2.1666666666667 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 2.17 (3 Votes)

El otro día subí un artículo, de cómo realizar una limpieza automática de los ventiladores, para hacerle una pequeña puesta a punto a nuestra PS3, ya que con el paso del tiempo, esta va necesitando algunos cuidados especiales, hoy sin embargo, os voy a explicar cómo realizarle otro tipo de mantenimiento, y este es el calibrado del lector DVD y Blu Ray.

Este calibrado, lo que hace es recolocar la lente del lector en la posición en la que venía de fábrica, y es que con el paso del tiempo, esta se va desplazando lentamente, provocando así, fallos a la hora de leer nuestro discos, debido a un sobresfuerzo que esta debe hacer para leerlos.
 
Por ello, debemos realizar un calibrado del lector de la PS3, lo que nos puede ahorrar muchos problemas, y tan solo nos llevara 2 minutos, y lo podemos realizar cualquiera, ya que es tan sencillo que no necesita de que tengamos conocimientos técnicos algunos.
 
 
Como calibrar el lector de DVD – Blu Ray de la PS3 y PS3 Slim:
 
Lo primero es encender la PS3, y esperar a que entre en el home, ósea la pantalla principal, en la que podemos elegir entre distintas y variadas opciones de entretenimiento de la consola.
 
Pulsamos el botón que nos permite expulsar el disco (no debe haber ninguno dentro), y lo mantenemos pulsado durante 2 minutos, durante ese tiempo, podremos oír como se recalibra la lente del lector.
 
Una vez pasados los 2 minutos, dejamos de pulsar el botón, y ya podemos apagar la consola.
 
 
Este mantenimiento, no daña la consola, si por supuesto no se abusa de él, este mantenimiento, aconsejo hacérselo a la consola, una vez al año, o si tenéis problemas a la hora de leer un disco, bueno, espero que os haya gustado el artículo, gracias por vuestra visita y espero que compartáis el artículos y volváis pronto.

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar