Hay muchas plataformas para jugar a videojuegos hoy en día, tenemos desde nuestro smartphone, nuestra Tablet, nuestro PC y como no, tenemos también las incomparables consolas, entre las cuales hay 2 reinas que destacan por encima de todas las demás, y esas son la consola de Sony que es la PlayStation, y la consola de Microsoft que es la Xbox, las cuales nos dan una experiencia de juego impresionante.

Xbox con sus mandos

Las videoconsolas son la plataforma perfecta para jugar, probablemente se podía decir que es la mejor, porque al ser un sistema cerrado que, dirigido casi únicamente a jugar, no hay que tener muchos conocimientos para usarlas, tan solo escoger el juego, ponerlo y darle a jugar, cosa que en otras plataformas como los PC no es así, ya que en esa plataforma de juego hay que tener en cuenta multitud de cosas técnicas que pueden hacer que el juego nunca llegue a funcionar.

Pero no todo es perfecto tampoco, ya que las videoconsolas a veces también presentan problemas técnicos que nos impiden jugar, y que no sabemos muy bien como descifrar y reparar. Como en el caso de la Xbox 360, la cual a veces nos presenta fallos de funcionamiento y solo nos muestra unas cripticas luces rojas, pero ¿qué significan?, ¿Cómo lo solucionamos? Las respuestas a estas preguntas justo a continuación.


Qué significan las luces rojas en el anillo de la Xbox 360 y cómo solucionarlo:

 

Una luz roja parpadeante en el anillo de la Xbox 360:
 

Este tipo de indicación por parte de nuestra Xbox 360, es muy mala señal, ya que indica que hay un fallo hardware en la consola, es decir un fallo físico que necesitara de un técnico especializado que lo repare.

Aunque también puede tratarse de una mala interpretación de la consola, por lo que lo mas recomendable es desenchufar todos los cables de la consola incluido el de la alimentación de electricidad, darle a encender la consola para que agote la energía residual y volver a conectarlo todo, la volvemos a encender y a ver si funciona, sino solo podréis llevarla al servicio técnico.


Dos luces rojas parpadeantes en el anillo de la Xbox 360:

 

Este fallo suele darlo cuando la consola sufre de recalentamiento, algo fácil si estamos en verano, no tenemos aire acondicionado y llevamos muchas horas jugando. En estos casos revisar que la consola este en un lugar abierto, es decir que no esté encajonada en una librería o mueble cerrado, que no tenga nada por encima que imposibilite su refrigeración y que no tenga las rendijas de la consola llenas de polvo. Una vez comprobéis y solucionéis estas cosas, veréis como se la luz desaparece.


Tres luces rojas parpadeantes en el anillo de la Xbox 360:

 

Este es conocido como el anillo de la muerte rojo de la Xbox, y como por el propio puede verse, no augura nada bueno, ya que suele indicar un posible fallo de la fuente de alimentación o un fallo grave de hardware.

Lo único que puede hacerse aquí antes de llamarse al técnico, es lo mismo que os he recomendado en el problema de una sola luz parpadeante, es decir, desconectar todos los cables incluido el de alimentación, descargar la consola dándole al botón de encendido y volverlo a conectarlo todo, por si por suerte el fallo fuera un mal contacto de un cable o un fallo del sensor.


Cuatro luces parpadeantes en el anillo de la Xbox 360:

 

Este error suele indicar que hay un problema con el cable de alimentación de la Xbox, generalmente suele ser porque está mal conectado, también puede ser que el enchufe haga mal contacto, o en el peor de los casos que el cable este roto o la fuente de alimentación este averiada.

La fuente solo la puede cambiar un técnico, pero el resto es fácil de solucionar, comprobar que el cable esté conectado bien, conectarlo a otro enchufe o incluso cambiar a otro cable distinto.

También podéis quitarle el cable de la corriente, darle al botón de encender para eliminar la energía que le quede y volverla a conectar y encender a ver, si todo esto no funciona hay que llevarla a reparar.

Y hasta aquí, lo qué significan las luces rojas en el anillo de la Xbox 360 y cómo solucionarlo, o por lo menos intentarlo, espero que mi artículo os haya servido de ayuda y vuestra Xbox 360 haya vuelto a funcionar. A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos relacionados que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.

Cómo activar y desactivar el HDR en Xbox ONE X y S

Cómo resetear o reiniciar de fábrica la Xbox 360, ONE, X y S

Cómo solucionar problemas de Wifi en Xbox 360, ONE, X y S