes Wifi, y dejar libre una de ellas para conectar solo la Xbox, liberando así todas las frecuencias de esa red Wifi y haciendo que nos de mucho mejor servicio, evitando los problemas que tuviésemos antes.


Velocidad de internet colapsada:

 

Si tienes poca velocidad de internet contratada, y tienes muchos aparatos conectados a internet haciendo uso de él, puedes que te esté faltando velocidad, apaga otros aparatos para que no lo usen, o llama a tu compañía de internet para contratar una mayor velocidad que nos evite que nuestra red se colapse.


Amplia el alcance de tu red Wifi:

 

El Wifi tiene un alcance limitado, a más distancia llega menor velocidad, y además tiene un mayor retardo, lo que hace que lleguemos incluso a no poder conectarnos a la misma, por lo que aquí tenemos 3 opciones, o ponemos nuestra Xbox más cerca del router, o compramos un router mejor, o compramos un repetidor Wifi que instalaremos a mitad de distancia entre la Xbox y el router.


Actualiza el firmware de tu Xbox 360, ONE, X o S o resetéala a estado de fábrica:

 

Las actualizaciones de software o firmware se lanzan para soluciones errores conocidos de los dispositivos hacia las cuales van dirigíos, en este caso nuestra Xbox, por lo que sería importante actualizarla a la última versión para ver si se corrige el problema. Si esto y todo lo anterior no lo solucionara, resetea a estado de fabrica tu consola, proceso en el que se borrara todo su contenido y configuraciones, lo que hará que cualquier error de software y de configuración se solucione.


Conecta tu Xbox 360, ONE, X o S por cable:

 

Si estas lo suficientemente cerca del router, y tu versión de la Xbox tiene un puerto ethernet, conéctala por cable, seguro que así funciona sin problemas, la conexión por cable siempre es mucho más fiable y rápida.

Y hasta aquí cómo encontrar, solucionar o reparar los problemas de la conexión de internet Wifi en nuestra Xbox 360, ONE, X o S, espero que os haya gustado el articulo y que os haya sido de ayuda. A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos relacionados con este. Muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.

Cómo activar y desactivar el HDR en Xbox ONE X y S

Cómo resetear o reiniciar de fábrica la Xbox 360, ONE, X y S

Qué es y cómo reparar el anillo de luz roja de la Xbox 360