5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Hace ya mucho tiempo, que surgieron los Torrents como alternativa a los programas P2P tradicionales como lo eran Emule y en menor medida Ares, y con la popularización de esta forma tan rápida de compartir archivos surgieron una gran variedad de programas para poder realizar intercambios de archivos con esta nueva alternativa. Y aunque el hecho de que haya una gran variedad de programas para un mismo fin es bueno, hay veces que se convierte en un quebradero de cabeza saber por cual decidirse, y hoy en día con tantos programas P2P y muchos de ellos con gran sobrenombre se nos ya no sabemos cuál elegir.

 


Sin embargo, con el paso del tiempo, hay dos herramientas que se han convertido en los reyes del mercado debido a su facilidad de uso y su buen funcionamiento, esos programas son Vuze, conocido más por su nombre antiguo que es Azureus y el archiconocido Utorrent. Así que el primer filtro a la hora de que programa Torrent utilizar es este, nos dirigiremos directamente a utilizar una de estas dos herramientas, lo que de seguro hará que no te equivoque, pero para ser más específicos y ayudaros a elegir que programa os conviene más, he decidido escribir este artículo, y así despejar la duda o dar mi opinión sobre la gran guerra que hay en internet abierta sobre qué programa es el mejor de todos, y más exactamente cual se queda definitivamente como rey de los programas torrents Vuze o Utorrent.

Hace ya mucho tiempo, que surgieron los Torrents como alternativa a los programas P2P tradicionales como lo eran Emule y en menor medida Ares, y con la popularización de esta forma tan rápida de compartir archivos surgieron una gran variedad de programas para poder realizar intercambios de archivos con esta nueva alternativa. Y aunque el hecho de que haya una gran variedad de programas para un mismo fin es buena, hay veces que se convierte en un quebradero de cabeza saber por cual decidirse, y hoy en día con tantos programas P2P y muchos de ellos con gran sobrenombre se nos ya no sabemos cuál elegir.
 
Sin embargo con el paso del tiempo, hay dos herramientas que se han convertido en los reyes del mercado debido a su facilidad de uso y su buen funcionamiento, esos programas son Vuze, conocido más por su nombre antiguo que es Azureus y el archiconocido Utorrent. Así que el primer filtro a la hora de que programa Torrent utilizar es este, nos dirigiremos directamente a utilizar una de estas dos herramientas, lo que de seguro hará que no te equivoque, pero para ser más específicos y ayudaros a elegir que programa os conviene más, he decidido escribir este artículo, y así despejar la duda o dar mi opinión sobre la gran guerra que hay en internet abierta sobre qué programa es el mejor de todos, y más exactamente cual se queda definitivamente como rey de los programas torrents Vuze o Utorrent.


Pros y contras de usar Vuze (Azureus) o  Utorrent: ¿Qué programa Torrent es mejor?

Pros y contras de usar el programa Vuze antiguo Azureus:
 
Pros de usar el programa Vuze antiguo Azureus:

Descargas bastante rápidas, que al final es lo que nos importa.

Tiene  una versión gratuita con publicidad y una de pago sin publicidad y más funciones.

Se puede limitar la velocidad de descarga y de subida para no saturar nuestra red.

La versión gratuita es bastante completa y sirve para lo que queremos, descargar torrents. De hecho, tiene multitud de funciones como un reproductor de video y audio propio, lo que os permitirá reproducir archivos multimedia sin necesidad de instalar otro reproductor.
 
Contras de usar el programa Vuze antiguo Azureus:

Al tener más funciones de las que debería (como la de grabador o reproductor de videos en HD), hace que ocupe más espacio, además de que es más difícil de configurar y usar, todo ello hace que sea en general algo más lento y también que consuma más recursos, lo que no lo hace una buena opción si tu equipo no es muy potente.

Pros y contras de usar el programa Vuze antiguo Utorrent:
 
Pros de usar el programa Utorrent:

Realiza las descargas de forma muy rápida y estable.

Fácil de usar, gracias a una interfaz muy sencilla e intuitiva.

Ocupa poco espacio en disco cuando lo instalamos.

Se puede limitar la velocidad de descarga y de subida para no saturar nuestra red.

Consume pocos recursos al tener solo las funciones más importantes de un gestor de descargas Torrent.

Te permite elegir dentro de un solo Torrent, que archivos queremos descargar, por ejemplo si un Torrent contiene una carpeta con 4 archivos, podemos descargar solo uno de los cuatro.

Tiene una versión básica gratuita y con publicidad, que hace todo lo que realmente necesitamos, o podemos decantarnos por la de pago que a la hora de descargar no hay diferencias en cuanto a funcionalidad, ya que la única diferencia es que no tiene publicidad.

Contras de usar el programa Utorrent:

En algunas ocasiones este programa me ha dado el mismo error en distintas de sus versiones, por el cuan automáticamente dejaba de descargar, pero en las últimas versiones no me ha ocurrido (Confirmo que en versiones actuales esta corregido).

Opinión personal sobre si es mejor Vuze o Utorrent:

Bueno después de haber usado ambos programas en distintas de sus versiones, y haber comparado su funcionamiento velocidad…  os recomendaría sin ninguna duda Utorrent, ya que es más liviano y consume menos recursos que Vuze, además ocupa menos, es más fácil de usar y descarga igual de deprisa que Vuze o incluso ligeramente más rápido.

Cierto es que Vuze tiene más funciones, pero aquí de lo que se trata es de que el programa descargue archivos Torrent a toda velocidad que para eso lo queremos, si luego queremos otras funciones distintas al P2P, mejor instalamos el programa adecuado para esa función, como por ejemplo un reproductor de video, ya que es mejor usar uno específico como VLC que usar el que lleven integrados estas aplicaciones, por eso creo que esos añadidos solo hacen que restar a Vuze en vez de sumar, lo hace más complejo y pesado por añadir funciones que ni siquiera funcionan correctamente.

Así que mi opinión queda clara, Utorrent es el programa torrent que yo os recomiendo, y en caso de que no os funcione bien por el motivo que pudiera ser, en ese caso tenéis a Vuze el que con sus más y meno sigue siendo un grandísimo programa, en fin, espero que este articulo os haya servido de ayuda, y no olvidéis escribir vuestra opinión y vuestras experiencias con estos dos programas, ¿Cuál consideráis que es mejor?, en fin, a continuación os voy a dejar unos enlaces a otros artículos que creo que pueden ser de vuestro interés, y para finalizar muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.

 

Programas P2P y Torrent gratuitos y recomendados para Linux

Programas P2P y Torrent gratuitos recomendados para Mac OS

Programas P2P y Torrent gratuitos y recomendados para Windows

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar