5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Todos aquellos que nos hemos creado un blog o una página web, queremos como no, que tenga éxito y que salga en los primeros resultados de los buscadores web, ¿pero? ¿cómo se consigue?, ¿Qué es lo que mira Google a la hora de realizar el ranking de páginas?, pues realmente nadie lo sabe con toda certeza, ya que Google usa cientos de algoritmo para decidir el posicionamiento de una web. Y uno de ellos, es el protagonista de este artículo, se trata del famoso PageRank, que es la nota que Google da a nuestras páginas web, nota numérica que está comprendida entre 1 y 10, siendo 1 la más baja y 10 la más alta.

 


(ACTUALIZACION IMPORTANTE): El PageRank de Google, dejo de actualizarse en al año 2013, para más tarde en el año 2016, ser eliminado de los valores que Google usaba para posicionar las páginas web, ya que en la actualidad hay muchos otros factores que Google toma en cuenta para ello, y que parecen serles mucho más efectivos. Aun así, los consejos expresados en este artículo, sigue siendo efectivo para mejorar vuestro posicionamiento en Google, ya que aunque el PageRank haya muerto, los factores que hacían que este mejorara son también factores actuales tomados en cuenta para posicionar páginas web en su buscador, aunque la nota como tal, que era el PageRank haya dejado de puntuar.
 
Muchos son los que hoy en día dicen que este algoritmo no sirve para nada, cosa en la que yo discrepo profundamente, si pienso que ha perdido fuerza a favor de nuevos algoritmos como el AuthorRank, pero desde luego sigue contando, y es algo que he notado en 2 páginas webs de nueva creación, ya que hasta que no he recibido mi primera actualización de PageRank, no han empezado a posicionar decentemente, y es que se ha notado mucho dicha actualización, tan pronto la han publicado, dichas páginas web han subido en visitas como la espuma, lo que demuestra que si sigue funcionando, además, sino sirviera para nada Google ya lo habría eliminado, pues a Google no le gusta perder recursos en cosas inútiles, como no lo haría nadie..

 
¿Cómo aumentar el PageRank de tu página web? Consejos para conseguirlo:
 
Sin duda alguna, lo más importante a la hora de conseguir un buen PageRank, es tener una buena cantidad de enlaces de calidad Dofollow apuntando a nuestro sitio, así que tendréis que desarrollar una buena estrategia de linkbuilding, aunque no se os ocurra comprar enlaces, ya que está penalizado.
 
También es superimportante, y es lo que más trabajo cuesta, crear y publicar periódicamente contenido de calidad.
 
Realmente estas 2 primeras son las que más van a contar para conseguir un buen PageRank, pero los siguientes consejos también os serán muy útiles para mejorar el posicionamiento y por lo tanto conseguir más visitas y enlaces desde otros sitios.
 
Comparte tus artículos por redes sociales, sobre todo a través de Google +, la red social de Google.
 
No copies artículos pues Google lo detecta y te penalizara.
 
Intentar que Dmoz acepte vuestra página web en su directorio, es una página de alto PageRank, y cuyo enlace Google tiene muy en cuenta para calcular vuestro PageRank.
 
No escribas tus artículos pensando en los buscadores, hazlo pensando en tus usuarios, si es bueno para ellos, Google lo valorara muy positivamente.  
 
Google se fija mucho en los primeros párrafos de tus páginas, así que aseguraos e que estos párrafos contengan información descriptiva de tu sitio.
 
Vigilar en tiempo de carga de vuestra web, si esta carga muy lenta, Google os puede penalizar, además no es nada agradable para vuestros usuarios.
 
Intenta que tanto el titulo como el dominio de tu web, sean descriptivos del contenido que vamos a encontrarnos dentro, si tu web es de cocina, tu título y dominio deberían llamarse lo más parecido posible a Recetas de cocina“
 
No uses flash, ya que Google no puede leerlo y entenderá que el articulo o web no tiene contenido, por lo que no te indexara o te indexara en los últimos puestos.
 
Los artículos web, deben ser cuanto más largos mejor, a ser posible con un mínimo de 500 palabras.
 
Rellenar la meta descripción con 150 caracteres justos incluyendo espacios.
 
Que los títulos de vuestros artículos tengan un máximo de 65 caracteres con espacios incluidos.
 
Rellena la meta palabras, aunque esto ya casi no tiene importancia, pero rellenarlo que nunca está de más.
 
Haz que tu web tenga un diseño adaptable a dispositivos móviles y tabletas, ya que hoy día más de la mitad de tráfico web se produce a través de estos dispositivos, si vuestra web no es adaptable, Google no rebajara posiciones, ya que no quiere que sus usuarios entren en páginas que no pueden ver correctamente.
 
Envíale un sitemap.xml a Google a través de sus herramientas para webmasters, cada vez que publiques contenido nuevo, así lo indexara más deprisa, y recibirás visitas antes.
 
En fin, si conocéis más cosas que puedan influir en el PageRank o en el posicionamiento web, no dudéis en compartirlo escribiendo un comentario, el cual yo os contestare en cuanto lo lea. A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.

 

Como hacer SEO en Google para posicionar nuestra Web

Como hacer SEO en Bing y Yahoo para posicionar nuestra Web

Como aumentar la Autoridad de Dominio o Domain Authority (DA)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar