El mundo de los videojuegos ha evoluciona mucho en los últimos años, habiendo mejorado y mucho la calidad de imagen y los efectos especiales de los juegos, haciendo que cada vez la experiencia de juego sea mejor y más inmersiva, siendo uno de esos avances la aplicación de un avance tecnológico que se ha popularizado antes en el mundo del cine, dicha tecnología es el HDR, que en el caso de las consolas Xbox, no se había aplicado hasta su generación de consolas Xbox ONE X y S.

Xbox con sus mandos

El HDR cuyas siglas significan “High Dynamic Range”, traducido al español “Alto Rango Dinámico”, en una tecnología que permite obtener y mostrar una imagen con un mejor rango dinámico de una misma escena o imagen, pudiendo iluminar con distinta intensidad al mismo tiempo las zonas más luminosas y las más oscuras de una imagen, consiguiendo una imagen más realista y rica en color y luminosidad.

Sin embargo, no todo el mundo puede jugar a juegos en HDR, ya que para ello hace falta una consola compatible, que en el caso que hoy explicamos es la Xbox ONE X y S, que esta esté conectada por un cable HDMI del tipo 2.0b o superior, y que la tele o monitor con el que juguemos también sea compatible, ya que si el cable HDMI o nuestra televisión no son compatibles no funcionara.

Además, debemos asegurarnos de que en nuestra Xbox ONE X o S este activado el modo HDR, ya que, si no, tampoco funcionara, y ese es el motivo por el cual he decidido escribir este artículo, para explicaros como debéis activar la opción de HDR de vuestra Xbox y así podáis disfrutar de vuestros juegos compatibles con el HDR, con dicha tecnología y así jugarlos con la mejor calidad de imagen posible, dicha explicación esta justo a continuación.


Cómo activar y desactivar el HDR en Xbox ONE X y Xbox ONE S:

 

Activar y desactivar el HDR en Xbox ONE X y Xbox ONE S es muy sencillo, y en ambas consolas se hace de la misma forma, tan solo debemos dirigirnos a Sistema > Configuración> Pantalla y sonido> Configuración avanzada de vídeo y ahí debemos buscar la opción “Permitir HDR”, tras lo cual solo tendremos que activarla o desactivarla desde ahí, según queramos disfrutar de nuestros juegos en HDR o no.

Aseguraos también de que además de que vuestra tele sea compatible, que en la misma también este activado el modo HDR para el HDMI donde esté conectada vuestra Xbox, aunque en ese caso, cada marca tiene sus propios pasos y no os puedo decir como configurarlo en todas ellas, pero si como hacerlo con las marcas más famosas que son las siguientes.

LG: Configuraciones > Todas las Configuraciones > General > HDMI Ultra HD Color Intenso > Habilitar en el HDMI donde hayáis conectado la Xbox ONE X O Xbox ONE S.

Panasonic: Menú > Configuración > Configuraciones HDMI HDR > Puerto HDMI en el que se haya conectado la Xbox > y lo cambiamos a “Encendido”.

Sony Bravia: Inicio > Configuraciones > Entradas Externas > Formato de Señal HDMI > Cambiar al Formato Mejorado, ya que el formato mejorado significa HDR, y el formato por defecto es el formato estándar SDR.

Philips: Menú > Ajustes > Configuraciones de TV > Instalación > Preferencias -> Modo HDMI > Puerto HDMI en el hayamos conectado la Xbox ONE X O Xbox ONE S y lo cambiamos a “Normal”.

Y hasta aquí como activar o desactivar el HDR en Xbox ONE X y Xbox ONE S, espero que mi artículo os haya servido de ayuda, y haya solucionado todas vuestras dudas sobre el HDR en Xbox. A continuación, os voy a dejar unos enlaces relacionados con este que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestras visitas y espero que volváis a visitarme muy pronto.

Qué es y cómo reparar el anillo de luz roja de la Xbox 360 

Cómo resetear o reiniciar de fábrica la Xbox 360, ONE, X y S

Cómo solucionar problemas de Wifi en Xbox 360, ONE, X y S