Existen muchas formas de jugar a videojuegos hoy en día, podemos jugar a juegos a través del smartphone, de la tablet, de consolas portátiles, del PC y luego tenemos las videoconsolas de toda la vida, que son sin duda una de las que mejor resultado dan, y ahí es donde destacan sobre todo las míticas consolas XBOX y PlayStation, y sus distintas versiones que han salido a lo largo del tiempo.

Xbox con sus mandos

Y es que son sin duda las consolas más vendidas, y las que mejor experiencia de juego dan, pudiendo jugar en ellas a juegos con gráficos de alta calidad, e incluso en algunos modelos, podemos instalar aplicaciones como Netflix o Spotify que nos permiten disfrutar de cines, series y de música a través de las propias consolas, y es que hoy en día son todo un centro de entretenimiento digital.

Es precisamente debido a ese motivo, por el cual las consolas tanto de Xbox como de la otra compañía son tan demandadas, no solo en el caso de la compra de productor nuevos, sino también en el mercado de segunda mano. Pero siempre que os compréis una consola de segunda mano, o que queráis vender la vuestra, hay una cosa muy importante que debéis hacer, y es resetear o reiniciar vuestra consola a estado de fábrica.

Ya que reseteándola o reiniciándola a estado de fábrica, borraremos todos los datos de la consola incluyendo nuestros juegos, nuestras configuraciones, nuestros datos personales y también sirve para solucionar cualquier problema de software o configuración que pudiese tener la consola, en este caso la Xbox, ya sea la versión 360, ONE, X y S, que son sobre las cuales nos vamos a centrar hoy, y de las que a continuación, os explico cómo hacerles un reseteo o reinicio de fábrica.


Cómo resetear, reiniciar de fábrica o hacer un hard reset de la Xbox 360, ONE, X y S:

 

Cómo resetear, reiniciar de fábrica o hacer un hard reset de la Xbox 360:
 

Para resetear o reiniciar nuestra Xbox 360 a estado de fábrica, debemos formatear el disco duro de la misma, para ello lo que tenemos que hacer es encender nuestra XBOX 360, cuando se haya encendido presionamos el botón redondo con el símbolo X (de Xbox), en la ventana que se nos abre seleccionamos la opción Configuración > Configuración del sistema > Configuración de la consola > Información del sistema.

Una vez estemos dentro de la opción “Información del sistema” debemos apuntarnos el número de serie de nuestra Xbox 360, ya que es necesario para finalizar el reinicio de fábrica. Tras lo cual presionamos el botón B del mando.

Después de haber pulsado el botón B, seleccionamos la opción “Almacenamiento”, y en la pantalla de “Dispositivos de almacenamiento”, seleccionamos la opción “Unidad de disco duro”, tras lo cual presionamos el botón Y, para así entrar a las “Opciones de dispositivo”.

Una vez estemos dentro de la opción “Opciones del dispositivo”, escogemos la opción “Formatear”, luego nos informara de que se eliminara todo el contenido del dispositivo, y que, si deseamos continuar, a lo que presionamos la opción de sí.

Cuando ya estemos en la pantalla de Formatear disco duro, debemos buscar y seleccionar la opción de “Escribir número de serie”, es entonces cuando debemos escribir el número de serie que nos habíamos apuntado al principio, pulsamos la opción “Inicio” y nuestra Xbox 360 se formateara completamente, quedando igual que cuando salió de la fábrica.


Cómo resetear, reiniciar de fábrica o hacer un hard reset de la Xbox ONE:

 

Para resetear o reiniciar nuestra Xbox 360 a estado de fábrica, debemos encender la consola y presionar el botón de Xbox, tras lo cual debemos seleccionar las siguientes opciones: Perfil y sistema > Configuración > Sistema > Información de la consola.

Una vez dentro de la opción “Información de la consola” debemos buscar y seleccionar la opción de “Restablecer la consola”, tras lo cual nos dará 3 opciones que son: Restablecer y quitar todo, restablecer y conservar mis juegos y aplicaciones y cancelar.

Obviamente la opción de “Cancelar” no la vamos a presionar, ya que sí que queremos formatear y eso cancelaria la operación. Pero entre las otras 2 opciones que nos da a elegir, os recomiendo elegir la de “Restablecer y quitar todo” cuando hayáis comprado una Xbox ONE de segunda mano o queráis vender la vuestra. O la opción de “Restablecer y conservar mis juegos y aplicaciones” para cuando la consola os está dando problemas y solo queréis repararla.

Aunque sino se reparara con esa opción, siempre podéis aplicar la anterior, que, si el problema viene por algún tipo de fallo de software o de configuración del sistema, lo solucionara fijo, y tras este paso vuestra consola estará igual que si la hubierais comprado nueva.


Cómo resetear, reiniciar de fábrica o hacer un hard reset Xbox X y S:

 

Para resetear o reiniciar nuestra Xbox X o S a estado de fábrica, el proceso es igual para ambas, tan solo debemos encender la consola y dirigirnos a Configuración > Sistema > "Información de la consola" y seleccionamos la opción llamada "Restablecer la consola", tras lo cual nos dará 2 opciones para restablecer, reiniciar o resetear nuestra Xbox X o S a estado de fábrica, y esas opciones son “Restablecer y borrar todo” y “Restablecer y mantener mis cosas”.

La opción de “Restablecer y borrar todo” la dejara como si fuera recién comprada, una opción perfecta para cuando compráis una Xbox X o S de 2º mano, o vendéis la vuestra. Mientras que la opción de “Restablecer y mantener mis cosas” lo borrara todo excepto los juegos que tengáis instalados, una muy buena opción si la consola presenta fallos de software o configuración, y en caso de que no terminara de repararla, siempre podéis formatearla de la otra forma, pero si funciona, os ahorráis tener que reinstalar todos los juegos.

Y hasta aquí mi manual de cómo restablecer, resetear, reiniciar de fábrica o hacer un hard reset de la Xbox 360, ONE, X y S, espero que os haya servido de ayuda y haya solucionado vuestro problema. A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos relacionados que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.

Cómo activar y desactivar el HDR en Xbox ONE X y S

Qué es y cómo reparar el anillo de luz roja de la Xbox 360 

Cómo solucionar problemas de Wifi en Xbox 360, ONE, X y S