Como hacer una autolimpieza de ventiladores en PS3 y PS4

De todas las videoconsolas con las que he tenido el honor de jugar, las cuales son bastantes si tenemos en cuenta que llegue a jugar con la Nintendo NES, sin duda alguna mis preferidas han sido siempre las Play Station, de las cuales la he tenido todas las versiones que han salido hasta el momento, no solo por su gran diseño, sino porque era la única forma de jugar a las sagas de Devil May Cry y Final Fantasy, las cuales han sido, son y serán siempre mis juegos preferidos sin lugar a duda. Sin embargo, aquellos afortunados que como yo habéis sido o sois poseedores de una PS3 o una PS4, ya sea su versión normal o de la versión Slim, habréis notado que con el paso del tiempo nuestra Play Station se calienta más, y esta hace más ruido que cuando la empezamos a usar, haciendo que incluso algunos juegos se ralenticen o incluso nuestra Play Station se llegue a bloquear o incluso reiniciar.

 


Ello se debe a que con el tiempo esta consola al igual que pasa con nuestros ordenadores de toda la vida se acaba llenando de polvo por dentro, sobre todo sus ventiladores, y por tanto estos no son capaces de mover el mismo caudal de aire, lo que hace que refrigeren peor y por tanto nuestra Play Station se sobrecaliente. Haciendo que el sistema, al notar que está demasiado caliente ponga los ventiladores a funcionar a alta potencia para evitar que la consola se queme, enfriándola lo máximo que puede teniendo unos ventiladores y su interior sucios y provocando por tanto también un ruido muy molesto. Sin embargo, hay una opción de la consola, que podemos utilizar para que nuestra Play Station realice una auto limpieza de su interior y sus ventiladores, sin necesidad de abrirla y perder la garantía, ni arriesgarnos a averiarla, y además en la mayoría de los casos evitara que tengamos que llevar al SAT y tener que pagar las barbaridades que cobran.

Dicha opción de auto limpieza de ventiladores consiste en llevar a cabo unos pasos que harán que nuestra PS3 o PS4, pongan todos los ventiladores a máxima potencia durante unos segundos, haciendo que estos expulsen el polvo tanto de los ventiladores, como el que puedan arrastrar que haya dentro de la consola, y por tanto limpiándola y evitando así que se sobrecaliente. Opción, que muchos de vosotros habréis leído en otros sitios, que esto puede dañar la consola, lo que no podría estar más lejos de la realidad, eso no es más que el típico bulo que algunos alimentan con malas intenciones, y que nunca he tenido muy claro que es lo que ganan con ello, a no ser que cobren por reparar consolas y quieran evitar que os la reparéis vosotros mismos gratis.

De hecho, por lógica deberíamos de saber que ni Sony, ni ninguna otra compañía, dejaría un programa predefinido que pudiera dañar la consola cuando lo apliquemos, ningún fabricante deja algo parecido a un botón de autodestrucción en sus creaciones que cualquiera pueda pulsar, además, no solo no es algo dañino para nuestra PS3 y PS4, sino que es algo aconsejado incluso por el propio servicio técnico de Sony, por lo que lo podéis aplicar de vez en cuando para mantener vuestra PS3 o PS4 limpia y perfecta, y que de esta forma no se sobrecaliente y se estropee, y para que lo podáis hacer vosotros solos, os dejo a continuación el manual de cómo aplicar la autolimpieza automática en vuestra Play Station, que sirve tanto para la PS3, la PS4 y sus versiones Slim.


¿Cómo realizamos un auto limpieza de la Play Station 3 y la Play Station 4?
 
Lo primero que debemos hacer, es quitar cualquier disco que tenga nuestra Play Station, tras lo cual desconectamos de la luz nuestra PS3 o PS4.
 
Mientras nuestra PS3 o PS4 esta desconectada de la luz, presionamos el botón que normalmente nos permite expulsar los discos.
 
Ahora sin dejar de pulsar el botón que anteriormente hemos presionado, conectamos la PS3 o PS4 a la corriente, y seguimos manteniendo el botón pulsado. Este paso puede resultar algo complicado hacerlo solo, si os puede ayudar alguien mejor.
 
Cuando la PS3 o PS4, empiece a hacer un ruido muy fuerte, dejamos de presionar el botón y la consola terminara la auto limpieza de ventiladores en menos de 30 segundos, habiendo limpiado nuestra consola de polvo y evitando así que esta se sobrecaliente y haga tanto ruido cuando jugamos e incluso se estropee.

* Además de la auto limpieza de su interior y de sus ventiladores, que podemos ejecutar de manera automática en nuestra PS3 y PS4, también podemos prevenir que coja tanto polvo o se sobre caliente, teniéndola puesta en un sitio que este bien ventilado, por lo que no debemos dejarlo en armaritos cerrados, y donde no haya polvo. De la misma manera, si vemos que las rejillas de ventilación de nuestra Play Station tiene polvo, podemos limpiarlo con un pincel más un aspirador, y para finalizar ejecutar de nuevo el programa de auto limpieza, para que expulse el polvo que haya podido caer dentro.
 
Y hasta aquí, el mini manual de cómo hacer que vuestra Play Station ejecute el programa de auto limpieza de polvo de sus ventiladores y de su interior, espero que os haya servido de ayuda y que vuestra PS3 o PS4 ya no vuelva a hacer ruido ni sobrecalentarse. Espero que este artículo os haya servido de ayuda y os agradecería que comentarais vuestras experiencias con este método, para ver a cuantos os ha funcionado, así como cualquier duda a través de un comentario, el cual os contestare en cuando lo lea. A continuación, os voy a dejar unos enlaces a artículos relacionados con este, que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.

 

Como calibrar el lector de DVD o Blu-Ray de la PS3 y PS4

Requisitos oficiales para jugar a Pokémon Go de forma fluida

Manual de como configurar Emule o Amule para descargar rápido

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar