2.8333333333333 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 2.83 (6 Votes)

Hace muchos años, en los inicios de las video consolas personales, estas solo eran en blanco y negro, y tenían juegos muy básicos, en 2D y en blanco y negro, como podían ser el Tetris y el Arkanoid, los cuales por raro que os pueda parecer a aquellos que no hayáis vivido esa época, eran juegos muy famosos y altamente adictivos, a los cuales los gamers de la época le dedicaban tardes y tardes a jugar a estos maravillosos juegos. Mas tarde, tanto los juegos como las consolas empezaron a evolucionar, llegando consolas en color y con juegos más elaborados y complicados como la archiconocida Nintendo NES, para la que existían juegos tan importantes como Super Mario Bros, el cual sigue siendo un juego muy jugado en la actualidad, o por otro lado tenemos a la famosa consola Sega y su juego de Sonic, que era quien competía en ese momento con la consola NES.

 


Afortunadamente, la evolución de las videoconsolas y los videojuegos no se quedó ahí, sino que siguió evolucionando hasta llegar a las video consolas de hoy en día, entre las cuales destacan como no podía ser de otra forma, las famosas Play Station 3 y play Station 4, tanto en su versión normal como en su versión SLIM, las cuales ejecutan juegos muy elaborados, capaces de darnos cientos de horas de juego, y con una calidad de imagen y sonido, que se podría llegar a decir que tienen más definición que la vida misma. Y es que algunos juegos tienen ya tal calidad de imagen, que sus personajes parecen hasta reales, consiguiendo una experiencia muy inmersiva en el juego, que hace que los disfrutemos como nunca antes los habíamos podido disfrutar. Sin embargo y aunque a la gente no lo sepa, estas consolas, como todo en la vida necesita de ciertas tareas básicas de mantenimiento. Como, por ejemplo, realizar una limpieza de los ventiladores de la consola de forma automática, para hacerle una pequeña puesta a punto a nuestra PS3.

Ya que, con el paso del tiempo, esta va necesitando algunos cuidados especiales. Y es por ese motivo por el cual he escrito este artículo, para enseñaros como tener vuestra PS3 o PS4 con un buen mantenimiento, en el cual os voy a explicar cómo realizarle otro tipo de mantenimiento, y este es el calibrado del lector DVD y Blu-Ray. Este calibrado, lo que hace es recolocar la lente del lector en la posición en la que venía de fábrica, y es que, con el paso del tiempo, esta se va desplazando lentamente, provocando así, fallos a la hora de leer nuestros discos, ya sean DVD o Blu-Ray debido a un sobresfuerzo que esta debe hacer para leerlos. Por ello, debemos realizar un calibrado del lector de la PS3, lo que nos puede ahorrar muchos problemas, y tan solo nos llevara 2 minutos, y lo podemos realizar cualquiera, ya que es tan sencillo que no necesita de que tengamos conocimientos técnicos algunos. Y cuya forma de hacerlo os lo dejo justo a continuación.
 

Como calibrar el lector de DVD – Blu-Ray de la Play Station 3 y la Play Station 4:
 
Lo primero que vamos a hacer es encender la PS3 o PS4, y esperar a que esta entre en el home, ósea la pantalla principal de inicio, que es en la que podemos elegir entre distintas y variadas opciones de entretenimiento de la consola.
 
Una vez la consola se haya iniciado y haya llegado a dicha pantalla, extraemos cualquier disco que pudiera tener dentro.
 
Ahora que nuestra la PS3 o PS4 no tiene ningún disco dentro, pulsamos el botón que nos permite expulsar el disco de nuevo, y la luz azul de nuestra Play Station empezara a parpadear y a calibrar el lector de DVD – Blu-Ray, tiempo durante el cual debemos de mantener pulsado el botón de expulsar disco, no debemos soltarlo hasta que la luz azul deje de parpadear, lo que solo le llevara unos segundos, y nuestro lector de DVD – Blu-Ray de nuestra Play Station estará calibrado como el primer día.

* En el caso de la PS3 Slim, como no tiene luz azul, los pasos son iguales, solamente cambia el hecho de que en vez de fijarnos en la luz azul que parpadea, deberemos mantener pulsado el botón de expulsar disco durante unos dos minutos, tiempo durante el cual sabremos que nuestra PS3 Slim está calibrando el lector de DVD – Blu-Ray, una vez haya terminado solo debemos dejar de pulsar y probar cualquier juego para ver como ya está calibrado correctamente el lector.

Este mantenimiento, al contrario de lo que habréis podido leer en muchos foros, no daña la consola, sino que es un sistema que ha programado Sony para que se le pueda realizar dicho calibrado del lector DVD – Blu-Ray en vuestra Play Station, por lo que podéis estar tranquilos con que es un modo de calibrado totalmente seguro, De hecho, es lo que hará el SAT con vuestra consola si se la lleváis para hacer el calibrado. Aunque eso no significa que debáis abusar de él, el cual os aconsejo que se lo hagáis a vuestra consola, una vez al año a modo de mantenimiento, o en cualquier momento si tenéis problemas a la hora de leer un disco, ya sea de DVD o Blu-Ray, y siempre que veáis que el problema no sea que el disco que estáis intentando leer no este dañado.

Y hasta aquí el manual de como calibrar el lector de DVD o Blu-Ray de vuestra PS3 y PS4, las cuales afortunadamente tienen la opción de calibrarlo sin la necesidad de abrirlas físicamente, espero que os haya servido de ayuda este artículo, y que a partir de ahora no tengáis problemas para jugar a vuestros juegos preferidos o ver alguna que otra película. Si tuvierais alguna duda o simplemente quisierais contar vuestra opinión, hacerlo a través de un comentario y yo os contestare en cuanto lo lea. A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos relacionados con este que creo que pueden ser de vuestro interés. Muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.

 

Como hacer una autolimpieza de ventiladores en PS3 y PS4

Requisitos oficiales para jugar a Pokémon Go de forma fluida

Manual de como configurar Emule o Amule para descargar rápido

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar